Problema espacio SOLUCIONADO)

Cerrado
tensian

Problema espacio SOLUCIONADO)

Mensaje por tensian » 15 Dic 2006, 01:31

Hola gente!

situémonos:

2 discos duros internos del portátil: C y D,ambos con 9,30 GB.

en D tenemos cosas descargados y últimamente programas básicos instalados......sobran 3 GB y se "mantienen" (después explico el término se "mantienen" xDDD) esos 3GB.

en C,cada vez tengo menos gigas,megas y su p**a madre xDDD es decir,estoy en el límite de 200 MB y NO se mantienen,bajan y bajan y bajan......borro algo,se recupera y sigue bajando.....

es decir,hay algo que me "come" megas :S

bien.....hoy me he fijado en las 3 carpetas de C: archivos de programa (algunos programas instalados pero menos 500 MB ocupados), la carpeta WINDOWS,q ocupa 4,43 GB y que "aumenta" y la carpeta Documents&Settings (2,89 GB y que tb ha aumentado un poquito).

El "incremento" del que hablo ha sido en apenas un par de horas.........quién c**o me "chupa" ese espacio? xDDDDDDD

es que encima esas carpetas grandes supongo q serán necesarios para el funcionamiento de Windows y del ordenador.

Supongo q solución 0 xDDDDD

p**o tocho.

tensian

Mensaje por tensian » 15 Dic 2006, 03:49

bueno,he seguido indagando y parece q por lo menos he encontrado el lugar donde está el "problema".

Veamos.....disco C.......la carpeta de WINDOWS, dándole a propiedades, me indica:

tamaño: 2,75 GB

tamaño en disco:4,47 GB

bien.......alguien me ha dicho q el verdadero espacio ocupado es la primera cifra.........

bien....continuamos la investigación y encuentro que la carpeta denominada como "Archivos temporales d Internet" ocupa:

tamaño 308 MB

tamaño en disco:1,94 GB

entro en esa carpeta y elimino TODO lo que se ve y me queda la cifra q os puse arriba.....

parece q el problema está ahí,pero como puedo reducir esos 1,94 GB?

espero q os haya aclarado algo....

asias :D

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Dic 2006, 05:41

Hay varias cosas que debes tener en cuenta:

1.- Los temporales se crean en los procesos de windows y en cada sesion se pueden borrar los de la sesion anterior, es decir, todos los que hayan, tanto los de windows como los de intenet

Para los de Internet recomendamos pruebes nuestra utilidad ELITEMPO que llega iunckusio a carpetas ocultas de CONTENT\IE5:

ELITEMPO

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/70/EliTempo.asp

2.- El paginado de memoria crea un fichero denominado PAGEFILE.SYS que acosdumbra a ser de 1,5 a 3 veces el tamaño de la RAM. REs necesario para complementar la memoria base en un fichero que se crea automaticamente en el disco duro, y que si la memoria tiene 1 GB puede consumir hasta 3 GB !

3.- Los ficheros ocupan como minimo 1 cluster o multiplos de él y el tamaño de 1 cluster es funcion del numero de sectores que contiene, y ello viene definico por el formateo, segun el numero de sectores como se ha configurado el disco duro , Normalmente se usan 16 o 32 sectores por cluster , lo cual corresponde a un tamaño de 8 o 16 KB respectivamente, queriendo decir que aunque un fichero TXT tenga solo 16 bytes, ocuparia el minimo de 16 KB, y 1000 ficheros como él, que contendrian solo 16 KB de informacion, gastarian 16 MB de disco duro ... sí, 1000 veces mas !!! Ello es un caso extremo, pero en funcion del numero de ficheros, añadir la cola de cada uno de ellos, y si se tienen 50.000, a un promedio de 8 KB de cola para cada uno, son 400 MB que deben añadirse de ocupación... ESTO SI QUE SIN OCUPAS !!! :lol:

Con estas tres aclaraciones quizas se aclaren las cosas ...

saludos

ms, 15-12-2006
Última edición por msc hotline sat el 01 Ene 2007, 11:21, editado 2 veces en total.

tensian

Mensaje por tensian » 15 Dic 2006, 22:21

muchas gracias por la explicación.

con tu ayuda y la de una amigo he solucionado el problema :D

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Dic 2006, 11:22

Pues lo celebramos, y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 16-12-2006

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”