Hola que tal, a ver si puedo tratar de ser claro para que entendais el problema que tengo, bien ahi va,
Resulta que cuando se va la luz o ultimamente sin que se vaya, al apagarse el sistema en modo incorrecto, esto es , sin los habituales cauces, el pc se reinicia solo y cuando vuelve a windows este no se estabiliza, quiero decir, no se queda estable, se pone toda la pantalla de colorines o se quda azul,
Para que me entendais mejor, igual esto sirve para que me ayudeis, tengo un modo particular de arreglarlo y llevo con este modo conviviendo un año pero es muy complicado, consiste en hacer con las prumera y brevedad posible en 5 segundos que me da en darle corriendo a inicio y apagar, si logro apagarlo en ese tiempo , apagarlo bien pues luego al encenderlo todo correto nada falla, pero casi nunca me da tiempo porque saltan antes los programas del menu de inicio, de cualquier manera esto no son formas son metodos que yo me he buscado para que poder seguir tirando,
hago referencia como me mando el moderador al post anterior donde tuve un problema virico parece que si solucionado, este creo va ser mas bien de tener algo mal configurado,
podriais sugerirme algo, o si quereis trato de ser mas explicito si no me habeis entendio bien, un saludo gracias antemano
problemas con el reinicio y consolidacion (SOLUCIONADO)
- msc hotline sat
- Contactar:
Sus métodos serán efectivos pero nada técnicos ni lógicos, pero con lo indicado, lo menos que puede estar es dañado en sus partes intimas :lol:
Los PC están alimentados por fuentes de alimentacion conmutadas que deben descargar los electroliticos antes de volverles a aplicar tensión, sino pueden dejar de hacer su funcion o incluso explotar !
Justamente son imprescindibles estos 5 segundos tras apagar antes de volverlo a conectar, asi que haciendolo a su manera, es todo lo contrario a las normas y a la tecnica !!!
Lo primero que le aconsejaría es que cambiara el chip ( el suyo:wink: ) y luego cambiara la fuente de alimentacion, pues si hay algun condensador electrolítico con vida será por casualidad !!!
Tras ello recuerde NUNCA arrancar antes de 5 segundos despues de haber apagado, si no le va bien asi, debe SOLUCIONARSE, no inventar apaños ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Cuentenos sus progresos, pero deje los inventos para otro foro, gracias.
saludos
ms, 6-02-2007
Los PC están alimentados por fuentes de alimentacion conmutadas que deben descargar los electroliticos antes de volverles a aplicar tensión, sino pueden dejar de hacer su funcion o incluso explotar !
Justamente son imprescindibles estos 5 segundos tras apagar antes de volverlo a conectar, asi que haciendolo a su manera, es todo lo contrario a las normas y a la tecnica !!!
Lo primero que le aconsejaría es que cambiara el chip ( el suyo
Tras ello recuerde NUNCA arrancar antes de 5 segundos despues de haber apagado, si no le va bien asi, debe SOLUCIONARSE, no inventar apaños ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Cuentenos sus progresos, pero deje los inventos para otro foro, gracias.
saludos
ms, 6-02-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Perdone no entiendo el lenguaje informatico, si bueno mis metodos no son los que yo sugiro al publico, por esto estoy en este foro porque no tengo idea y necesisto asesoramiento tecnico, no se a que se refiere con la fuente de alimentación , vera se refiere usted a la corriente? esto es, a que tengo mala corriente? vera yo creo que tengo configurado el sistema de manera tal que este se reinicia cuadno detecta algun fallo en el sistema, creo que esto es así , pero dado mis parcos conocimientos informáticos no puedo dar un diagnóstico seguro, por ello y si no es molestia le reitero a Vd me pueda dar un consejo , o quizas explicarme el post anterior en vocablo llano para proceder en consecuencia,
UN saludo y gracias de antemano
UN saludo y gracias de antemano
- msc hotline sat
- Contactar:
A veces los nombres pueden cambiar en cada pais.
Se le llama internacionalmente POWER SUPPLY a lo que en castellano traducimos como FUENTE DE ALIMENTACION, si bien en paises hispano parlantes creo que le llaman FUENTE DE POTENCIA, todo son formas de llamar a lo mismo.
Efectivamente, es la parte del ordenador que se conecta a la red electrica para que alimente a +12v, -12v, +5v, -5v las diferentes partes de la placa base y demas dispositivos. Estas fuentes no son simples alimentadores a base de un transformador, puente rectificador y filtros, sino ademas estabilizadores, transformadores reducidos y sistema de alimentacion conmutada a base de transistores e integrados, logrando los 400 w tipicos de potencia en espacio muy reducido y poco peso, lo cual con circuito convencional seria mucho mas voluminoso (especialmente por el transformador) y pesado.
Pero ello conlleva un trato especial de NO ARRANCAR hasta por lo menos 5 segundos (algunos dicen 10) despues de apagar.
Tengalo en cuenta e informese bien si no quiere tener problemas al respecto.
saludos
ms, 6-02-2007
nota: pero he revisado su localizacion y veo que está en Andalucía, y el léxico que he usado es el normal en su zona ! De todas formas, valga lo indicado para nuestros foreros mexicanos, argentinos, colombianos, peruanos, y centroamericanos, que me consta se refieren a la "fuente de potencia" lo cual es equivalente.
Se le llama internacionalmente POWER SUPPLY a lo que en castellano traducimos como FUENTE DE ALIMENTACION, si bien en paises hispano parlantes creo que le llaman FUENTE DE POTENCIA, todo son formas de llamar a lo mismo.
Efectivamente, es la parte del ordenador que se conecta a la red electrica para que alimente a +12v, -12v, +5v, -5v las diferentes partes de la placa base y demas dispositivos. Estas fuentes no son simples alimentadores a base de un transformador, puente rectificador y filtros, sino ademas estabilizadores, transformadores reducidos y sistema de alimentacion conmutada a base de transistores e integrados, logrando los 400 w tipicos de potencia en espacio muy reducido y poco peso, lo cual con circuito convencional seria mucho mas voluminoso (especialmente por el transformador) y pesado.
Pero ello conlleva un trato especial de NO ARRANCAR hasta por lo menos 5 segundos (algunos dicen 10) despues de apagar.
Tengalo en cuenta e informese bien si no quiere tener problemas al respecto.
saludos
ms, 6-02-2007
nota: pero he revisado su localizacion y veo que está en Andalucía, y el léxico que he usado es el normal en su zona ! De todas formas, valga lo indicado para nuestros foreros mexicanos, argentinos, colombianos, peruanos, y centroamericanos, que me consta se refieren a la "fuente de potencia" lo cual es equivalente.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues otra Norma: Donde enchufe el PC nada de triples enchufes !!!, base con toma de tierra unica para él y por supuesto, lejos de los sectores donde enchufe estufas, que provocan caidas de tension y pueden alterar el comportamiento de los ordenadores
Pero informese un poco donde adquirió en PC o quien le hace el mantenimiento del mismo, que eso debe saberlo todo usuario !!!
Es como un coche, sin cambiar ni revisarle el nivel de aceite, o sin agua en el circuito cerrado de refrigeracion, o sin la adecuada presion en los neumaticos... cualquier usuario debe saber lo necesario y suficiente...
saludos
ms, 6-02-2007
Pero informese un poco donde adquirió en PC o quien le hace el mantenimiento del mismo, que eso debe saberlo todo usuario !!!
Es como un coche, sin cambiar ni revisarle el nivel de aceite, o sin agua en el circuito cerrado de refrigeracion, o sin la adecuada presion en los neumaticos... cualquier usuario debe saber lo necesario y suficiente...
saludos
ms, 6-02-2007

Fallo mio , no logro trasladar la idea justa de lo que le pasa al equipo , es muy dificil entonces que me puedan decir, si le pasa eso o hace eso ES QUE TIENE esto , por lo cual tendras que hacer lo siguiente,(aqui iria la explicación tecnica del proceder)
No se expresarme con suficiencia:P
Gracias por su ayuda
No se expresarme con suficiencia
Gracias por su ayuda
- msc hotline sat
- Contactar:
Creo que lo tiene que poner en manos se un servicio tecnico y que le cambien la fuente de alimentacion, ya que, como la ha tratado, tiene que estar hecha polvo
y muestrele lo indicado en este Tema y que le oriente debidamente, como hemos intentado nosotros, aunque a veces no nos haya entendido
Y ya verá como el léxico que hemos utilizado es el correcto tambien en su zona, aunque inicialmente pensaba que estaba al otro lado del charco y no me entendía por ello, pero al ver que era estaba en Andalucía... su tecnico nos entenderá.
y por nuestra parte está todo dicho y damos el Tema por solucionado y procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 7-02-2007
y muestrele lo indicado en este Tema y que le oriente debidamente, como hemos intentado nosotros, aunque a veces no nos haya entendido
Y ya verá como el léxico que hemos utilizado es el correcto tambien en su zona, aunque inicialmente pensaba que estaba al otro lado del charco y no me entendía por ello, pero al ver que era estaba en Andalucía... su tecnico nos entenderá.
y por nuestra parte está todo dicho y damos el Tema por solucionado y procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 7-02-2007