Antes de enviar el log de HijackThis quiero exponer la situación por si este no fuera el lugar adecuado para solventarla.
El problema que tengo es el siguiente:
Actualizando Windows XP Proffesional SP1 llega un momento que Windows Update informa de que se ha de descargar la citada revisión (KB835732) , si miro el Historial de actualizaciones este parche consta como bajado e instalado con éxito desde hace tiempo, además en la sección Agregar-Quitar Programas del Panel de Control consta esta revisión como instalada ( y con posibilidad de desinstalarla).
Aunque se baje la actualización y de el mensaje de Fin de instalación correcto, rápidamente Windows Update vuelve a comunicarme que está pendiente de instalación.
He buscado por internet y sólo he encontrado un hilo de discusión sobre este tema, en este mismo foro ( en el año 2.005) , pero al final no aparece la solución del conflicto ( o no he sabido verla)
Entre otras cosas me he bajado directamente el parche y lo he intentado instalar directamente (con éxito según ponía al final del proceso, pero seguía persistiendo el problema), he desinstalado el parche y he vuelto a instalarlo, pero nada...
Windows Update sigue instalando , sin problemas, software complementario y Office, pero, naturalmente, no permite la actualización hacia el SP2 y sus sucesivos parches.
Si sabéis donde puedo encontrar información o me podéis echar una mano os lo agradeceré
Muchas gracias por vuestra atención
No se detecta la instalación del KB835732 (SOLUCIONADO)
- ramonpertusa
Hola, bueno francamente no puedo decirte mucho que no sepas ya, te dare un link de microsoft pero armate d epaciencia y miralo bien, tiene cosas interesantes, y espero que te sirva un poco mas en tu caso concreto, este es el link
http://www.microsoft.com/en/us/default.aspxlatam/technet/seguridad/boletines/ms04-011-it.asp
y quiero copiarte algo de lo que he leido asi por encima
[b]Comprobación de la instalación de la actualización
Para comprobar que la actualización de seguridad está instalada en un equipo afectado, puede tratar de utilizar la herramienta Baseline Security Analyzer (MBSA) de Microsoft, lo que permite a los administradores examinar sistemas remotos y locales para detectar las actualizaciones de seguridad que faltan y las configuraciones de seguridad incorrectas más comunes. Para obtener más información acerca de MBSA, visite el sitio Web Microsoft Baseline Security Analyzer.
También podría comprobar los archivos que ha instalado esta actualización de seguridad revisando la siguiente clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Hotfix\KB835732\File 1
Nota Esta clave del Registro puede no crearse correctamente si el administrador o un OEM integran o incorporan la actualización de seguridad 835732 en los archivos fuente de instalación de Windows.[/b]
Echale un vistazo y nos cuentas como te va. espero que te sirva saludos.
y quiero copiarte algo de lo que he leido asi por encima
Para comprobar que la actualización de seguridad está instalada en un equipo afectado, puede tratar de utilizar la herramienta Baseline Security Analyzer (MBSA) de Microsoft, lo que permite a los administradores examinar sistemas remotos y locales para detectar las actualizaciones de seguridad que faltan y las configuraciones de seguridad incorrectas más comunes. Para obtener más información acerca de MBSA, visite el sitio Web Microsoft Baseline Security Analyzer.
También podría comprobar los archivos que ha instalado esta actualización de seguridad revisando la siguiente clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Hotfix\KB835732\File 1
Nota Esta clave del Registro puede no crearse correctamente si el administrador o un OEM integran o incorporan la actualización de seguridad 835732 en los archivos fuente de instalación de Windows.
Echale un vistazo y nos cuentas como te va. espero que te sirva saludos.
- msc hotline sat
- Contactar:
Es el problema de no haber utilizado el windowsupdate para actualizar los parches, y haber instalado unos nuevos antes de los anteriroes... Instalando los parches individualmente puede pasar esto
Tras el SP1 deberia haberse instalado el SP2 y posteriores con un windowsupdate...
Piensa que este parche es del 2004 !!! y desde entonces deberia estar instalado
saludos
ms, 13-01-2007
Tras el SP1 deberia haberse instalado el SP2 y posteriores con un windowsupdate...
Piensa que este parche es del 2004 !!! y desde entonces deberia estar instalado
saludos
ms, 13-01-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
- ramonpertusa
La actualización de los parches la ha hecho "exclusivamente" Windows Update, la pega ha surgido al avisarme continuamente de que hay que instalar un parche que parece (por otro lado) que ya está instalado.
La instalación manual la he utilizado tan sólo para intentar remdiar esta situación (sin éxito),
La instalación manual la he utilizado tan sólo para intentar remdiar esta situación (sin éxito),
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues tuviste una malfuncion cuando se instalaba la primera vez y se degradó el windows
Puedes REPARAR, con lo que volverñas a poner los ficheros de sistema originales y a partir de aqui, actualizarlos con un windows update
saludos
ms, 14-01-2007
Puedes REPARAR, con lo que volverñas a poner los ficheros de sistema originales y a partir de aqui, actualizarlos con un windows update
[quote]
Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate[/quote]
saludos
ms, 14-01-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
- ramonpertusa
Se ha resuelto el problema.
Explico el "como" pero , lamentablemente, no se el "porqué".
Me bajé el Microsoft Baseline Security Analizer (de la página de Microsoft) , tal y como me recomendábais en la primera respuesta. Lo hice correr para analizar el ordenador y detectó toda la lista de actualizaciones pendientes (entre ellas la KB835732) me ofrecía la posibilidad de descargarlas, efectivamente las fuí descargando e instalando, una a una y en en orden en que me las ofrecía, hasta acabar todas las que correspondían al SP1. En ese momento tanto MBSA como Microsoft Update seguían indicando que faltaba la citada KB835732, a pesar de instalarla y dar el mensaje de intalación correcta ( si bien es cierto que la secuencia de los mensajes de instalación del parche no era muy ortodoxa).
Como MBSA seguía ofreciendo la posibilidad de seguir bajando actualizaciones bajé e instalé el SP2, a partir de ese momento , después de reiniciar, dejó de detectar la falta del parche y Microsoft updates comenzó a ofrecer las siguientes actualizaciones de forma automática.
Se han descargado e instalado todas sin ningún problema.
Por mi parte el problema está solucionado y quiero dejar constancia de la rapidez y eficacia de la ayuda que me habéis prestado.
Os estoy muy agradecido y quedo a vuestra disposición.
Hasta siempre.
Explico el "como" pero , lamentablemente, no se el "porqué".
Me bajé el Microsoft Baseline Security Analizer (de la página de Microsoft) , tal y como me recomendábais en la primera respuesta. Lo hice correr para analizar el ordenador y detectó toda la lista de actualizaciones pendientes (entre ellas la KB835732) me ofrecía la posibilidad de descargarlas, efectivamente las fuí descargando e instalando, una a una y en en orden en que me las ofrecía, hasta acabar todas las que correspondían al SP1. En ese momento tanto MBSA como Microsoft Update seguían indicando que faltaba la citada KB835732, a pesar de instalarla y dar el mensaje de intalación correcta ( si bien es cierto que la secuencia de los mensajes de instalación del parche no era muy ortodoxa).
Como MBSA seguía ofreciendo la posibilidad de seguir bajando actualizaciones bajé e instalé el SP2, a partir de ese momento , después de reiniciar, dejó de detectar la falta del parche y Microsoft updates comenzó a ofrecer las siguientes actualizaciones de forma automática.
Se han descargado e instalado todas sin ningún problema.
Por mi parte el problema está solucionado y quiero dejar constancia de la rapidez y eficacia de la ayuda que me habéis prestado.
Os estoy muy agradecido y quedo a vuestra disposición.
Hasta siempre.
- msc hotline sat
- Contactar:
pues muchas gracias por la explicacion ! Es que las cosas con vaselina entran mejor "Me bajé el Microsoft Baseline Security Analizer (de la página de Microsoft)" :lol:
Pues lo celebramos, y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.
Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos
saludos
ms, 15-01-2007
Pues lo celebramos, y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.
Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos
saludos
ms, 15-01-2007