Extraño problema en mi pc (SOLUCIONADO)
Extraño problema en mi pc (SOLUCIONADO)
Hola, mi pc esta muy mal y no se que pueda ser. Pasan cosas extrañas como ser cambio de icono en programa del panel de control, cambio de la versión de algunos programas (AVG-AS y AVG Pro 7.433), ralentizacion cada vez mas marcada, ahora ya llega a colgarse, uso del CPU al 100% por "nada". Problema de video, al arrastrar una ventana, deja un rastro..Ya pase todos los antivirus , antispyware, utilidades Elistara, hijackthis, etc y no encuentran nada.
Pero puntualmente quisiera empezar consultando por lo que me encontró el X-Cleaner, lo elimine, pero de nuevo apareció, es lo único que tengo como pista de algún malware...
Desde ya muy agradecido por cualquier ayuda.
Saludos
Pero puntualmente quisiera empezar consultando por lo que me encontró el X-Cleaner, lo elimine, pero de nuevo apareció, es lo único que tengo como pista de algún malware...
Desde ya muy agradecido por cualquier ayuda.
Saludos
BIENVENIDO
Posteanos tu log de HJT en modo normal, abre el programa le das en scan and save log file, copias contenido de bloc y lo pegas aqui, porfavor...
http://www.zonavirus.com/descargas/tren ... ckthis.asp
Posteanos tu log de HJT en modo normal, abre el programa le das en scan and save log file, copias contenido de bloc y lo pegas aqui, porfavor...
http://www.zonavirus.com/descargas/tren ... ckthis.asp
Gracias Nuker por la bienvenida y por tu interes.
Te pego el log, aunque creo que esta limpio...
Logfile of HijackThis v1.99.1
Scan saved at 12:53:34 a.m., on 23/02/2007
Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.6000.16414)
Running processes:
Te pego el log, aunque creo que esta limpio...
Logfile of HijackThis v1.99.1
Scan saved at 12:53:34 a.m., on 23/02/2007
Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.6000.16414)
Running processes:
Código: Seleccionar todo
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\WINDOWS\system32\cisvc.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\VS7DEBUG\MDM.EXE
C:\Archivos de programa\Webroot\Spy Sweeper\SpySweeper.exe
C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
C:\Archivos de programa\Huawei Technologies\Huawei SmartAX MT810\dslmon.exe
C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe
C:\WINDOWS\system32\cidaemon.exe
C:\WINDOWS\system32\wscntfy.exe
D:\Prog. Vs\Hijackthis-Aplic\HijackThis.exe
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: Adobe PDF Reader Link Helper - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelper.dll
O2 - BHO: (no name) - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\ARCHIV~1\SPYBOT~1\SDHelper.dll
O4 - HKLM\..\Run: [SuperRam] "C:\Archivos de programa\SuperRam\SuperRam.exe" /start
O4 - HKLM\..\Run: [kis] "C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Internet Security 6.0\avp.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [Zone Labs Client] "C:\Archivos de programa\Zone Labs\ZoneAlarm\zlclient.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [SpySweeper] "C:\Archivos de programa\Webroot\Spy Sweeper\SpySweeperUI.exe" /startintray
O4 - HKCU\..\Run: [ccleaner] "C:\Archivos de programa\CCleaner\ccleaner.exe" /AUTO
O4 - HKCU\..\Run: [ctfmon.exe] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - Startup: AntiCrash.lnk = C:\Archivos de programa\Dachshund Software\AntiCrash\AntiCrash.exe
O4 - Global Startup: DSLMON.lnk = ?
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: Antivirus de la Web - {1F460357-8A94-4D71-9CA3-AA4ACF32ED8E} - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Internet Security 6.0\scieplugin.dll
O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O11 - Options group: [INTERNATIONAL] International*
O16 - DPF: Yahoo! Chess - http://download2.games.yahoo.com/games/clients/y/ct5_x.cab
O16 - DPF: {0EB0E74A-2A76-4AB3-A7FB-9BD8C29F7F75} (CKAVWebScan Object) - http://www.kaspersky.com/kos/spanish/kavwebscan_unicode.cab
O16 - DPF: {193C772A-87BE-4B19-A7BB-445B226FE9A1} (ewidoOnlineScan Control) - http://downloads.ewido.net/ewidoOnlineScan.cab
O16 - DPF: {215B8138-A3CF-44C5-803F-8226143CFC0A} (Trend Micro ActiveX Scan Agent 6.6) - http://housecall65.trendmicro.com/housecall/applet/html/native/x86/win32/activex/hcImpl.cab
O16 - DPF: {5ED80217-570B-4DA9-BF44-BE107C0EC166} (Windows Live Safety Center Base Module) - http://cdn.scan.safety.live.com/resource/download/scanner/wlscbase8460.cab
O16 - DPF: {6414512B-B978-451D-A0D8-FCFDF33E833C} (WUWebControl Class) - http://update.microsoft.com/windowsupdate/v6/V5Controls/en/x86/client/wuweb_site.cab?1168125661323
O16 - DPF: {9A9307A0-7DA4-4DAF-B042-5009F29E09E1} (ActiveScan Installer Class) - http://acs.pandasoftware.com/activescan/as5free/asinst.cab
O18 - Protocol: livecall - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL
O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL
O20 - AppInit_DLLs: C:\ARCHIV~1\KASPER~1\KASPER~1.0\adialhk.dll
O20 - Winlogon Notify: klogon - C:\WINDOWS\system32\klogon.dll
O20 - Winlogon Notify: WgaLogon - C:\WINDOWS\SYSTEM32\WgaLogon.dll
O20 - Winlogon Notify: WRNotifier - C:\WINDOWS\SYSTEM32\WRLogonNTF.dll
O21 - SSODL: WPDShServiceObj - {AAA288BA-9A4C-45B0-95D7-94D524869DB5} - C:\WINDOWS\system32\WPDShServiceObj.dll
O23 - Service: Kaspersky Internet Security 6.0 (AVP) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Internet Security 6.0\avp.exe" -r (file missing)
O23 - Service: NBService - Nero AG - C:\Archivos de programa\Nero\Nero 7\Nero BackItUp\NBService.exe
O23 - Service: TrueVector Internet Monitor (vsmon) - Zone Labs, LLC - C:\WINDOWS\system32\ZoneLabs\vsmon.exe
O23 - Service: Motor de Spy Sweeper de Webroot (WebrootSpySweeperService) - Webroot Software, Inc. - C:\Archivos de programa\Webroot\Spy Sweeper\SpySweeper.exe
Mientras analizan el log de hijackthis pasate el elistara en modo seguro , y luego nos pegas el resultado aqui como respuesta , lo tendras en C : Infosat.txt, saludos
http://www.zonavirus.com/articulos/como ... fallos.asp
http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp
http://www.zonavirus.com/articulos/como ... fallos.asp
http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp
Hola lucl, te comento que antes de enviar mi primer post, corri el Elistara y no encontro nada, solo me informo que no tengo todas las actualizaciones de Microsoft, asi que entre a Microsoft Update y lo que me encontro es la actualizacion de comprobacion de legitimidad de Windows, que la bajé. Pero cuando lo corri de nuevo, me volvio a decir lo mismo...Tambien aproveche y puse el cd de Win para que lo analice, pero no se porque no me tiro ningun informe. En modo seguro corri el Spybot , que no encontro nada.
Thu Feb 22 23:42:10 2007
EliStartPage v13.39 (c)2007 S.G.H. / Satinfo S.L.
--------------------------------------------------
Lista de Acciones (por Acción Directa):
ALERTA. WindowsUpdate Incompleto.Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE
Eliminados Ficheros Temporales del IE
Thu Feb 22 23:42:31 2007
Lista de Acciones (por Exploración):
Explorando Unidad C:\
C:\Archivos de programa\Unlocker\UNINST.EXE --> AutoExtraible
Thu Feb 22 23:44:38 2007
Explorando Unidad D:\
D:\Progr s- instalacion\unlocker1.8.5\UNLOCKER1.8.5.EXE --> AutoExtraible
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<o>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>o<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Fri Feb 23 05:05:21 2007
ALERTA. WindowsUpdate Incompleto. <-- ??
Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE
Fri Feb 23 05:05:36 2007
Fri Feb 23 05:08:04 2007
Fri Feb 23 05:08:46 2007
Explorando Unidad F:\
Respecto del log del Hijacthis, casi por accidente me encontre con un analizador automatico online, yo tengo otro, que no me tiro ninguna entrada roja, pero el segundo me tiro tres entradas rojas !!!, que son
O4- HKCU\..\Run: [ctfmon.exe] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exeCtfmon.exe
"CoolWebSearch Ctfmon32 parasite variant"
O21 - SSODL: WPDShServiceObj - {AAA288BA-9A4C-45B0-95D7-94D524869DB5} - C:\WINDOWS\system32\WPDShServiceObj.dll
ShellServiceObjectDelayLoad Registry key autorun
HJT automatically weeds out the good ones here so we'll flag this as bad. Consult a HJT expert before cleaning anything. y
O23 - Service: Kaspersky Internet Security 6.0 (AVP) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Internet Security 6.0\avp.exe" -r (file missing) File Missing When a file is missing, you should always have HijackThis fix the item.
Otra cosa que note ahora es que al abrir la ventana del explorador, a veces aparece en tamaño reducido. Tambien que los iconos de carpetas que los tengo en vista en linea, en modo seguro, aparecen en mosaico, y al volver a modo normal siguen en mosaico.
Saludos
Thu Feb 22 23:42:10 2007
ALERTA. WindowsUpdate Incompleto.Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE
Thu Feb 22 23:42:31 2007
Thu Feb 22 23:44:38 2007
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<o>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>o<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Fri Feb 23 05:05:21 2007
ALERTA. WindowsUpdate Incompleto. <-- ??
Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE
Fri Feb 23 05:05:36 2007
Fri Feb 23 05:08:04 2007
Fri Feb 23 05:08:46 2007
Explorando Unidad F:\
Respecto del log del Hijacthis, casi por accidente me encontre con un analizador automatico online, yo tengo otro, que no me tiro ninguna entrada roja, pero el segundo me tiro tres entradas rojas !!!, que son
O4- HKCU\..\Run: [ctfmon.exe] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exeCtfmon.exe
"CoolWebSearch Ctfmon32 parasite variant"
ShellServiceObjectDelayLoad Registry key autorun
HJT automatically weeds out the good ones here so we'll flag this as bad. Consult a HJT expert before cleaning anything. y
O23 - Service: Kaspersky Internet Security 6.0 (AVP) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Internet Security 6.0\avp.exe" -r (file missing) File Missing When a file is missing, you should always have HijackThis fix the item.
Otra cosa que note ahora es que al abrir la ventana del explorador, a veces aparece en tamaño reducido. Tambien que los iconos de carpetas que los tengo en vista en linea, en modo seguro, aparecen en mosaico, y al volver a modo normal siguen en mosaico.
Saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
Dejese de analizadores automaticos que no sabe lo que hacen ni los criterios que siguen, y siga nuestras instrucciones, pero si elimina claves que no le indicamos nosotros, allá Vd...
Voy a mirar el log
Voy a mirar el log

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
- msc hotline sat
- Contactar:
Algo no cuadra !
Tiene instalado el Kaspersky, el mas conflictivo de los antivirus por las colisiones con otros instalados, y nos cuenta algo relativo a "(AVG-AS y AVG Pro 7.433)"
Aclare el particular, que puede ser la causa de todos sus problemas
Evidentemente si tiene otro antivirus aparte del Kaspersky, desinstale uno de los dos.
saludos
ms, 23-02-2007
Tiene instalado el Kaspersky, el mas conflictivo de los antivirus por las colisiones con otros instalados, y nos cuenta algo relativo a "(AVG-AS y AVG Pro 7.433)"
Evidentemente si tiene otro antivirus aparte del Kaspersky, desinstale uno de los dos.
saludos
ms, 23-02-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Hola msc hotline sat
Saludos
No elimine nada, solo lo muestro para que me aclaren eso...pero si elimina claves que no le indicamos nosotros, allá Vd...
El AVG-AS, es el AVG-Antispyware, el AVG Pro 7.5.433, casualmente lo tengo desinstalado porque me "muto" y me decía que era versión 7.5.441, con la intención de volverlo a instalar para ver si se corregía. Como residente esta solamente el Kaspersky, que tiene el firewall desactivado por sugerencia del foro oficial de Kaspersky, ya que todas las aplicaciones que me pedía autorización, me decia que estaban modificadas. Por eso veras que tengo el Zone-Alarm de firewall.Tiene instalado el Kaspersky, el mas conflictivo de los antivirus por las colisiones con otros instalados, y nos cuenta algo relativo a "(AVG-AS y AVG Pro 7.433)"
Saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
Pruebe de arrancar en modo seguro y diganos si asi persisten los problemas, y en tal caso ya puede proceder a una REPARACION de sistema:
saludos
ms, 24-02-2007
informenos en cualquier caso, graciasSugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
saludos
ms, 24-02-2007

Vere si puedo ir adelantando la segunda parte de tu sugerencia, la de reparar Windows. Aqui debo comentarte que quien me vendio la pc, usa un cd copia de un original, pero no tengo problema con las actualizaciones automaticas, instale el IE7, bajé el archivo de genuinidad de Windows, etc.
Quedo a la espera de respuestas.
Gracias y un saludo
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues para analizar con un AV ONLINE arrancando en modo seguro se ha de escoger la opcion de ARRANCAR EN MODO SEGURO CON OPCIONS DE RED
y sobre lo de usar una copia de un CD original, sigue siendo pirata ! tenlo presente. Cada PC ha de tener su sistema operativo original (salvo licencias multiusuario) y registrado por microsoft, lo demas, aunque se soslayen los problemas con cracks o sin ellos, es piratear el software, lo cual es delito informatico contra las Leyes del Copyright !
saludos
ms, 25-02-2007
y sobre lo de usar una copia de un CD original, sigue siendo pirata ! tenlo presente. Cada PC ha de tener su sistema operativo original (salvo licencias multiusuario) y registrado por microsoft, lo demas, aunque se soslayen los problemas con cracks o sin ellos, es piratear el software, lo cual es delito informatico contra las Leyes del Copyright !
saludos
ms, 25-02-2007

Hola msc hotline sat
Logre REPARAR Windows, aunque no sin sobesaltos, y por ser la primera vez que lo hago, creo que lo hice bien.
Pero me quedo un problema, y es que cuando arranca en modo normal me aparecen algunas características del Modo seguro como que el vídeo me funciona como cuando estoy en modo seguro y al hacer Inicio ---> Apagar Equipo, la opción Suspender, aparece deshabilitada, igual que en modo seguro.
El tutorial que segui de guia no me decia que despues de cliquear la tecla "R" y terminar ese paso, seguia la etapa de "Instalar Windows" y ahí crei que perderia todos los datos.
Luego, salio un cuadro pidiendome la ruta al archivo VIAAGP1.SYS, por suerte hoy volvi a probar y esta vez puse cancelar, y despues de un rato siguio con el proceso.
Saludos
Enterado, graciasPues para analizar con un AV ONLINE arrancando en modo seguro se ha de escoger la opcion de ARRANCAR EN MODO SEGURO CON OPCIONS DE RED
De acuerdo, en realidad creo que no hay cracks, sino una falla de Mst que no obliga a registrar el producto, y entonces todas las instalaciones quedan como genuinas , aunque repito, de acuerdo conque no son legales. Respecto a esto me sugirieron instalar el Win XP de 64 bit que Mst ofrece como version shareware por cuatro meses, pero si me permites, la cuestion legal quisiera dejarla en segundo plano, hasta tanto solucione la parte tecnica; y en ese sentido quisiera una opinion de que con 64 bit, no tendre los problemas que tengo.y sobre lo de usar una copia de un CD original, sigue siendo pirata ! tenlo presente.
Logre REPARAR Windows, aunque no sin sobesaltos, y por ser la primera vez que lo hago, creo que lo hice bien.
Pero me quedo un problema, y es que cuando arranca en modo normal me aparecen algunas características del Modo seguro como que el vídeo me funciona como cuando estoy en modo seguro y al hacer Inicio ---> Apagar Equipo, la opción Suspender, aparece deshabilitada, igual que en modo seguro.
El tutorial que segui de guia no me decia que despues de cliquear la tecla "R" y terminar ese paso, seguia la etapa de "Instalar Windows" y ahí crei que perderia todos los datos.
Luego, salio un cuadro pidiendome la ruta al archivo VIAAGP1.SYS, por suerte hoy volvi a probar y esta vez puse cancelar, y despues de un rato siguio con el proceso.
Saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
Con REPARAR solo se sobreescriben los ficheros de sistema, y no se pierde nada mas que los parches, claro, pues los ficheros son "virgenes" y se deben parchear lanzando un windowsupdate
y Arrancar en modo normal es cargar solo los ficheros de sistema, con lo cual no se cargan los drivers de video ni aplicaciones opcionales, antivirus, cortafuegos, etc
Si el video no lo ve bien arrancando en modo normal, reinstale los drivers a tal efecto, pues pueden haberse dañado.
Y efectivamente, el VIAAGP1.SYS es un driver de video que quizas es el que le falte o se haya dañado. Tras la instalación de los drivers se supone evitará dicho problema
saludos
ms, 26-02-2007
y Arrancar en modo normal es cargar solo los ficheros de sistema, con lo cual no se cargan los drivers de video ni aplicaciones opcionales, antivirus, cortafuegos, etc
Si el video no lo ve bien arrancando en modo normal, reinstale los drivers a tal efecto, pues pueden haberse dañado.
Y efectivamente, el VIAAGP1.SYS es un driver de video que quizas es el que le falte o se haya dañado. Tras la instalación de los drivers se supone evitará dicho problema
saludos
ms, 26-02-2007
Efectivamente, lance el Windowsupdate porque hasta el IE7 desaparecio, fueron algo asi de 90 Mb de parches.
En google encontre el archivo VIAAGP1.SYS, pero todavia no se si es solo descargarlo, o que manejo hay que darle.
El mensaje del X-Cleaner sigue apareciendo, no le debo dar importancia?
Y por ultimo que consejo me darias con el XP de 64 bit, relacionado con los problemas de mi pc.
Un saludo
Bueno aqui no sucedio exactamente asi, se cargaron todos los programas de inicio que tenia: el Kaspersky, el SpySweeper, que ahora lo saque, el SuperRam, el Anticrash, el firewall Zone-Alarm, y hasta el C-Media 3D Audio Configuration, que en un momento lo tuve pero últimamente no!. Si mal no recuerdo, lo deshabilite con algun programa, creo que el CCleaner para que no arranque en el inicio.con lo cual no se cargan los drivers de video ni aplicaciones opcionales, antivirus, cortafuegos, etc
Lo veo igual que cuando estoy en Modo seguro, espero que no sea dificil reinstalar los drivers, asi que lo intentare; pero ademas si voy a Inicio ---> Apagar Equipo, la opcion Suspender , esta deshabilitada, hay algo mal ahí.Si el video no lo ve bien arrancando en modo normal, reinstale los drivers a tal efecto, pues pueden haberse dañado.
En google encontre el archivo VIAAGP1.SYS, pero todavia no se si es solo descargarlo, o que manejo hay que darle.
El mensaje del X-Cleaner sigue apareciendo, no le debo dar importancia?
Y por ultimo que consejo me darias con el XP de 64 bit, relacionado con los problemas de mi pc.
Un saludo
- msc hotline sat
- Contactar:
Visto que actualmente este TEMA es puramente problema de software, se mueve a dicho apartado
saludos
ms, 27-02-2007
saludos
ms, 27-02-2007

Si asi debe ser, estoy de acuerdo, con esto puedo descartar que haya algun malware en mi pc?este TEMA es puramente problema de software, se mueve a dicho apartado
Por otro lado ya reinstale el driver de video y ese problema se soluciono; pero lamentablemente siguen los demas problemas descriptos en esta discusion.

Saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
Nadie puede garantizarle que esté libre de malwares, pues aparte de los 250.000 conocidos, aparecen un promedio de 200 nuevos diarios, que alguien ha de sufrir antes de que los conozcamos...
Pero actualice su antivirus y lancelo o pruebe uno ONLINE que estará actualizado y asi tendrá mas probabilidades de acertar y detectar posibles novedades.
Informenos del resultado, gracias
saludos
ms, 28-02-2007
Pero actualice su antivirus y lancelo o pruebe uno ONLINE que estará actualizado y asi tendrá mas probabilidades de acertar y detectar posibles novedades.
Informenos del resultado, gracias
saludos
ms, 28-02-2007

Gracias, me das pie a la pregunta del millon, sin tener en cuenta los nuevos virus , es posible que aun sin detectar nada con antivirus, utilidades, el Hijackthis, etc; haya una infeccion en la pc?, esto teniendo en cuenta los lugares mas reconditos donde se puedan alojar, pista cero del HD, BIOS, un simple archivo zipeado o lo que sea. Y en caso de ser afirmativa la respuesta, que hacer?Nadie puede garantizarle que esté libre de malwares, pues aparte de los 250.000 conocidos, aparecen un promedio de 200 nuevos diarios, que alguien ha de sufrir antes de que los conozcamos...
E uso excesivo del CPU, la primera corresponde al Test de Estabilidad del Sistema del Everest, y en la segunda, estoy con dos foros abiertos y escaneando on-line con Kaspersky
Aqui el log del Kaspersky on-line
-------------------------------------------------------------------------------
KASPERSKY ONLINE SCANNER INFORME
miércoles, 28 de febrero de 2007 14:44:44
Sistema operativo: Microsoft Windows XP Professional, Service Pack 2 (Build 2600)
Kaspersky Online Scanner versión: 5.0.84.0
Ultima actualización: 28/02/2007
Registros en la base antivirus: 274812
-------------------------------------------------------------------------------
Configuración del análisis:
Analizar usando las siguientes bases: estendidas
Analizar archivos: verdadero
Analizar bases de correo: verdadero
Objetivo a analizar - Mi PC:
A:\
C:\
D:\
F:\
Estadísticas:
Número de objeros analizados: 35844
Virus encontrados: 0
Objetos infectados: 0 / 0
Objetos sospechosos: 0
Duración del análisis: 00:42:03
Bombre del objeto infectado / Nombre del virus / Última acción
C:\Archivos de programa\Webroot\Spy Sweeper\Masters\Masters.const Object is locked saltado
C:\Archivos de programa\Webroot\Spy Sweeper\Masters\masters.mst Object is locked saltado
C:\Archivos de programa\Webroot\Spy Sweeper\Masters.base Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Kaspersky Lab\AVP6\Report\detected.idx Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Kaspersky Lab\AVP6\Report\detected.rpt Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Kaspersky Lab\AVP6\Report\eventlog.rpt Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Kaspersky Lab\AVP6\Report\report.rpt Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Microsoft\Network\Downloader\qmgr0.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Microsoft\Network\Downloader\qmgr1.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Héctor\Configuración local\Archivos temporales de Internet\AntiPhishing\B3BB5BBA-E7D5-40AB-A041-A5B1C0B26C8F.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Héctor\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Héctor\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Héctor\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Héctor\Configuración local\Historial\History.IE5\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Héctor\Configuración local\Temp\~DF16E2.tmp Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Héctor\Cookies\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Héctor\ntuser.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\Héctor\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Historial\History.IE5\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Cookies\index.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\Datos de programa\Webroot\Spy Sweeper\Data\settings.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\NTUSER.DAT Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\LocalService\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows\UsrClass.dat.LOG Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\NetworkService\NTUSER.DAT Object is locked saltado
C:\Documents and Settings\NetworkService\ntuser.dat.LOG Object is locked saltado
C:\System Volume Information\catalog.wci\00000002.ps1 Object is locked saltado
C:\System Volume Information\catalog.wci\00000002.ps2 Object is locked saltado
C:\System Volume Information\catalog.wci\00010004.ci Object is locked saltado
C:\System Volume Information\catalog.wci\cicat.fid Object is locked saltado
C:\System Volume Information\catalog.wci\cicat.hsh Object is locked saltado
C:\System Volume Information\catalog.wci\CiCL0001.000 Object is locked saltado
C:\System Volume Information\catalog.wci\CiP10000.000 Object is locked saltado
C:\System Volume Information\catalog.wci\CiP20000.000 Object is locked saltado
C:\System Volume Information\catalog.wci\CiPT0000.000 Object is locked saltado
C:\System Volume Information\catalog.wci\CiSL0001.000 Object is locked saltado
C:\System Volume Information\catalog.wci\CiSP0000.000 Object is locked saltado
C:\System Volume Information\catalog.wci\CiST0000.000 Object is locked saltado
C:\System Volume Information\catalog.wci\CiVP0000.000 Object is locked saltado
C:\System Volume Information\catalog.wci\INDEX.000 Object is locked saltado
C:\System Volume Information\catalog.wci\propstor.bk1 Object is locked saltado
C:\System Volume Information\catalog.wci\propstor.bk2 Object is locked saltado
C:\System Volume Information\MountPointManagerRemoteDatabase Object is locked saltado
C:\System Volume Information\_restore{2FB195F8-A11D-405E-B03E-550C9B77BE56}\RP7\change.log Object is locked saltado
C:\WINDOWS\Debug\PASSWD.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\SchedLgU.Txt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\SoftwareDistribution\ReportingEvents.log Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\CatRoot2\edb.log Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\CatRoot2\tmp.edb Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\AppEvent.Evt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\default Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\DEFAULT.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\Internet.evt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\sam Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SAM.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SecEvent.Evt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\security Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SECURITY.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\software Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SOFTWARE.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SysEvent.Evt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\system Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\config\SYSTEM.LOG Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\drivers\fidbox.dat Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\drivers\fidbox.idx Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\drivers\fidbox2.dat Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\drivers\fidbox2.idx Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\h323log.txt Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\INDEX.BTR Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\INDEX.MAP Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING.VER Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING1.MAP Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING2.MAP Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\OBJECTS.DATA Object is locked saltado
C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\OBJECTS.MAP Object is locked saltado
C:\WINDOWS\TEMP\cch~16b8bf319.htp Object is locked saltado
C:\WINDOWS\TEMP\cch~16b8bfe69.htp Object is locked saltado
C:\WINDOWS\TEMP\cch~16b94ac56.htp Object is locked saltado
C:\WINDOWS\TEMP\cch~16b94b880.htp Object is locked saltado
C:\WINDOWS\TEMP\cch~16b9dd834.htp Object is locked saltado
C:\WINDOWS\TEMP\cch~16b9de242.htp Object is locked saltado
C:\WINDOWS\TEMP\cch~16bba0995.htp Object is locked saltado
C:\WINDOWS\TEMP\cch~16bba1b2c.htp Object is locked saltado
C:\WINDOWS\TEMP\cch~16bba254e.htp Object is locked saltado
C:\WINDOWS\TEMP\cch~16bbbb554.htp Object is locked saltado
C:\WINDOWS\TEMP\cch~1856add2c.htp Object is locked saltado
C:\WINDOWS\TEMP\cch~1856ae99e.htp Object is locked saltado
C:\WINDOWS\TEMP\~DFDE0E.tmp Object is locked saltado
C:\WINDOWS\WindowsUpdate.log Object is locked saltado
D:\System Volume Information\MountPointManagerRemoteDatabase Object is locked saltado
D:\System Volume Information\_restore{2FB195F8-A11D-405E-B03E-550C9B77BE56}\RP7\change.log Object is locked saltado
Saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
Nada conocido por kaspersky, es lo que hay.
Sobre todo actualiza los parches totalmente con un windowsupdate
saludos
ms, 28-02-2007
Sobre todo actualiza los parches totalmente con un windowsupdate
saludos
ms, 28-02-2007

Esto es lo que me dice el Widows Update
Olvidaste responder la pregunta de mi ultimo post.
Saludos
Actualizaciones de alta prioridad
No hay disponible ninguna actualización de alta prioridad para el equipo.Para buscar actualizaciones opcionales, vuelva a la página principal y haga clic en Personalizada.
Saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
Si tu pregunta es si puede existir virus no controlado, pues claro, cada día hay de promedio unos 200 nuevos y que se pueden esconder, si, los RootKits son especialistas en ello, si estan en memoria ocultan claves, procesos y ficheros relacionados, incluidos ellos mismos...
El qué hacer, pues lo que hacemos día a día, perseguir la incidencia hasta que deja de persistir la anomalía, sobreentendiendo que con ello hemos eliminado el virus...
Ahora está disponible una nueva utilidad ONLINE que testea memoria residente en busca de virus, y al ser solo en la memoria tarda menos de 1 minuto, lo cual puede ir muy bien para ver si se detecta algo "vivo y coleando" muy rapidamente
Pruebalo y nos comentas el resultado, gracias:
https://www.pandasecurity.com/spain/hom ... antivirus/
saludos
ms, 5-03-2007
El qué hacer, pues lo que hacemos día a día, perseguir la incidencia hasta que deja de persistir la anomalía, sobreentendiendo que con ello hemos eliminado el virus...
Ahora está disponible una nueva utilidad ONLINE que testea memoria residente en busca de virus, y al ser solo en la memoria tarda menos de 1 minuto, lo cual puede ir muy bien para ver si se detecta algo "vivo y coleando" muy rapidamente
Pruebalo y nos comentas el resultado, gracias:
https://www.pandasecurity.com/spain/hom ... antivirus/
saludos
ms, 5-03-2007
Mi pregunta era para los virus conocidos.
El nanoscan no encontro nada; aproveche para correr el activescan2, me detecto un archivo dentro de la carpeta del fixwareout, pienso que habra sido un falso positivo ya que el fixwareout es una herramienta anti-malware.
La novedad mas importante que tengo para comentarte es que finalmente formateamos el C y cambiamos de SO, y sorpresa, los problemas siguen iguales!
. Quisiera que me confirmes si es lo que yo pienso, es decir, problema de hard. (tal vez mi hilo tenga que seguir paseandose por zona virus jeje) y en ese caso como detecto qué parte del hard es el culpable.
Tambien queria comentarte y pedir tu opinion, ya que apenas terminado el formateo, hice instalar de nuevo al Kaspersky, antes de conectarnos a internet. Claro que luego hubo que conectarse para bajar las actualizaciones. Esto lo comento porque siempre despues de cada formateo hecho por el tecnico que me vendio la pc, saltaba algun bicho. Y esta vez no fue la excepcion, scanee on-line con Kaspersky , y me encontro el not-a-virus en C/WINDOWS/System32/CMDOW:EXE. Lo scanee con mi Kaspersky, y no lo vio
.
Asi que entre en modo seguro, corri el Elistara (gracias a el y a Satinfo), y lo detecto como asi tambien encontro al
ADIRAS.EXE DIALER-RAS.DE .A este mismo Dialer lo encontre a los quince dias del anterior formateo. Los dos ya fueron eliminados.
Un saludo
El nanoscan no encontro nada; aproveche para correr el activescan2, me detecto un archivo dentro de la carpeta del fixwareout, pienso que habra sido un falso positivo ya que el fixwareout es una herramienta anti-malware.
La novedad mas importante que tengo para comentarte es que finalmente formateamos el C y cambiamos de SO, y sorpresa, los problemas siguen iguales!

Tambien queria comentarte y pedir tu opinion, ya que apenas terminado el formateo, hice instalar de nuevo al Kaspersky, antes de conectarnos a internet. Claro que luego hubo que conectarse para bajar las actualizaciones. Esto lo comento porque siempre despues de cada formateo hecho por el tecnico que me vendio la pc, saltaba algun bicho. Y esta vez no fue la excepcion, scanee on-line con Kaspersky , y me encontro el not-a-virus en C/WINDOWS/System32/CMDOW:EXE. Lo scanee con mi Kaspersky, y no lo vio

Asi que entre en modo seguro, corri el Elistara (gracias a el y a Satinfo), y lo detecto como asi tambien encontro al
ADIRAS.EXE DIALER-RAS.DE .A este mismo Dialer lo encontre a los quince dias del anterior formateo. Los dos ya fueron eliminados.
Un saludo
- msc hotline sat
- Contactar: