Estimado sr. o sra.
Un programa de captura de pantalla llamado CamStudio me desconfigura el Explorer al punto de que hay restaurar sistema.
El proceso es: Comodo firewall avisa de que CamStudio intenta modificar el Explorer introcuciendo una global hook (que se llama hook.dll y de hecho debería ser el alma del dispositivo de captura) y al decirle al firewall que lo deniegue, el Explorer queda dañado de tal modo que muestra siempre la página de error.
Lo curioso es que, si le doy al botoncito del McAfee Site Advisor, por ejemplo, va a la página de McAfee y a partir de ahí sí puedo volver a escribir direcciones en la ventana de búsqueda.
Parece pues que el Explorer ya sólo funciona si es llamado a través de terceros programas (proceso que entiendo yo que se llama ole automation).
Así pues:
1. ¿debería permitir que CamStudio aloje la global hook?
2. Por extensión, ¿cuando el firewall avisa de que un programa conocido, como WMPlayer, tratan de "modificar Explorer", ¿hay que permitirlo?
3. Aunque lo he probado todo ¿habrá algún modo de reparar el Explorer sin restaurar sistema?
4. ¿Qué es lo que está sucediendo?
A la espera de sus noticias, les envío un afectuoso saludo
jrn
CamStudio, Comodo Firewall y hook.dll
Yo no se mucho de este tema, pero la logica me dice que aunque te suene mucho un nombre o tu creas que es bueno, si algo te pide (sin tu intervencion) modificar algo de tu pc, es decir que no seas tu mismo quien quiera hacerlo yo no le dejaria desde luego. Trata de pasar el elistara por si acaso, al menos te restablecera el explorer, los programas que comentas yo no los conozco pero que tengas que restaurar sistema por culpa de un programa de captura de pantalla no me suena bien, ademas de los cambios que "sufre" el pc, yo tengo un programa de captura de pantalla y no me hace nada de eso. Por lo que incluso te recomiendo que desinstales ese. Tu veras, pasate el elistara a ser posible en modo seguro y nos copias el log que te genera en C llamado infosat.txt. Suerte.
De aqui puedes bajartelo.
http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp
De aqui puedes bajartelo.
estimado lucl,
gracias por contestar. Ya había pasado el elistara y ni ese ni otros programas antivirus y antispy detectan nada. Todos los programas se conectan bien a internet. Lo único que falla es la ventana de direcciones del Explorer aunque, como decía, si otra aplicación abre una segunda ventana del Explorer, esa sí funciona.
Un saludo
gracias por contestar. Ya había pasado el elistara y ni ese ni otros programas antivirus y antispy detectan nada. Todos los programas se conectan bien a internet. Lo único que falla es la ventana de direcciones del Explorer aunque, como decía, si otra aplicación abre una segunda ventana del Explorer, esa sí funciona.
Un saludo