Capacidad disco duro

Responder
jbachus

Capacidad disco duro

Mensaje por jbachus » 25 Feb 2007, 01:47

Hola a todos.

:cry: Tengo un disco duro de 80g. que se ha usado a 32g. en un pc. Lo quiero poner en otro pc y la bios me reconoce 80g. pero windows xp me dice que la capacidad es de 32g. Lo he particionado y formateado de nuevo pero no consigo los 80g. El disco es un samsung SP0822N. ¿Que puedo hacer para recuperar toda su capacidad real?

Un saludo y gracias.

J.B.

joserlm

Mensaje por joserlm » 26 Feb 2007, 13:52

Eso tambien me paso a mi hace algunos años con un disco de 20Gb y mi pc (Pentium MMX 233 Mz) solo me reconocia 8 Gb, el disco duro de 20 Gb era un Seagate y trajo un disquette con un programa llamado "Disk Manager", este programa hacia una especie de mapeado del disco (no se si es el termino correcto) y mi pc podia ver todo los 20Gb. Ojo, el bios y windows veian solo 8 Gb.

Y ahora tengo un disco de 160 Gb en una pc AMD XP 1700, tarjeta madre MSI K7n420 pro, y solo me reconoce 130 Gb, no me preocupe y en el espacio que quedo le instale Linux Ubuntu y funciona estupendamente...

Bueno espero haberte ayudado.

pablodgf
Contactar:

Mensaje por pablodgf » 27 Feb 2007, 07:10

Hola!

En gral. esos problemas se solucionan con Upgrades en la Bios, sería bueno que postearas cual es el modelo de tu mother y la fecha de la bíos actual que tienes así podríamos verificar si se trata de esto.

Aparte también hay que ver si tienes las updates de windows al día, según tengo entendido en el SP2 se arreglan varios problemas de detección de discos en windows.

Saludos!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Feb 2007, 07:19

Si la Bios le reconoce los 80 GB de este disco duro, no debería haber motivo de que no pudiera formatearlos todos, con XP o 2000, claro, no era asi con W98 que quizas fue lo que le pasó a joserlm, por lo que indica, en cualqueir caso, cuando arranque con el CD de instalacion de windows, tras ir a Instalar, seleccione Eliminar particiones existentes, y reinicie, tras lo que deberá ofrecerle todo el disco duro para particionar y formatear.

Lo de actualizar Bios, mucho cuidado, que es el fabricante de la placa quien debe indicarle para dicha placa las que puede usar, pues el fabricante de la BIOS hace mejoras pero que a veces no están prevustas soportar por el hardware de la placa.

Cuentenos sus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 27-02-2007

Responder

Volver a “Foro Hardware”