No puedo instalar antivirus! (SOLUCIONADO)

Cerrado
Patern
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2007, 13:32

No puedo instalar antivirus! (SOLUCIONADO)

Mensaje por Patern » 05 Ene 2007, 13:47

Buenos dias!

Ante todo decir que he revisado temas en el foro con problema parecido, y no he encontrado solución.

Mi problema viene de unos dias atrás, cuando quise quitar el Mcafee porque la subscripción se me acababa. Fui a "Agregar / quitar programas" y realizé la desinstalación. El problema es que cuando voy a instalar la versión nueva (Mcafee Viruscan Plus) me sale un error de instalación y no se instala.

Desesperado, pedí ayuda a los miembros de Mcafee y me aconsejaron que pasase la herramienta MCPR.exe y que después intentara la instalacíón, cosa que también fracaso.

Ante eso, decidí informarme de otros antivirus y quise instalar la versión de prueba del Nod32, y el AVG (versión free), y tampoco se instalan!!

He visto que seguramente el problema reside que Mcafee deja rastros en el registro. He pasado el Regcleaner, reiniciado y todo lo demás y no hay manera.

¿Podéis ayudarme? Lo único que quiero es instalar un antivirus!!

PD: Utilizo Windows Professional SP2.

Perdonad si falta información, ya que es la primra vez que escribo en un foro de este tipo.

Feliz Año y gracias de antemano!

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Mensaje por flacoroo » 05 Ene 2007, 16:33

Para desinstalar el antivirus siga esta instrucciones:

busque en archivos de programas la siguiente ruta:



C:\Archivo de programas\Network Associates\VirusScan\RepairCache



esta ruta la copia en Ejecutar, despues le das aceptar, te apareceran dos iconos seleccionar el archivo que dice vse<version de la Antivirus Mcafee>.msi y le das doble clcik...te aparecera una pantalla y seleccionamos quitar y te lo eliminara....



esto lo puedes hacer en modo seguro....



nos dices como te fue.....
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Ene 2007, 17:15

Por si os fuera de interes, os recuerdo que mcAfee ofrece el MCPR.EXE para desinstalacion de sus productos:



DESCARGA MCPR..EXE

http://download.mcafee.com/products/licensed/cust_support_patches/MCPR.exe



INFORAMACION DE AYUDA DEL MCPR.EXE

http://forums.mcafeehelp.com/viewtopic.php?t=71943



saludos



ms, 5-01-2007
Última edición por msc hotline sat el 07 Feb 2007, 07:20, editado 1 vez en total.

Patern
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2007, 13:32

Mensaje por Patern » 06 Ene 2007, 01:45

Primero de todo daros mil gracias por vuestro interés en ayudarme! Os podéis imaginar que este asunto me trae de cabeza (a estas horas creo que voy a ver pasar a los Reyes :D

Esta misma mañana pude chatear con el servicio de ayuda de Mcafee, y me dijeron que pasase la herramienta MCPR.exe y también me facilitaron instrucciones para hacerlo correctamente... no funcionó :(

En cuanto a la ruta "C:\Archivo de programas\Network Associates\VirusScan\RepairCache", no puedo encontrarla. Debe ser que de tanto pasa la herramienta de eliminación (MCPR.exe), Regcleaner, etc. se ha borrado todo.

La verdad es que no se que pensar ya que no sé mucho de informática, pero me gustaría (por orgullo y las horas que le he dedicado al tema) llegar a una solción! (sin que sea "formatealo todo y empieza de cero").

Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia, un abrazo!

Avatar de Usuario
novatillo
Mensajes: 474
Registrado: 01 May 2006, 20:48
Ubicación: valencia

Mensaje por novatillo » 06 Ene 2007, 02:18

Prueba con hijackthis a ver si se pueden eliminar restos,lanzalo y nos posteas el log.



HIJACKTHIS

http://www.zonavirus.com/descargas/trendmicro-hijackthis.asp





Saludos.
El trabajo en equipo es esencial... te permite echarle la culpa a otro.

Patern
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2007, 13:32

Mensaje por Patern » 06 Ene 2007, 12:37

Buenos dias a todos,

siguiendo los consejos de "novatillo" aquí os dejo el log de Hijackthis:

Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 11:38:46, on 06/01/2007

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\Archivos de programa\WIDCOMM\Software Bluetooth\bin\btwdins.exe

C:\WINDOWS\System32\CTSvcCDA.exe

C:\Archivos de programa\Power Translator\LogoMedia TranslateDotNet Server.exe

C:\WINDOWS\System32\nvsvc32.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\SearchIndexer.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Archivos de programa\ScanSoft\OmniPageSE\opware32.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe

C:\Archivos de programa\iTunes\iTunesHelper.exe

C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Distillr\Acrotray.exe

C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_10\bin\jusched.exe

C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

C:\Archivos de programa\iPod\bin\iPodService.exe

C:\ARCHIV~1\Lavasoft\AD-AWA~1\Ad-Watch.exe

C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\acrobat_sl.exe

C:\Archivos de programa\WIDCOMM\Software Bluetooth\BTTray.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\PCSuite\Services\ServiceLayer.exe

C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\Nokia\MPAPI\MPAPI3s.exe

C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Reader\reader_sl.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\PCSuite\Services\NclBTHandler.exe

C:\Documents and Settings\Xisco\Mis documentos\HijackThis.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe



R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = http://g.msn.es/0SEESES/SAOS01

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://yahoo.es/

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: Solid Converter PDF - {259F616C-A300-44F5-B04A-ED001A26C85C} - C:\Archivos de programa\SolidDocuments\SolidConverterPDF\SCPDF\ExploreExtPDF.dll

O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_10\bin\ssv.dll

O2 - BHO: Adobe PDF Conversion Toolbar Helper - {AE7CD045-E861-484f-8273-0445EE161910} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll

O4 - HKLM\..\Run: [HPDJ Taskbar Utility] C:\WINDOWS\System32\spool\drivers\w32x86\3\hpztsb05.exe

O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\System32\\NVCpl.dll,NvStartup

O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install

O4 - HKLM\..\Run: [Omnipage] C:\Archivos de programa\ScanSoft\OmniPageSE\opware32.exe

O4 - HKLM\..\Run: [TkBellExe] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe" -osboot

O4 - HKLM\..\Run: [iTunesHelper] "C:\Archivos de programa\iTunes\iTunesHelper.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [Acrobat Assistant 7.0] "C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Distillr\Acrotray.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [ScanSoft PDF Professional 3.0-reminder] "C:\Archivos de programa\ScanSoft\PDF Professional 3.0\Ereg\Ereg.exe" -r "C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\ScanSoft\PDF Professional\3\Ereg\ereg.ini"

O4 - HKLM\..\Run: [PCSuiteTrayApplication] C:\ARCHIV~1\Nokia\NOKIAP~1\LAUNCH~1.EXE -startup

O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_10\bin\jusched.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [Name of App] C:\Archivos de programa\SAMSUNG\FW LiveUpdate\Liveupdate.exe

O4 - HKLM\..\Run: [QuickTime Task] "C:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe" -atboottime

O4 - HKLM\..\Run: [Anti-Virus Update Scheduler] C:\uvend.exe

O4 - HKCU\..\Run: [PcSync] C:\Archivos de programa\Nokia\Nokia PC Suite 6\PcSync2.exe /NoDialog

O4 - HKCU\..\Run: [ctfmon.exe] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [AWMON] "C:\ARCHIV~1\Lavasoft\AD-AWA~1\Ad-Watch.exe"

O4 - Startup: Adobe Gamma.lnk = C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe

O4 - Startup: HotSync Manager.lnk = C:\Palm\HOTSYNC.EXE

O4 - Global Startup: Adobe Acrobat Speed Launcher.lnk = ?

O4 - Global Startup: BTTray.lnk = ?

O4 - Global Startup: Inicio rápido de Adobe Reader.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Reader\reader_sl.exe

O8 - Extra context menu item: Convert link target to Adobe PDF - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECapture.html

O8 - Extra context menu item: Convert link target to existing PDF - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIEAppend.html

O8 - Extra context menu item: Convert selected links to Adobe PDF - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECaptureSelLinks.html

O8 - Extra context menu item: Convert selected links to existing PDF - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIEAppendSelLinks.html

O8 - Extra context menu item: Convert selection to Adobe PDF - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECapture.html

O8 - Extra context menu item: Convert selection to existing PDF - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIEAppend.html

O8 - Extra context menu item: Convert to Adobe PDF - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECapture.html

O8 - Extra context menu item: Convert to existing PDF - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIEAppend.html

O8 - Extra context menu item: E&xport to Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office12\EXCEL.EXE/3000

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000

O8 - Extra context menu item: Enviar a &Bluetooth - C:\Archivos de programa\WIDCOMM\Software Bluetooth\btsendto_ie_ctx.htm

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_10\bin\ssv.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_10\bin\ssv.dll

O9 - Extra button: (no name) - SolidConverterPDF - (no file) (HKCU)

O16 - DPF: {17492023-C23A-453E-A040-C7C580BBF700} (Windows Genuine Advantage Validation Tool) - http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=39204

O16 - DPF: {56336BCB-3D8A-11D6-A00B-0050DA18DE71} - http://software-dl.real.com/18aac6a8ba910266e818/netzip/RdxIE601_es.cab

O16 - DPF: {6414512B-B978-451D-A0D8-FCFDF33E833C} (WUWebControl Class) - http://update.microsoft.com/windowsupdate/v6/V5Controls/en/x86/client/wuweb_site.cab?1167994357273

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - "C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\msgrapp.dll" (file missing)

O23 - Service: Adobe LM Service - Adobe Systems - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe Systems Shared\Service\Adobelmsvc.exe

O23 - Service: Bluetooth Service (btwdins) - WIDCOMM, Inc. - C:\Archivos de programa\WIDCOMM\Software Bluetooth\bin\btwdins.exe

O23 - Service: Creative Service for CDROM Access - Creative Technology Ltd - C:\WINDOWS\System32\CTSvcCDA.exe

O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Driver\11\Intel 32\IDriverT.exe

O23 - Service: iPodService - Apple Computer, Inc. - C:\Archivos de programa\iPod\bin\iPodService.exe

O23 - Service: LEC TranslateDotNet Server - Language Engineering Corporation, LLC - C:\Archivos de programa\Power Translator\LogoMedia TranslateDotNet Server.exe

O23 - Service: NVIDIA Driver Helper Service (NVSvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\System32\nvsvc32.exe

O23 - Service: ServiceLayer - Nokia. - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\PCSuite\Services\ServiceLayer.exe



Otra vez gracias y hasta pronto!

Patern
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ene 2007, 13:32

Mensaje por Patern » 06 Ene 2007, 20:09

Amigos... lo he conseguido! He podido instalar el antivirus, os contaré lo que he hecho por si sirve de algo:

Esta misma mañana pase el "Hijackthis" como se me aconsejo y puse el log. Después me puse a investigar por la página y vi que en muchas ocasiones se recomendaba pasar el "EliBaglA.exe" para eliminar un gusano. Lo descargué y lo pasé, pero curiosamente ponía "Archivos infectados = 0". Apagué el ordenador y me fuí.

Esta tarde me conecto y curiosamente, Mcafee me había enviado un mail diciendo que mi subscripcción acababa hoy mismo... pruebo a instalar y... TACHÁN! Todo ok. :D

La verdad es que no se si la solución fue pasar "EliBaglA.exe" o que se me acabó la subscripción y se quito "algo" que dejo via libre.

Gracias a todos otra vez, y espero poder ayudar algún dia a alguién!!

Abrazos!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Ene 2007, 19:08

Las utilidades como el ELIBAGLA, ademas de eliminar virus si lo detectan, restauran cñaves de registro modificadas por los virus y que a veces los antivirus olvidan, limitandose a eliminar fichero...



Seguro que una de las claves modificadas le impedian reinstalar el antivirus, y con dicha utilidad la ha restairado dejandoselo hacer, aun sin decirlo,





Pues lo celebramos, y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.



Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos



saludos



ms, 16-01-2007

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Ene 2007, 19:11

Como que algunos virus modificvan claves de registro que luego los antivirus no restauran e impiden realizar algunas acciones, y por lo que está haciendpo ultimamente las variantes del Bagle hemos implementado muchas restauraciones de la utilidad ELIBAGLA, sugiero la desacrgues y la pruebes, y tras reiniciar nos comentes el resultado, gracias





ELIBAGLA:

http://www.zonavirus.com/descargas/elibagla.asp







saludos



ms, 16-01-2007

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”