Hola buenas noches,
tengo un ordenador COMPAQ PRESARIO SR1189ES, desde hace tiempo y desde siempre el ventilador, creo que es el mas grande que hay dentro de la torre, empieza a girar mas rapido y a meter mas ruido cada vez k se ejecuta algun programa, y weno a veces sin ejecutar cosas tambien va a mas velocidad, la cosa es que queria cambiarlo por uno que no hiciera nada de ruido, porque a veces quisiera tenerlo encendido por la noche mientras duermo para bajar algo y es imposible... asi que si me podeis asesorar un poco, diciendome algun ventilador o cosa parecida pues os estaria agradecido. ahh y que no se muy caro jejeje espero k me haya explicado bien, aunk no creo pero weno un saludo y gracias
Cambiar de ventilador (SOLUCIONADO)
Bueno pues y por que no antes de comprar, le haces un mantenimiento, puede que este lleno de polvo y mugre, ábrelo y con mucho cuidado hazle una limpieza, y coméntanos tu resultado te dejo este link de la limpieza del CPU...
-
- msc hotline sat
- Contactar:
Pero lo del ruido es porque el ventilador gira a mas velocidad, probablemente porque la CPU se calienta y el sensor lo detecta y el BIOS manda girar a mas velocidad el ventilador para bajar la temperatura...
Sigue los consejos e Nuker que igual limpiandolo no llega a calentarse tanto y evitas que le hagan girar a esta velocidad que "oyes".
saludos
ms, 11-02-2007
Sigue los consejos e Nuker que igual limpiandolo no llega a calentarse tanto y evitas que le hagan girar a esta velocidad que "oyes".
saludos
ms, 11-02-2007
Última edición por msc hotline sat el 11 Feb 2007, 14:56, editado 2 veces en total.
-
bueno ya limpie lo ventiladores y el disipador y tampoco es k estuviera muy sucio por dentro, miticas motas de polvo jeje, el ventilador sigue tirando cada poco, estoy por grabaroslo y que lo escucheis jeje weno de limpieza no creo k sea eso lo podemos descartar. otra cosa por la k queria cambiar el ventilador es porque queria intentar comprar algo por internet que nunca lo hice y quiero ver que tal es si es seguro y lo que tarda y demas cosas lo vereis una chorrada pero ... pa mi es nuevo jjjeje weno gracias de todas maneras... taluegoomsc hotline sat escribió:Pero lo del ruido es porque el ventilador gira a mas velocidad, probablemente porque la CPU se calienta y el sensor lo detecta y el BIOS manda girar a mas velocidad el ventilador para bajar la temperatura...
saludos
ms, 11-02-2007
- msc hotline sat
- Contactar:
-
jeje wenas me habia equivocado, decidi volver a limpiarlo. Decidi quitar el ventilador del procesador uno que lleva debajo un disipador y resulto que entre ellos si habia "m***da" y de la buenaa jejeje salian una buenas solapas, la verdad!!! jejeje (que grafico soy!!!) una vez que lo limpie con un pincel y la aspiradora pa que chupara el polvillo, el ventilador ya saca mejor el calor y ya no mete ese ruido. bueno muxas gracias podeis dar el tema por cerrado asta nuevo aviso jejejemsc hotline sat escribió:Si eleva la velocidda de giro, señal que lo necesita.
Otra cosa es intentar saber de donde viene esta calor y evitar que se caliente...
Abre el ordenador y con él abierto, olo pones en maxcha y miras los que se caliente (sin tocas, no sea que te quemes !)
Ya nos contarás
saludos
ms, 11-02-2007
aaadios...
- msc hotline sat
- Contactar: