Que pretenden?

Responder
Lord[STB]

Que pretenden?

Mensaje por Lord[STB] » 15 Jul 2004, 12:27

Buenas, hace cosa de unos dias, vi que mi ordenador cada vez iva mas lento. Se me ocurrio pasar el stinger y el panta antivirus titanium 2004 (de descarga gratuita). El stinger me detecto y me borro unos cuantos virus como el Pate.b, sasser,etc... Cuando pase el panda me encontro varios virus aunque muchos de ellos eran de mensajes que habia recivido pero nunca habia ejecutado, ej: pif, scr,etc... Luego habia otros que posiblemente si que hubiera ejecutado como el Torvil.B, Downloader.EC, Downloader.GK, Nachi.B, Dialer.EP,Dialer.Gen,Dialer.CN. Y por ultimo me dio por pasar el Ad-ware 6.0 y me encontro otros tantos como: 180Solutions, Alexa, BrilliantDigital, Claria, Cydoor,Dyfuca,Istbar,MainPean Dialer, Stoppop, SYSWEB-TELECOM DIALER, VX2.BETTERINTERNE, WHENU,POWERSCAN, POSSIBLE BROWSER HIJACK ATTEMPT. A todo esto añadir que al principio tenia aquel virus que hace que se te apague el ordenador al cabo de X segundos y te avisa.

En definitiva que tenia el ordenador hecho una m***da. Mi pregunta es que me puede haber pasado en todo este tiempo? Podria haber habido algun hacker malintencionao husmeando en mi disco duro? Es poco probable, muy probable? Me han birlao todas mis contraseñas? Alguien ha atentao contra mi privacidad? Que me ha podido pasar?

Por favor diganme algo para mi trankilidad,

un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Jul 2004, 12:37

Lo que simplemente te ha pasado es que tenías muy abandonada la seguridad del ordenador.

Empezando por los parches de Microsoft, que no los tienes o al menos no los tenías, actualizados (compruebalo conectando al windowsupdate y que busque e instale las actualizaciones que haya pendientes), y siguiendo por la falta de un antivirus residente actualizado, y terminando por no pasar periodicamente un antispyware, e inmunizar lsegun utilidad (SPYBOT por ejemplo)

Pero de todo esto se va informando en las consultas de este foro. VE leyendo los Temas y soluciones.

Y recuerda que hay muchos tiburones y prirañas en Internet, y que debes vigilar al respecto, como en la vida mismo.

Todos sufrimos estos ataques e intentos de intrusion, pero los detenemos o por lo menos miramos de controlarlos.

Acabo recomendantote la instalcion de un cortafuegos, evidentemente por hardware si es posible, que no lo desactivan los virus !

saludos

ms, 15-07-2004

Lord[STB]

Mensaje por Lord[STB] » 15 Jul 2004, 12:58

Pero en caso que algun tiburon haya entrado en mi pc, que buscaban? Que pueden haberme robado?

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 15 Jul 2004, 13:14

Lo que buscan es informacion, pueden capturar tus claves secretas, numero de cuentas bancarias, datos de tu disco duro como ver los archivos. Pueden hacer lo que quieran.

Unos entran simplemente y salen como reto que se hacen ellos mismos o con otros. Pero existen otros que lo unico que hacen es dañar y robar toda clase de informacion.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Jul 2004, 13:29

Los keyloggers (capturadores de datos), los PWS (cazapaswords) y los Backdoors (puertas traseras), pueden entrar en cualquier máquina conectada a Internet, por falta de los parches de microsoft, por falta de cortafuegos, automaticamente por busqyeda de IP conectadas a la RED (Internet), para así propagarse aparte de permitir al hacker hacerle una visita...

Evidentemente los cazapasword de tarjetas de credito, aparte de la visita a su ordenador, luego visitan su banco.

Y los keyloggers pueden controlar todo lo que hace o ha hecho, y los backdoors permiten entrar al hacker en su maquina y remotamente manejar el ordenador, borrando, copiando, metiendo y en definitiva haciendo lo que les plazca en su máquina.

El provecho en muchos casos es el reto de saltar una barrera, o de hacer una simple gamberrada, si bien en itras puede ser mas delictivo aun, como en el caso de robo de documentos confidenciales o de uso de un password de una tarjeta de credito capturado por estos medios.

Por todo ello, cuide su ordenador, actualice parches y antivirus, instale cortafuegos, elimine periodicamente adwares y spywares,, etc, como en el coche cambia el aciete o llena el deposito de carcurante, aparte de vigilar la presion de los neumaticos, estado de las luces, etc

Y luego conduzca con cuidado, no visite webs dudisas, no ejecute ficheros desconocidos, no use comparticiones P2P (Kazaa, eDonkey, Emule, Imesh, ect) y si lo hace, sepa que se arriesga a recibir virus por doquier.

saludos

ms, 15-07-2004

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”