¿ AnalogX-Proxy(McAfee) es spyware? (SOLUCIONADO)

Cerrado
Claudia34

¿ AnalogX-Proxy(McAfee) es spyware? (SOLUCIONADO)

Mensaje por Claudia34 » 28 Feb 2007, 03:46

Buen dia:

Les explico el problema que tuve: la semana pasada estuve escaneando con el antivirus McAfee online y no me encontro ningun virus o spyware en la pc.

Pero una hora mas tarde escanee con el antivirus Trend Micro online y al final me detecto un supuesto spyware si es que asi se le puede llamar.

Su nombre es: AnalogX-Proxy (McAfee).

Lo que me llamo la atencion fue que podria ser un spyware descargado por Mc Afee pero no quiero pensar mal.

Capaz que sea un falso positivo y nada mas que eso, lo que si se es que me dejo intrigado y desde aquel momento no uso el Mc Afee online. Pero por supuesto desearia saber la opinion de los que saben mas del tema a ver que es eso.

Mi sistema operativo es win xp pack 2 y lo formatee hace mas o menos una semana y en el mismo momento que actualize por completo el sistema operativo hice el escaneo online.O sea que no creo que halla sido por alguna descarga de otro archivo via internet.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Feb 2007, 05:48

Muchas veces los antivirus detectan, sin ser falsos positivos, aplicaciones que sin ser virus son potencialmente peligrosas o que consideran que el usuario debe tener conocimiento de su existencia para poder obrar en consecuencia.

McAfee puede detectar estas aplicaciones si se activa la deteccion de "aplicaciones potencialmente peligrosas"

Supongo que Trend tambien puede activarlo o desactivarlo, y que lo tenía activado al pasar el scan indicado.

Como Analog-Proxy puede ser que le esté detectando una aplicacion (no virus) de este tipo, como:

http://analogx-proxy.softonic.com/ie/18000

Buscandolo con el Google obtendrá 65.100 paginas de acceso a descargas e informacion de servidores proxy de este tipo:

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rls=GGLJ,GGLJ:2006-43,GGLJ:es&q=AnalogX%2dProxy

Y el que tenga instalado una de ellas no implica que esté infectado, y lo que Vd indica de que ha sido a raiz de haber escaneado con el ONLINE de McAfee, quizas sí que, algun Active X descargado al efecto, lo detecta Trend por falso positivo al respecto, pero entonces el que no debe usar es el de Trend, no el de McAfee ! :lol:

Espero que lo indicado le sea aclaratorio.

saludos

ms, 28-02-2007

Nota : hace 18 años que usamos y promocionamos McAfee sin problemas, de hecho fuimos sus introductores y Agentes en España hasta que ahora somos mayoristas oficiales, mientras que Trend solo lo promocionamos en sus inicios, hasta que lo distribuyó la empresa Anyware, que luego fue absorvida por McAfee... Nos consta que aun existe, si bien ya no forma parte de los 30 "principales" del VirusTotal, aunque durante un tiempo lo estuvo. Las causas las suponemos, pero que cada cual piense lo que quiera al respecto. En los HJT que analizo del foro apenas aparece actualmente. ms.

Claudia34

respuesta

Mensaje por Claudia34 » 28 Feb 2007, 13:52

Hola

Gracias por la informacion que me dio, yo tambien coincido que una empresa tan reconocida e importante como lo es Mc Afee no instalaria un spyware pero claro me habia quedado con la duda que por suerte usted me lo pudo dilucidar, y desde ya le agradesco la ayuda aportada en este foro ahora puedo dormir tranquilo.

Saludos a todos en el foro.......

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Feb 2007, 14:14

[url=http://forum.telecharger.01net.com][img]http://forum.telecharger.01net.com/data/units/microhebdo/smilies/65.gif[/img][/url]

Pues lo celebramos, y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 28-02-2007

Cerrado

Volver a “Foro Spyware”