por favor necesito ayuda ya no se que hacer :(SOLUCIONADO)

Cerrado
Samuelmp

por favor necesito ayuda ya no se que hacer :(SOLUCIONADO)

Mensaje por Samuelmp » 16 Dic 2006, 14:01

hola buenas, miren les comento mi problema: el jueves entré en una página llamada keys.name buscando un serial, el caso es que yo me lo temía pero aún así piqué y me bajé un serial que resultó ser un archivo .exe, un virus, cuando lo abrí, se me distribuyeron decenas de archivos por mi ordenador, ventanas de pop-ups y el ordenador super ralentizado. Guardé toda la información útil en dvds y formatee con la esperanza de que así se solucionara. Ayer instalé todo de nuevo, y parecía limpio, pero tal y como me volví a conectar a internet, aparecieron los mismos archivos o incluso más. en el administrador de tareas de windows me aparecen los siguientes archivos desconocidos: ssu.exe, mhgtml.exe, mcmnhdlr.exe, ctfmon.exe, mcvsshld.exe, update.exe, aosh.exe,mcvsrte.exe, svchosts.exe, lsass.exe,csrss.exe, MsPMSPSv.exe y smss.exe. he intentado borrarlos de sus correspondientes carpetas pero no lo he conseguido. Me he descargado el hijackthis para enviarles el log pero el mismo antivirus mcaffee me lo reconoce como un gusano. le he pasado el ad-ware y no los ha reconocido. Por favor ayudenme, no se que hacer. Gracias de antemano.

ahi

spyware

Mensaje por ahi » 16 Dic 2006, 14:45

como mismo dice en s post se le han abierto ventanas de popups.

pase el spybot search and destroy:

http://www.zonavirus.com/descargas/spybot-sd.asp

tambien pase el elistarA:

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

y despues de haberlos pasado (el spybot siempre actualizado y el elistarA la ultima version) reinicie, postee el contenido de C:infosat.txt, y nos comenta el resultado.

PD: en el tema de los virus "es mejor prevenir que formatear". :lol: si ya cree que se va a descargar un virus no ejecute nada de lo que se ha descargado y borre los/el archivo descargado inmediatamente.
mas vale prevenir que formatear...

Samuelmp

Mensaje por Samuelmp » 16 Dic 2006, 15:53

acabo de hacer todo lo que me has dicho, pero muchos de los archivos que dije que aparecían en el administrador de tareas de windows siguen en funcionamiento, y me ha aparecido un mensaje de error al reiniciar: uno de un programa llamado MskDetct.exe y que le falta un archivo dll. el log del archivo Infosat es el siguiente:

Sat Dec 16 14:00:02 2006

EliStartPage v12.91 (c)2006 S.G.H. / Satinfo S.L.

--------------------------------------------------

Lista de Acciones (por Acción Directa):

C:\WINDOWS\WEB\RELATED.HTM --> Eliminado

Entrada Eliminada [HKLM\...\Run] "Services"="C:\WINDOWS\System32\Aosh.exe"

Entrada Eliminada [HKLM\...\Run] "UpdReg"="C:\WINDOWS\UpdReg.EXE"

No detectado Parche MS06-001 de Microsoft instalado. (WMF)

No detectado Parche MS06-070 de Microsoft instalado. (SServidor)

ALERTA. WindowsUpdate Incompleto.

Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE

Eliminados Ficheros Temporales del IE

Sat Dec 16 14:46:30 2006

EliStartPage v12.91 (c)2006 S.G.H. / Satinfo S.L.

--------------------------------------------------

Lista de Acciones (por Acción Directa):

No detectado Parche MS06-001 de Microsoft instalado. (WMF)

No detectado Parche MS06-070 de Microsoft instalado. (SServidor)

ALERTA. WindowsUpdate Incompleto.

Eliminados Ficheros Temporales del IE

no parece que me haya detectado nada nuevo, por favor dígame qué deberia hacer a continuacion. (ya tengo el windows actualizado)

ahi

Mensaje por ahi » 16 Dic 2006, 18:00

mira a ver si ahora puedes pasar el hijackthis y postearnos el log.

aparte el elistarA te ha eliminado algo. y sobre el spybot ¿te ha solucionado algo?

Samuelmp

Mensaje por Samuelmp » 16 Dic 2006, 19:06

hola ahi, llevo un dia... he tenido que formatear otra vez porque el ordenador cada vez iba a peor, antes de conectar a internet, me he fijado que continua en el administrador de tareas los archivos lsass.exe smss.exe y csrss.exe, pero cuando conecto a internet (con el antivirus y firewall mcafee conectado) se ralentiza mucho y se me abren muchos más como el services.exe, winlogon.exe y todos los que te mencione en el primer mensaje. Tras muchos problemas para instalar el hijackthis (ya que se me cierra el explorer cada vez que lo intento) me ha dado este blog:

Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 18:04:35, on 16/12/2006

Platform: Windows XP (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 (6.00.2600.0000)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\ARCHIV~1\McAfee\SPAMKI~1\MSKSrvr.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

c:\archivos de programa\mcafee.com\agent\mcagent.exe

c:\archiv~1\mcafee.com\vso\mcvsescn.exe

C:\ARCHIV~1\mcafee.com\mps\mscifapp.exe

C:\ARCHIV~1\McAfee\SPAMKI~1\MSKAgent.exe

C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe

C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

c:\archiv~1\mcafee.com\vso\mcvsftsn.exe

c:\ARCHIV~1\mcafee.com\agent\McDash.exe

C:\Archivos de programa\Telefonica\KitAIM\AimMon.exe

C:\Archivos de programa\WinRAR\WinRAR.exe

C:\ARCHIV~1\McAfee.com\PERSON~1\MpfAgent.exe

C:\ARCHIV~1\McAfee.com\PERSON~1\MpfTray.exe

C:\ARCHIV~1\McAfee.com\PERSON~1\MPFSERVICE.exe

C:\DOCUME~1\Samuel\CONFIG~1\Temp\Rar$EX03.893\HijackThis.exe

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Connection Wizard,ShellNext = http://www.telefonica.net/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: McBrwHelper Class - {227B8AA8-DAF2-4892-BD1D-73F568BCB24E} - c:\archivos de programa\mcafee.com\mps\mcbrhlpr.dll

O2 - BHO: McAfee PopupKiller - {3EC8255F-E043-4cae-8B3B-B191550C2A22} - c:\archivos de programa\mcafee.com\mps\popupkiller.dll

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\System32\msdxm.ocx

O3 - Toolbar: McAfee VirusScan - {BA52B914-B692-46c4-B683-905236F6F655} - c:\archiv~1\mcafee.com\vso\mcvsshl.dll

O4 - HKLM\..\Run: [McRegWiz] C:\ARCHIV~1\McAfee.com\Agent\mcregwiz.exe /autorun

O4 - HKLM\..\Run: [VSOCheckTask] "c:\ARCHIV~1\mcafee.com\vso\mcmnhdlr.exe" /checktask

O4 - HKLM\..\Run: [VirusScan Online] "c:\ARCHIV~1\mcafee.com\vso\mcvsshld.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [MCAgentExe] c:\ARCHIV~1\mcafee.com\agent\mcagent.exe

O4 - HKLM\..\Run: [MCUpdateExe] C:\ARCHIV~1\mcafee.com\agent\mcupdate.exe

O4 - HKLM\..\Run: [MPFExe] C:\ARCHIV~1\McAfee.com\PERSON~1\MpfTray.exe

O4 - HKLM\..\Run: [MPSExe] c:\ARCHIV~1\mcafee.com\mps\mscifapp.exe /embedding

O4 - HKLM\..\Run: [MSKAGENTEXE] C:\ARCHIV~1\McAfee\SPAMKI~1\MskAgent.exe

O4 - HKLM\..\Run: [MSKDetectorExe] C:\ARCHIV~1\McAfee\SPAMKI~1\MskDetct.exe /startup

O4 - HKLM\..\Run: [AgenteADSL_15] C:\Archivos de programa\Telefonica\KitAIM\AimExDll.exe AimGestA.dll 7

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [MSMSGS] "C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe" /background

O9 - Extra button: Related - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Show &Related Links - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINDOWS\web\related.htm

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{EDD6F33D-9ECD-4E8F-9F72-32F8B1428909}: NameServer = 80.58.61.250 80.58.61.254

O23 - Service: McAfee.com McShield (McShield) - Unknown owner - c:\ARCHIV~1\mcafee.com\vso\mcshield.exe

O23 - Service: McAfee SecurityCenter Update Manager (mcupdmgr.exe) - McAfee, Inc - C:\ARCHIV~1\McAfee.com\Agent\mcupdmgr.exe

O23 - Service: McAfee.com VirusScan Online Realtime Engine (MCVSRte) - Networks Associates Technology, Inc - c:\ARCHIV~1\mcafee.com\vso\mcvsrte.exe

O23 - Service: McAfee Personal Firewall Service (MpfService) - McAfee Corporation - C:\ARCHIV~1\McAfee.com\PERSON~1\MPFSERVICE.exe

O23 - Service: McAfee SpamKiller Server (MskService) - Networks Associates Technology. Inc. - C:\ARCHIV~1\McAfee\SPAMKI~1\MSKSrvr.exe

por favor ayudame en lo que puedas, ya que me estoy viniendo abajo y no se como solucionarlo :S:S (ah por cierto cada 2x3 se me abren ventanitas del messenger service SECURITY a ALERT)

ahi

Mensaje por ahi » 16 Dic 2006, 19:28

a ver te explico:

los procesos que tienes abiertos y que puedo ver mediante el hijackthis no son viricos. services.exe es normal, y todos los demas los del primer post si son viricos. no tienes ningun problema ya, lo de las ventanas messenger a alert es lo llamado "messenger spam y no se instala en el pc te los mandan desde otros ordenadores. pero lo puede quitar manualmente:

dele a inicio, ejecutar, teclee "services.msc" se le abre el administrador de servicios, busque mensajes o mensajero, luego dele encima click derecho, propiedades, luego dele al boton de detener y por ultoimo selecciones deshabilitarlo o dejarlo manual.

PD: el messenger spam no tiene nada que ver con el msn messenger o windows messenger.

PD2: sobre el explorer puede probar a reinstalarlo o bajarse la ultima version con el windowsupdate. pero yo recomiedo pasarse a otros navegadores mas seguros (firefox, opera...etc.)

Samuelmp

Mensaje por Samuelmp » 16 Dic 2006, 19:35

bien, ya he cerrado lo de los mensajes de windows, ahora actualizare con el windows update e instalaré el Firefox. Hay alguna manera de borrar esos archivos que sí dices que son víricos, como por ejemplo el smss.exe o el csrss.exe? es que creo que son los causantes de la ralentización del windows al arrancar sobre todo. y lo último , he leído por ahí que el lsass.exe es una variante del virus sasser, cómo podría eliminarlo? gracias por todo

ahi

Mensaje por ahi » 16 Dic 2006, 19:54

creo que no me he explicado bien todos los que dices en el post tu penultimo post no son viricos el lsass.exe el csrss.exe el services.exe. ninguno es virico. si el ordenador te sigue llendo lento prueba a pasar el spybot search and destroy otra vez pero tu log esta limpio.

ahi

Mensaje por ahi » 16 Dic 2006, 20:00

perdon por el doble posteo

el lsass.exe es normal, siempre y cuando el proceso sea "lsass.exe"

con "ele" y no con "i" mayuscula. como veras en letra que utiliza el administrador de tareas es muy parecida la i mayuscula con la ele, por eso puede ser un virus uno que se escriba "lsass" con i mayusccula.

pero si solo tienes un proceso llamado lsass.exe no te preocupes

Samuelmp

Mensaje por Samuelmp » 16 Dic 2006, 20:23

uff no sabes el peso que me quitas encima. ya parece que todo va bien, le estoy instalando todos los drivers ya, aver cuanto dura. muchas gracias por todo, me has ayudado mucho ;)

Samuelmp

Mensaje por Samuelmp » 16 Dic 2006, 20:25

perdon por el doble posteo yo tambien :P solo era por si me podías recomendar algún buen antivirus o alguna herramienta para tener instalada y evitar que me vuelva a suceder algo así, algo que tú uses que te vaya bien, yo de momento estoy contento con el mcafee pero todo puede mejorar. gracias de nuevo

ahi

Mensaje por ahi » 17 Dic 2006, 00:11

el macafee es muy bueno, pero debes tener instalada alguna utilidad que uses con regularidad. de la seccion descargas (de http://www.zonavirus.com) puedes descargarte las utilidades elitriip, elistarA y el spybot search and destroy,(el elistarA y el elitriip no se actualizan sino que te debes descargar siempre la ultima version).espero que te dure mucho el ordenador sin virus! :lol: :lol:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Dic 2006, 13:33

y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 18-12-2006

Cerrado

Volver a “Foro HijackThis - copia y pega tu log”