No entiendo DVD-R y DVD+R

Responder
respland0r

No entiendo DVD-R y DVD+R

Mensaje por respland0r » 11 Ene 2007, 22:50

Hola amigos del foro!

Qusiera que alguien pudiera aclararme cual es la diferencia entre estos dos formatos y bajo q condiciones me conviene uno u otro.

Muchas gracias y espero sus comentarios.

chilecr4

Mensaje por chilecr4 » 13 Ene 2007, 20:44

Hola!!!

Hasta donde tengo entendido, no existe mayor diferencia entre +R ó -R, más que el formato mismo y por ende incompatibilidad no si el grabador o el lector no soporta ambos.

La cuestión va por los fabricantes, la verdad en estos momentos no recuerdo muy bien como era el asunto, pero el detalle fue que dos empresas (creo que Sony y otra que no recuerdo) elaboraron y popularizaron dos formatos disntintos de DVD, que aunque eran lo mismo, eran imcompatibles entre sí y tenías que casarte con uno o con otro, hasta que apareción los grabadores y lectores compatibles con ambos)

Si estoy equivocado, por favor corrijan mi error.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Ene 2007, 14:13

Mas o menos, la cuestion es que aparatos DVD antiguos no leen DVD-R y si es para pelis mejor grabarlas en DVD +R para que los puedan leer todos, pero para mas INRI, algunos regrabadores domesticos de DVD solo graban DVD -R, y es un martirio, total, a cada cual lo suyo. Los -R son para datos y los +R para datos y video, con las limitaciones indicadas.

saludos

ms, 22-01-2007

Responder

Volver a “Foro Hardware”