Saltos en uso de cpu; a veces lento y raro

Responder
mipiazze
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2006, 18:03
Ubicación: Granada, España

Saltos en uso de cpu; a veces lento y raro

Mensaje por mipiazze » 02 Dic 2006, 18:30

Hola. Hace unos días decidí "limpiar" mi ordenador y hacerle un chequeo, después de comprobar que cada vez me iba más lento, y que tenía cortes y ralentización de mi conexión a internet. Lo que más me mosqueaba era que en la gráfica de uso del cpu se observaban saltos ( pasa de 10 a 100, 20, 80...), y usos del 100% cuando habría una simple carpeta... También veía que el ordenador leía cuando se suponía que no tenía que hacerlo... Bueno, pues después de dar con este pedazo de foro, empecé a leer los tutoriales, consultas de otros usuarios..., y a ponerme en acción.

Tengo un portátil compaq pentium M 1.8, con 1G de RAM y 80G de disco duro; tarjeta gráfica compartida, y widows XP SP2. Inicié el ordenata en modo seguro con la restauracíon desactivada. Pasé el ad-aware y solucionó todo lo que encontró; el Spy-bot, también; pasé el Norton (me decía que en modo seguro estaba limitado), que tardó dos horas sin encontrar ninguna amenaza. Previamente, el día anterior, pasé el CCleaner ( lo pasé porque lo leí en otro foro, antes de encontrar éste y leer que no hay que pasarlo tan alegremente), registro incluído, que me "solucionó?" un montón de cosas( hice un backup antes de pasarlo). Finalmente he pasado el HJT, con el siguiente resultado:



Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 16:54:35, on 02/12/2006

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.5730.0011)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

C:\hijackthis\HijackThis.exe



R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = http://ie.redirect.hp.com/svs/rdr?TYPE=3&tp=iesearch&locale=ES_ES&c=Q105&bd=presario&pf=laptop

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://ie.redirect.hp.com/svs/rdr?TYPE=3&tp=iehome&locale=ES_ES&c=Q105&bd=presario&pf=laptop

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\ssv.dll

O2 - BHO: Windows Live Sign-in Helper - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll

O2 - BHO: CNavExtBho Class - {BDF3E430-B101-42AD-A544-FADC6B084872} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll

O3 - Toolbar: Norton AntiVirus - {42CDD1BF-3FFB-4238-8AD1-7859DF00B1D6} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll

O3 - Toolbar: Yahoo! Toolbar - {EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88} - C:\Archivos de programa\Yahoo!\Companion\Installs\cpn\yt.dll

O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\jusched.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SynTPLpr] C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPLpr.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SynTPEnh] C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Cpqset] C:\Archivos de programa\HPQ\Default Settings\cpqset.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Symantec NetDriver Monitor] C:\ARCHIV~1\SYMNET~1\SNDMon.exe /Consumer

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [ccApp] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [EPSON Stylus C62 Series] C:\WINDOWS\System32\spool\DRIVERS\W32X86\3\E_S10IC2.EXE /P23 "EPSON Stylus C62 Series" /O6 "USB001" /M "Stylus C62"

O4 - HKLM\..\Run: [DataLayer] C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\PCSuite\DATALA~1\DATALA~1.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [Openwares LiveUpdate] C:\Program Files\LiveUpdate\LiveUpdate.exe

O4 - HKLM\..\Run: [igfxtray] C:\WINDOWS\system32\igfxtray.exe

O4 - HKLM\..\Run: [igfxhkcmd] C:\WINDOWS\system32\hkcmd.exe

O4 - HKLM\..\Run: [igfxpers] C:\WINDOWS\system32\igfxpers.exe

O4 - HKLM\..\Run: [PinnacleDriverCheck] C:\WINDOWS\system32\PSDrvCheck.exe -CheckReg

O4 - HKLM\..\Run: [iTunesHelper] C:\Archivos de programa\iTunes\iTunesHelper.exe

O4 - HKLM\..\Run: [MSConfig] C:\WINDOWS\PCHealth\HelpCtr\Binaries\MSConfig.exe /auto

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [MSMSGS] "C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe" /background

O4 - Global Startup: DSLMON.lnk = ?

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\npjpi150_06.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\npjpi150_06.dll

O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - %windir%\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe (file missing)

O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - %windir%\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe (file missing)

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O11 - Options group: [INTERNATIONAL] International*

O14 - IERESET.INF: START_PAGE_URL=http://ie.redirect.hp.com/svs/rdr?TYPE=3&tp=iehome&locale=ES_ES&c=Q105&bd=presario&pf=laptop

O16 - DPF: {31B7EB4E-8B4B-11D1-A789-00A0CC6651A8} (Cult3D ActiveX Player) - http://www.cult3d.com/download/cult.cab

O16 - DPF: {4F1E5B1A-2A80-42CA-8532-2D05CB959537} (MSN Photo Upload Tool) - http://miguelakos.spaces.live.com//PhotoUpload/MsnPUpld.cab

O16 - DPF: {7B297BFD-85E4-4092-B2AF-16A91B2EA103} (WScanCtl Class) - http://www3.ca.com/securityadvisor/virusinfo/webscan.cab

O16 - DPF: {B38870E4-7ECB-40DA-8C6A-595F0A5519FF} (MsnMessengerSetupDownloadControl Class) - http://messenger.msn.com/download/msnmessengersetupdownloader.cab

O16 - DPF: {F58E1CEF-A068-4C15-BA5E-587CAF3EE8C6} (MSN Chat Control 4.5) - http://chat.msn.com/controls/msnchat45.cab

O18 - Protocol: livecall - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL

O20 - Winlogon Notify: igfxcui - C:\WINDOWS\SYSTEM32\igfxdev.dll

O23 - Service: Symantec Event Manager (ccEvtMgr) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccEvtMgr.exe

O23 - Service: Symantec Password Validation (ccPwdSvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccPwdSvc.exe

O23 - Service: Symantec Settings Manager (ccSetMgr) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccSetMgr.exe

O23 - Service: EPSON Printer Status Agent2 (EPSONStatusAgent2) - SEIKO EPSON CORPORATION - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\EPSON\EBAPI\SAgent2.exe

O23 - Service: HP WMI Interface (hpqwmi) - Hewlett-Packard Development Company, L.P. - C:\Archivos de programa\HPQ\SHARED\HPQWMI.exe

O23 - Service: Servicio del iPod (iPodService) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\iPod\bin\iPodService.exe (file missing)

O23 - Service: LiveUpdate - Symantec Corporation - C:\ARCHIV~1\Symantec\LIVEUP~1\LUCOMS~1.EXE

O23 - Service: MSSQL$PINNACLESYS - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Pinnacle\MediaServer\Microsoft SQL Server\MSSQL$PINNACLESYS\Binn\sqlservr.exe" -sPINNACLESYS (file missing)

O23 - Service: Servicio Auto-Protect de Norton AntiVirus (navapsvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\navapsvc.exe

O23 - Service: Norton AntiVirus Firewall Monitor Service (NPFMntor) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\IWP\NPFMntor.exe

O23 - Service: Programador de LiveUpdate automático - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Symantec\LiveUpdate\ALUSchedulerSvc.exe

O23 - Service: SAVScan - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\SAVScan.exe

O23 - Service: ScriptBlocking Service (SBService) - Symantec Corporation - C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\SYMANT~1\SCRIPT~1\SBServ.exe

O23 - Service: Symantec Network Drivers Service (SNDSrvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SNDSrvc.exe

O23 - Service: Symantec SPBBCSvc (SPBBCSvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SPBBC\SPBBCSvc.exe

O23 - Service: Spss License Manager (SpssLM) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\spss_lmd.exe

O23 - Service: SQLAgent$PINNACLESYS - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Pinnacle\MediaServer\Microsoft SQL Server\MSSQL$PINNACLESYS\Binn\sqlagent.EXE" -i PINNACLESYS (file missing)

O23 - Service: StarWind iSCSI Service (StarWindService) - Rocket Division Software - C:\Archivos de programa\Alcohol Soft\Alcohol 120\StarWind\StarWindService.exe

O23 - Service: Symantec Core LC - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\CCPD-LC\symlcsvc.exe

O23 - Service: SymWMI Service (SymWSC) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\Security Center\SymWSC.exe





Véis algo raro o prescindible?. Previo a hecer todo esto, desactivé varias tareas de inicio, ejecutando el MSconfig; borré programas que no necesitaba... Muchas gracias de antemano por la inestimable labor que lleváis a cabo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Dic 2006, 11:41

Su log está limpio, pero hay muchos residentes de Norton que pudieran ser de instalaciones anteriores mal desinstaladas...



Sugiero desinstalarlo totalmente con sus utilidades y volverlo a instalar:





[url=http://www.zonavirus.com/datos/descargas/198/Rnav_-_Norton_AntiVirus.asp][b]Desinstalar norton antivirus[/b][/url]





y nos comenta el resultado, gracias



saludos



ms 3-12-2006

mipiazze
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2006, 18:03
Ubicación: Granada, España

Mensaje por mipiazze » 03 Dic 2006, 14:47

Hola de nuevo. Mi versión del Norton es la de 2005, y el desinstalador del link que adjuntas es para el 2000,2001,2002 y 2003. Me sirve de todas maneras?



Gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Dic 2006, 18:49

Eso parece, es lo que tienen ... (a otros, para lo mismo les ha ido bien)



Comentanos el resultado, gracias



ms

mipiazze
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2006, 18:03
Ubicación: Granada, España

Mensaje por mipiazze » 07 Dic 2006, 20:38

Hola de nuevo. Por fin hoy, he podido desinstalar el norton. Ahora el problema es que no lo puedo volver a instalar. Me dice que ha habido un error, y que la instalación se tiene que abortar. Por qué pasa esto? He pasado de nuevo el ad-aware, el spybot, y el hijack this. Los dos primeros no encontraron nada. El log de HJT es éste:



Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 19:31:23, on 07/12/2006

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.5730.0011)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\hijackthis\HijackThis.exe



R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = http://ie.redirect.hp.com/svs/rdr?TYPE=3&tp=iesearch&locale=ES_ES&c=Q105&bd=presario&pf=laptop

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://ie.redirect.hp.com/svs/rdr?TYPE=3&tp=iehome&locale=ES_ES&c=Q105&bd=presario&pf=laptop

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\ssv.dll

O2 - BHO: Windows Live Sign-in Helper - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll

O3 - Toolbar: Yahoo! Toolbar - {EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88} - C:\Archivos de programa\Yahoo!\Companion\Installs\cpn\yt.dll

O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\jusched.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SynTPLpr] C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPLpr.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SynTPEnh] C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Cpqset] C:\Archivos de programa\HPQ\Default Settings\cpqset.exe

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [EPSON Stylus C62 Series] C:\WINDOWS\System32\spool\DRIVERS\W32X86\3\E_S10IC2.EXE /P23 "EPSON Stylus C62 Series" /O6 "USB001" /M "Stylus C62"

O4 - HKLM\..\Run: [DataLayer] C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\PCSuite\DATALA~1\DATALA~1.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [Openwares LiveUpdate] C:\Program Files\LiveUpdate\LiveUpdate.exe

O4 - HKLM\..\Run: [igfxtray] C:\WINDOWS\system32\igfxtray.exe

O4 - HKLM\..\Run: [igfxhkcmd] C:\WINDOWS\system32\hkcmd.exe

O4 - HKLM\..\Run: [igfxpers] C:\WINDOWS\system32\igfxpers.exe

O4 - HKLM\..\Run: [PinnacleDriverCheck] C:\WINDOWS\system32\PSDrvCheck.exe -CheckReg

O4 - HKLM\..\Run: [MSConfig] C:\WINDOWS\PCHealth\HelpCtr\Binaries\MSConfig.exe /auto

O4 - HKLM\..\Run: [TkBellExe] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe" -osboot

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [MSMSGS] "C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe" /background

O4 - Global Startup: DSLMON.lnk = ?

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\npjpi150_06.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\npjpi150_06.dll

O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - %windir%\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe (file missing)

O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - %windir%\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe (file missing)

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O11 - Options group: [INTERNATIONAL] International*

O14 - IERESET.INF: START_PAGE_URL=http://ie.redirect.hp.com/svs/rdr?TYPE=3&tp=iehome&locale=ES_ES&c=Q105&bd=presario&pf=laptop

O16 - DPF: {31B7EB4E-8B4B-11D1-A789-00A0CC6651A8} (Cult3D ActiveX Player) - http://www.cult3d.com/download/cult.cab

O16 - DPF: {4F1E5B1A-2A80-42CA-8532-2D05CB959537} (MSN Photo Upload Tool) - http://miguelakos.spaces.live.com//PhotoUpload/MsnPUpld.cab

O16 - DPF: {7B297BFD-85E4-4092-B2AF-16A91B2EA103} (WScanCtl Class) - http://www3.ca.com/securityadvisor/virusinfo/webscan.cab

O16 - DPF: {B38870E4-7ECB-40DA-8C6A-595F0A5519FF} (MsnMessengerSetupDownloadControl Class) - http://messenger.msn.com/download/msnmessengersetupdownloader.cab

O16 - DPF: {F58E1CEF-A068-4C15-BA5E-587CAF3EE8C6} (MSN Chat Control 4.5) - http://chat.msn.com/controls/msnchat45.cab

O18 - Protocol: livecall - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL

O20 - Winlogon Notify: igfxcui - C:\WINDOWS\SYSTEM32\igfxdev.dll

O23 - Service: EPSON Printer Status Agent2 (EPSONStatusAgent2) - SEIKO EPSON CORPORATION - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\EPSON\EBAPI\SAgent2.exe

O23 - Service: HP WMI Interface (hpqwmi) - Hewlett-Packard Development Company, L.P. - C:\Archivos de programa\HPQ\SHARED\HPQWMI.exe

O23 - Service: Servicio del iPod (iPodService) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\iPod\bin\iPodService.exe (file missing)

O23 - Service: MSSQL$PINNACLESYS - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Pinnacle\MediaServer\Microsoft SQL Server\MSSQL$PINNACLESYS\Binn\sqlservr.exe" -sPINNACLESYS (file missing)

O23 - Service: Programador de LiveUpdate automático - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Symantec\LiveUpdate\ALUSchedulerSvc.exe (file missing)

O23 - Service: Spss License Manager (SpssLM) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\spss_lmd.exe

O23 - Service: SQLAgent$PINNACLESYS - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Pinnacle\MediaServer\Microsoft SQL Server\MSSQL$PINNACLESYS\Binn\sqlagent.EXE" -i PINNACLESYS (file missing)

O23 - Service: StarWind iSCSI Service (StarWindService) - Rocket Division Software - C:\Archivos de programa\Alcohol Soft\Alcohol 120\StarWind\StarWindService.exe

O23 - Service: Symantec Core LC - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\CCPD-LC\symlcsvc.exe



Espero respuesta. Gracias.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Dic 2006, 22:31

Elimina esta clave que aun tienes de Norton:



O23 - Service: Programador de LiveUpdate automático - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Symantec\LiveUpdate\ALUSchedulerSvc.exe (file missing)



recuerda: https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=45334



y nos comentas el resultado, gracias



saludos



ms, 8-12-2006

mipiazze
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2006, 18:03
Ubicación: Granada, España

Mensaje por mipiazze » 09 Dic 2006, 17:17

Ya he borrado esa entrada, pero sigo sin poder instalarlo. Estos dos días atras, mientras estaba sin el norton, instalé el avast y me detectó dos win32:trojan-gen. Me extrañó mucho, ya que anteriormente había lanzado en ad-aware, spybot, norton en modo

seguro; y el antivirus de CA en modo normal.No sé qué pensar... La cuestión es que, después de desinstalar el avast y borrar la entrada que me dijiste, sigo sin poder instalar el Norton. El log de HJT queda como sigue:



Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 15:56:32, on 09/12/2006

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.5730.0011)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\hijackthis\HijackThis.exe



R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = http://ie.redirect.hp.com/svs/rdr?TYPE=3&tp=iesearch&locale=ES_ES&c=Q105&bd=presario&pf=laptop

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://ie.redirect.hp.com/svs/rdr?TYPE=3&tp=iehome&locale=ES_ES&c=Q105&bd=presario&pf=laptop

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\ssv.dll

O2 - BHO: Windows Live Sign-in Helper - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll

O3 - Toolbar: Yahoo! Toolbar - {EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88} - C:\Archivos de programa\Yahoo!\Companion\Installs\cpn\yt.dll

O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\jusched.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SynTPLpr] C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPLpr.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SynTPEnh] C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Cpqset] C:\Archivos de programa\HPQ\Default Settings\cpqset.exe

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [EPSON Stylus C62 Series] C:\WINDOWS\System32\spool\DRIVERS\W32X86\3\E_S10IC2.EXE /P23 "EPSON Stylus C62 Series" /O6 "USB001" /M "Stylus C62"

O4 - HKLM\..\Run: [DataLayer] C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\PCSuite\DATALA~1\DATALA~1.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [Openwares LiveUpdate] C:\Program Files\LiveUpdate\LiveUpdate.exe

O4 - HKLM\..\Run: [igfxtray] C:\WINDOWS\system32\igfxtray.exe

O4 - HKLM\..\Run: [igfxhkcmd] C:\WINDOWS\system32\hkcmd.exe

O4 - HKLM\..\Run: [igfxpers] C:\WINDOWS\system32\igfxpers.exe

O4 - HKLM\..\Run: [PinnacleDriverCheck] C:\WINDOWS\system32\PSDrvCheck.exe -CheckReg

O4 - HKLM\..\Run: [MSConfig] C:\WINDOWS\PCHealth\HelpCtr\Binaries\MSConfig.exe /auto

O4 - HKLM\..\Run: [TkBellExe] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe" -osboot

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [MSMSGS] "C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe" /background

O4 - Global Startup: DSLMON.lnk = ?

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\npjpi150_06.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\npjpi150_06.dll

O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - %windir%\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe (file missing)

O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - %windir%\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe (file missing)

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O11 - Options group: [INTERNATIONAL] International*

O14 - IERESET.INF: START_PAGE_URL=http://ie.redirect.hp.com/svs/rdr?TYPE=3&tp=iehome&locale=ES_ES&c=Q105&bd=presario&pf=laptop

O16 - DPF: {31B7EB4E-8B4B-11D1-A789-00A0CC6651A8} (Cult3D ActiveX Player) - http://www.cult3d.com/download/cult.cab

O16 - DPF: {4F1E5B1A-2A80-42CA-8532-2D05CB959537} (MSN Photo Upload Tool) - http://miguelakos.spaces.live.com//PhotoUpload/MsnPUpld.cab

O16 - DPF: {7B297BFD-85E4-4092-B2AF-16A91B2EA103} (WScanCtl Class) - http://www3.ca.com/securityadvisor/virusinfo/webscan.cab

O16 - DPF: {B38870E4-7ECB-40DA-8C6A-595F0A5519FF} (MsnMessengerSetupDownloadControl Class) - http://messenger.msn.com/download/msnmessengersetupdownloader.cab

O16 - DPF: {F58E1CEF-A068-4C15-BA5E-587CAF3EE8C6} (MSN Chat Control 4.5) - http://chat.msn.com/controls/msnchat45.cab

O18 - Protocol: livecall - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL

O20 - Winlogon Notify: igfxcui - C:\WINDOWS\SYSTEM32\igfxdev.dll

O23 - Service: EPSON Printer Status Agent2 (EPSONStatusAgent2) - SEIKO EPSON CORPORATION - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\EPSON\EBAPI\SAgent2.exe

O23 - Service: HP WMI Interface (hpqwmi) - Hewlett-Packard Development Company, L.P. - C:\Archivos de programa\HPQ\SHARED\HPQWMI.exe

O23 - Service: Servicio del iPod (iPodService) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\iPod\bin\iPodService.exe (file missing)

O23 - Service: MSSQL$PINNACLESYS - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Pinnacle\MediaServer\Microsoft SQL Server\MSSQL$PINNACLESYS\Binn\sqlservr.exe" -sPINNACLESYS (file missing)

O23 - Service: Spss License Manager (SpssLM) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\spss_lmd.exe

O23 - Service: SQLAgent$PINNACLESYS - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Pinnacle\MediaServer\Microsoft SQL Server\MSSQL$PINNACLESYS\Binn\sqlagent.EXE" -i PINNACLESYS (file missing)

O23 - Service: StarWind iSCSI Service (StarWindService) - Rocket Division Software - C:\Archivos de programa\Alcohol Soft\Alcohol 120\StarWind\StarWindService.exe

O23 - Service: Symantec Core LC - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\CCPD-LC\symlcsvc.exe



P.D. He advertido que en documents&settings/all users/datos de programa/, tengo una carpeta "symantec", con el archivo livesubscrive. También en "program files" hay una carpeta "liveupdate".

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Dic 2006, 17:55

Pues elimine todas las carpetas con ficheros de Symantec y las claves que hagan referencia a ellos, como por ejemplo:



O23 - Service: Symantec Core LC - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\CCPD-LC\symlcsvc.exe



ms.

mipiazze
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2006, 18:03
Ubicación: Granada, España

Mensaje por mipiazze » 09 Dic 2006, 19:44

Hola otra vez. He borrado las carpetas de symantec que ví. Tambien las entradas asociadas a symantec con el HJT, pero sigo sin poder instalar el norton. Finalmente he buscado( con el buscador de windows) archivos que contuvieran la palabra symantec, encontrando 105 archivos. Muchos de ellos en una carpeta "swsetup/NAV05/" , con extensión msi, inf, xml, txt. También en "swsetup/Appinstl", "swsetup/BrandIt/Disk1", "swsetup/symnsc"; en windows, archivos del tipo KBxxxxxx.log, y en "I386/COMPDATA". Puee estar por ahí el problema?

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Dic 2006, 20:13

Esto parece el instalador del Norton 2005. Eliminelo, claro-



saludos



ms., 9-12-2006

mipiazze
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2006, 18:03
Ubicación: Granada, España

Mensaje por mipiazze » 09 Dic 2006, 20:28

He borrado las carpetas de swsetup, NAV05 y Symnsc, pero sigue sin funcionar.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Dic 2006, 20:40

Pues aparte de eliminar todas las claves de registro que contengan "symantec" con el BUSCAREG:



[size=150][color=darkblue][b]BuscaReg[/b][/color][/size] (SATInfo)

Busca una cadena dentro del registro de windows, una vez encontradas permite borrarlas con tan solo pinchar encima de cada entrada encontrada, ademas realiza la exportacion de las claves eliminadas por si se necesitan restaurar las claves borradas.



[url=http://www.zonavirus.com/descargas/buscareg.asp][b]Descargar BuscaReg[/b][/url]







mira de lanzar este AV ONLINE., no sea que tengas virus que te impida instalarlo..,





[url=https://www.eset.es/analisis-online/][b][color=Darknesred]Antivirus ONLINE aconsejado[/color][/b][/url]





y si nada de eso sirve, te adelanto el ultimo cartucho, prueba el ELITRIIP, que restauraria claves de actualizacion si hubieran sido modificadas, aunque ello no lo diga:





ELITRIIP:

http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp



Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso



saludos



,ms. 9-12-2006

mipiazze
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2006, 18:03
Ubicación: Granada, España

Mensaje por mipiazze » 10 Dic 2006, 14:44

Hola. El BuscaReg encuentra varias cadenas en el registro pero no las puede borrar. Salen cada vez que le doy a buscar, después de, supuestamente, haberlas borrado. Usé el Panda online ( el de CA no me iba) y no encontró nada. Y el Elitriip tampoco encuentra nada( supongo que por eso no me ha creado el infosat.txt). Estoy decidido a cambiar de antivirus, firewall..., porque veo que el Norton es un coñazo, y no me fío mucho, por la porquería que me ha dejado después de desinstalarlo. Es como si tuviera una parte de malware. Pero, aunque no lo vuelva a instalar, me gustaría solucionar este tema y limpiar mi ordenador.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Dic 2006, 07:49

Con el Buscareg, tras encontrar skaves conteniendo symantec , pulsa doble clic sobre cada una y veras la clave completa y podras seleccionar ELIMINARLA., y el ELITRIIP corrige claves ,modificadas sin decir nada, por ello arranca en modo seguro, lanza el BUSCAREG y tras eliminar las claves detectadas, prueba de nuevo instalarlo



saludos



ms, 11-12-2006

mipiazze
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2006, 18:03
Ubicación: Granada, España

Mensaje por mipiazze » 11 Dic 2006, 13:26

Eso es lo que he hecho, pero nada de nada. El Buscareg no puede eliminar las claves; después de borrarlas dando doble click, siguen apareciendo cuando inicio de nuevo la búsqueda. Ya la he probado veinte veces, y nada. Qué raro no?.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Dic 2006, 14:36

Tras borrarlas, sin reiniciar, vuelve a pasar el Buscareg a ver si las encuentra, para saber si no las puede borrar o las boprra pero se regeneran al reiniciar y nos informas, gracias



saludos



ms, 11-12-2006

mipiazze
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2006, 18:03
Ubicación: Granada, España

Mensaje por mipiazze » 11 Dic 2006, 16:21

Paso el Buescareg sin reiniciar, y vuelven a aparecer. Siempre en la misma sesión, en modo seguro; lo paso, las borro, lo vuelvo a pasar, y siguen saliendo...

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Dic 2006, 19:09

Posiblemente tengas error de estructura de disco y no sea posible borrarlo normalmente



Lanza una compribacion de errores



MIPC -> Boton derecho sobre unidad C -> Propiedades -> Herramientas -> Comprobar Errores



y tambien puedes mirar de optimizar el registro por si estuviera dañado:



[b]DESFRAGMENTACION Y OPTIMIZACION DEL REGISTRO DE SISTEMA[/b]



[url=http://www.zonavirus.com/datos/descargas/260/registry-workshop.asp][b]Registry Workshop[/b][/url]



Abtes de ello haz backup, por si las moscas ...



saludos



ms, 11-12-2006

mipiazze
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2006, 18:03
Ubicación: Granada, España

Mensaje por mipiazze » 11 Dic 2006, 20:26

Ya he hecho la comprobación de disco, y no me ha notificado nada (supongo que será porque no ha encontrado nada raro). He desfragmentado el registro y, tras reiniciar y en modo seguro, he probado otra vez el Buscareg, y sigue sin poder eliminarlas. He notado que, tras la defragmentación, no puedo ocultar los iconos del área de notificación de la barra de tareas aunque lo configure para eso.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Dic 2006, 14:15

Pues ya toca REPARAR:



Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate





y tras ello cuentanos el resultado, gracias



saludos



ms, 18-12-2006

Responder

Volver a “Foro HijackThis - copia y pega tu log”