Portatil que no reinicia, ayuda urgente. (SOLUCIONADO)

Cerrado
arango
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2006, 18:10

Portatil que no reinicia, ayuda urgente. (SOLUCIONADO)

Mensaje por arango » 09 Dic 2006, 18:27

Hola a todos, estoy desesperada,en mi portatil me aparece una pantalla en negro con la siguiente informacion:

"si su equipo no responde, se ha iniciado inesperadamente, elija ultima configuracion buene conocida para volver a ala configuracion mas reciente..

Si se interrumpio un intento anterior de reinicio debido a un problema electrico, el boton de encendido o inicio,.......

Si no esta seguro del problema, elija

iniciar windows normalmente

modo seguro......."

etc,etc, es decir la tipica pantalle de cuando no se apaba el equio normalmente

Bueno despues de darle a todo tipo de opciones el portatil se reinicia y continua la misma pantalla, y asi una vez tras otra.

Por favor necesito ayuda, ya que tengo que presentar un trabajo para la facultad y lo tengo en un archivo en este portatil, decidme que tengo solucion. por favor S.O.S
Última edición por arango el 10 Dic 2006, 14:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Dic 2006, 18:33

Pues escoje arrancar en "ultima configuracion buene conocida "



Tras ello lanza un test de antivirus ONLINE por si acaso :





[url=https://www.eset.es/analisis-online/][b][color=Darknesred]Antivirus ONLINE aconsejado[/color][/b][/url]





y nos informas del resultado, gracias



saludos



ms, 9-12-2006



nota: luego podrias lanzar una comprobacion de errores, por si hubiera lugar ->MIPC-> nmoton derecho sobre unidad C-> Herramientas -> comprobacion de errores. ms.

arango
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2006, 18:10

Mensaje por arango » 09 Dic 2006, 18:54

[quote="msc hotline sat"]Pues escoje arrancar en "ultima configuracion buene conocida "



Tras ello lanza un test de antivirus ONLINE por si acaso :





[url=https://www.eset.es/analisis-online/][b][color=Darknesred]Antivirus ONLINE aconsejado[/color][/b][/url]





y nos informas del resultado, gracias



saludos



ms, 9-12-2006



nota: luego podrias lanzar una comprobacion de errores, por si hubiera lugar ->MIPC-> nmoton derecho sobre unidad C-> Herramientas -> comprobacion de errores. ms.[/quote]

Gracias por tu rapidez en contestar, pero escoja la opcion que escoja, al reiniciar me sale la misma pantalla, he pensado en meter el cd de instalacion de xp y si éste tiene la opcion de reparar, o bien reinstalar, utilizarlas, pero no sé si con esta opcion se me borraran los archivos.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Dic 2006, 19:17

Pues sigue meticulosamente lo que se indica a continuacion:


[quote]


Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
[/quote]




y cuentanos el resultado, gracias



saludos



ms, 9-12-2006

arango
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2006, 18:10

Mensaje por arango » 09 Dic 2006, 23:02

[quote="msc hotline sat"]Pues sigue meticulosamente lo que se indica a continuacion:


[quote]


Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
[/quote]




y cuentanos el resultado, gracias



saludos



ms, 9-12-2006[/quote]


Me pongo en ello, ya te contarè

arango
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2006, 18:10

Mensaje por arango » 10 Dic 2006, 14:41

Os cuento, he logrado recuperar el sistema y lo tengo todo a salvo esta es lo que he realizado:

1.

Iniciar el portatil con el disco del sistema operativo en la unidad de CD o DVD.

2.

Presionar cualquier tecla cuando se le solicite iniciar desde el CD o DVD.

3.

Aparecerá una pantalla azul y se cargarán varios archivos. Este proceso se demora alrededor de 30 segundos. No se debe seleccionar nada del teclado.

4.

En el menú azul de configuración, presione R para Reparar una instalación de Windows XP.

5.

En el indicador C: escribir chkdsk /r. Este proceso de reparación puede demorar 30 - 60 minutos según el tamaño de la unidad de disco duro y las reparaciones necesarias.

6.

Una vez completado el proceso, escriba Exit en el indicador C:

7.

Windows se reiniciará. Sacar el CD o el DVD y debe continuar normalmente.



espero que estos pasos puedan solucionar el problema a otros a mi me ha pasodo que el sistema operativo no inicia correctamente por apagones.

Esta ayuda me ha sido facilitada en, http://www.forosdelweb.com, y le debo la informacion a GORKI, creo que es justo que que se lo agradezca publicamente y si sirve de ayuda para otros mucho mejor. A vosotros agradeceros vuestra ayuda desinteresada, saludos y aqui teneis a un colega.

saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Dic 2006, 07:55

Eso no es REPARAR windows, solo ha corregido estructura de fucheros y borrado vcadfenas perdidas. Si hubiera tenido ficheros corruptos, seguiria teniendolos ! Otra vez haganos caso...





Y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 11-12-2006

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”