Problema con Discos duros: sale humo...

Responder
sasilabas

Problema con Discos duros: sale humo...

Mensaje por sasilabas » 26 Ene 2007, 19:44

Hola,

Os explico: tenía un disco duro interno muerto de risa en mi estanteria de un ordenador que despiezé hace un par de años. El caso es que para darle un poco de uso compré un cable de alimentación y un cable usb para hacerlo externo. Y la verdad es que me ha ido todo muy bien hasta ayer, cuando empezo a hacer un ruido más fuerte de lo normal. Lo apagué y al volver a probar y conectarlo, ya no hacia ruido y encima empezó a salir humo de una pieza (concretamente la marcada en el adjunto).

He mirado en diversos foros pero nadie disfruta de un disco duro con incienso incorporado como el mio (o al menos no lo dicen), por lo que no sé con seguridad lo que le pasa, aparte de que no funciona, claro.

Mi pregunta: ¿debo tirarlo a la basura directamente o todavía queda esperanza para recuperar los datos que guardaba?¿Si es posible, prodríais explicarme cómo volver a hacerlo funcionar?

El disco duro en cuestión es un Seagate de 80GB con particones (50Gb y 30Gb, ambas con datos).

Gracias de antemano!!!
Adjuntos
disco duro.jpg
Esta es la pieza que ambienta mi habitación :P
disco duro.jpg (71.39 KiB) Visto 874 veces

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Ene 2007, 20:51

Si hizo ruido posiblemente se dañó físicamente la mecánica, y por el roce o fricción se exigió mas corriente a la electronica y fastidió el componente indicado , por lo que cambiando el integrado que indicas se dañó, solo volverías a quemar el que pusieras.

A veces, cuando la informacion es muy importante, hemos sacrificado un disco duro igual nuevo y le hemos sacado la placa e intercambiado por el averiado, lo cual sale por un pastón, el precio del disco duro nuevo, mas el tiempo del personal aplicado, aproximadamente el doble, pero cuando se necesita, si se puede... pero es que en tu caso no creo ni que se pueda, pues parece dañada la mecanica, y aqui es ,metyerse en una burbuja de vacio y con herramientas y conocimientos hay empresas que salvan la informacion, pero ahi si que ya duele... el precio se dispara y solo en algun caso de vida o muerte (contabilidad de empresas sin respaldo) se aplica.

Siento darte malsa noticias, pero retiralo y hazte el cargo... y si no has abierto nunca uno, disfruta mirandolo por dentro antes de tirarlo, y veras en qué confiamosnuestros datos... Vale la pena para mentalizarse que la copia de seguridad es imprescindible.

saludos

ms, 26-01-2007

Responder

Volver a “Foro Hardware”