Problema al iniciar el PC

Responder
mercheraspi

Problema al iniciar el PC

Mensaje por mercheraspi » 14 Dic 2006, 16:51

Hola a todos

De vez en cuando y sin motivo aparente, cuando voy a inicira el ordenador me sale un mensaje de que windows (XP) ha perdido un archivo. Normalmente se solucionaba entrando en la consola de reparación de windows y haciendo un chkdsk/r.

Perod esde hace unos días con eso no se arregla y además el ficero perdido es siempre el mismo (aunque finalmente puedo inciarlo, insistiendo o haciéndolo en modo a prueba de fallos y luego reiniciando).

El nombre del fichero perdido es:

System32/Drivers/Ntfs.sys

No se si sabéis que es lo que puede ocurrir.

Mania
Contactar:

Mensaje por Mania » 14 Dic 2006, 17:01

Esto es porque el archivo ntfs.sys está dañado o corrompido.

Sigue [url=http://support.microsoft.com/kb/822800/es]estos pasos[/url] para recuperarlo
La sabiduría solo se completa con la experiencia.

sin links externos de ninguna clase.

mercheraspi

Mensaje por mercheraspi » 14 Dic 2006, 17:05

Cuando me dice en las intrucciones a las que me has enviado que escriba en el símbolo del sistema, a que se refiere???

Mania
Contactar:

Mensaje por Mania » 14 Dic 2006, 17:38

Es la pantalla de MS-DOS, usease, la pantalla negra con letras blancas que te ha de aparecer.
La sabiduría solo se completa con la experiencia.

sin links externos de ninguna clase.

mercheraspi

Mensaje por mercheraspi » 17 Dic 2006, 23:15

He probado lo que pone ahí, desde la pantalla de msdos con el disco de windows, pero me dice que no puede encontrar el archivo con lo que me es imposible cambiarlo.

Obviamente, cuando inicio en ordenador me vuelve a salir el mensaje, aunque dándole a reiniciar por ahora entra (no sé si al final petará el tema)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Dic 2006, 07:20

Pues copia el mismo fichero de otro ordenador con igual sistema operativo, arancabdo con el CD de instalacion y entrando en consola de recuperacion, al directorio en cuestion

O repare windows:

[quote]

Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate

[/quote]

saludos

ms, 18-12-2006

Responder

Volver a “Foro Hardware”