Como puede ser esto posible???

Responder
yorkes

Mensaje por yorkes » 12 Jul 2004, 12:34

Quería hacerles una pregunta porque yo no me lo explico:

Un amigo mio ha recibido un email que yo no le he mandado con una dirección de correo-e que yo no he creado y que ni siquiera conozco, tampoco nadie lo ha mandado desde mi casa, pero el dice que lo he mandado yo porque aparece mi IP y está seguro.

Es posible mandar un email con otra IP que no es la tuya, o pueden haberse metido en mi ordenador remotamente?

A ver si alguien me pudiera explicar esto. :?: :?: :?:

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Jul 2004, 12:39

Claro que sí, es lo que hacen los virus como el NetSky, que una máquina infectada envia mails a todas las direcciones que encuentra en el ordenador infectado, y como remitente pone una de las direcciones encontradas, no la suya.

Informate entrando en el buscador de este foro REMITENTE y muchos de los temas que encuentres con ello, serán sobre el Tema

saludos

ms, 12-07-2004

yorkes

Mensaje por yorkes » 12 Jul 2004, 13:18

Gracias

Pero no creo que sea un virus porque solo se lo ha mandado a uno de mis contactos y además tiene pinta de ser alguien que nos conoce a los dos porque ha concretado citas en lugares que conocemos y cosas por el estilo.

Y mi amigo tiene la seguridad que ha sido enviado desde mi ordenador por la IP.

Creeis que puede haber alguna manera de entrar remotamente en mi ordenador y mandar el email?

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Jul 2004, 15:55

Por supuesto, pero recuerda que si no tienes contratada una IP fija, todos los internautas que usan mayoritariamente IP dinamicas, van usando las Ip que les ofrece su proveedor de Internet, y la que estas usando tu ahora, la usará otro cuando tu cierres, y asi sucesivamente, por lo que lo de la misma IP es un poco relativo...

Mira, tú has usado en este foro 30 veces IP de rango 80.36 y 5 veces IP de rango 62.81, esta última a través de Endesa, pero por ejemplo esta última la pueden usar todos los que se conectan en Madrid a través de la compañía de electricidad.. Una vez en la central, entra en la red de AUNA (Retevision) y conectan con la que hay libre en cada momento.

Solo si tienes contrato de IP fija, como los que ofrecemos servicios de web, tienes asignada sienmpre la misma IP, que es la URL que los servidores DNS conocen para dicha web,

Pero qie un hacker puede enviar un mail a través de tu IP, claro que sí, asi funcionan los SPAM.

saludos

ms, 12-07-2004

Smog

Mensaje por Smog » 13 Jul 2004, 02:40

SOLO UNA OBSERVACION:

Ten cuidado de esos amigos k tienen tu IP y tan bien identificada k la reconoce al verla en un mail :lol: ten cuidado, ademas bajate tu antivirus de internet algun gratuito aunk sea pork con la respuesta que diste: ''No creo k sea virus porque solo le llego a uno de mis contactos'' dejaste saber k no tienes antivirus salu2 y no fue con el afan de molestar solo observaciones bye.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Lo que no te mata te hace mas fuerte. :D :D

yorkes

Mensaje por yorkes » 13 Jul 2004, 09:28

No te preocupes, la IP la hemos comprobado entre los dos.

Además si tengo antivirus, no sé porque dices que no lo tengo.

Lo que quiero saber es si es posible que alguien que me conozca envie un email a otra persona conocida por mi intencionadamente y que en el email que reciba esa persona aparezca mi IP.

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 13 Jul 2004, 17:09

como te dije MSC las IP fijas el problema que tienen es que se pueden conocer..entrando a las propiedades de la red....dile a tu provedor de internet que te cambie la IP ....y si le llega a tu amigo lo mismo es que tienes instalado por ahi un troyano que te esta robando informacion y sacando provecho....y si es asi instalate el ZOneAlarm es gratuito y es un muro de fuego para evitar la intromision no autorizada....nos dices como te fue...
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Jul 2004, 18:04

Lo del envío de e-mails cambiando caracteristicas del remitente está al orden del día, como hacen varios virus tipo NetSky, Bagle, Sober, MyDoom, etc, pero lo de enviar mails a través tuyo, es lo típico de los SPAM, usando aplicaciones "potencialmente peligrosas" existentes en tu ordenador, y eso no son necesariamente virus, y McAfee las detecta si activas dicha deteccion.

LEete este articulo y comprenderás como funcionan los SPAM, que utilizan máquinas remotas sin proteccion anti-relay, para enviar mails a través de ellas, logicamente con la IP del afectado:

http://www.satinfo.es/web/2003/spam.html

saludos

ms, 13-07-2004

Responder

Volver a “Foro Software”