Es mi primer post en este foro aunque os he utilizado varias veces para solucionar mis problemas con los dichosos spyware, jeje. Así que aunque nunca antes haya participado, gracias por solucionarme los problemas.
La cuestión esta vez es que he encendido mi PC como siempre, y me ha pedido comprobar las coherencias del sistema al iniciar, antes de llevarme a la pantalla de windows xp para empezar (sí, esa pantalla azul que va analizando el disco con un tanto por ciento y que luego te pone: memoría libre, tantos bytes, memoria noseque, tantos bytes...). Esto ya empieza a ser raro porque ayer lo apagué de manera normal, ni se me bloqueo, ni le di al botón de apagar directamente ni nada.
Y una vez encendido, el ZoneAlarm gratuito me ha pedido permiso para permitir a un proceso actuar de servidor. EL proceso se llama Memcheck.exe y no me ha dado más información el programita, así que he denegado. Y me ha vuelto a salir, pero también he denegado. Ahora está bloqueado por si las moscas. He mirado en internet y me he encontrado con esta información:
[quote]This is a valid program that is required to run at startup.
This program is required to run on startup in order to benefit from its functionality or so that the program will work.
Part of Ontrack's Fix-it Utilities Suite anti-virus. Performs a quick check of memory for signs of any virus. Exits afterward and returns all resources used in one user's experience. Not required but could be left without a drain on resources[/quote]
Parece ser que no es nada peligroso, aunque en un post de un foro de McAfee ponía que un spyware puede adoptar ese nombre, asi que estoy hecho un lío... Es un proceso benigno normal? Es que hasta ahora nunca me había pedido permiso.
Perdonad tanto rollo que os he contado... me lío mucho, jeje. Por último deciros que tengo el Avast! Antivirus, el AVG Antispyware, Al Ad-Aware SE Personal y el Spybot Search & Destroy. Todos ellos gratuitos y que me funcionan bien.
Resumiendo... solo necesito saber si "Memcheck.exe" es un proceso normal de mi sistema o si tengo que sospechar algo más..
Muchas Gracias!!