Problema pantallazo azul

Responder
Twinsen

Problema pantallazo azul

Mensaje por Twinsen » 27 Feb 2007, 17:14

Hola, tras buscar en el foro hasta marearme, hos expongo mi problema.

A menudo mi ordenador se reiniciaba solo, asi que desactive la opción de reinicio automático para ver el mensaje de error y sale esto:

***Stop:0x0000001E (0xc0000005,0x80403A44,0x00000001,0x00003594)

KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED

***Addres 80403A44 base at 80400000,DateStamp 384d9b17-ntoskrnl.exe

Empezando el volcado de memoria física

Volcado de memoria física completado. Póngase en contacto con su administrador del sistema o grupo de soporte técnico.

En otro foro me han indicado que se debe al calentamiento del procesador, no me cuadra mucho por lo que he visto en la página de microsoft que recomendáis a menudo, así que confío en vosotros :cry:

Gracias de antemano :wink:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Feb 2007, 17:23

Pues lo de la temperatura está dentro de lo posible, pero hay otras posibles causas:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=11159

saludos

ms, 27-02-2007

Twinsen

Mensaje por Twinsen » 28 Feb 2007, 02:46

Hola, bueno, he puesto el Everest, y después de tener la CPU al 80% más o menos durante 15 o 20 min seguidos no subía de 65 ºC, creo ke esa temperatura es normal, provaré a limpiar el ventilador y las conexiones de la RAM cuando pueda, si no se os ocurre nada antes. Lo chungo es ke komo esto del error me da de vez en cuando (pueden pasar 3 o 4 días sin problemas), será difícil comprovar cuando deja de fallar.

Venga, taluegu.

pablodgf
Contactar:

Mensaje por pablodgf » 28 Feb 2007, 06:59

Hola!

Bueno te cuento que 65º para algunos procesadores no es nada normal! Estás sobrepasando el límite de temperatura (para algunos procesadores, no se cual tienes tú)

Para quitarnos las dudas entras Aquí, y buscas tu procesador y miras que temperatura máxima soporta y nos cuentas.

http://users.erols.com/chare/elec.htm

Para comprobar la estabilidad de tu PC puedes utilizar software como el que se menciona en la página que te pasó el Sr. msc hotline sat, everest home edition... pero a mi parece para estos casos de pruebas funciona mejor el Sandra 2007 :P

Puedes descargarlo de aquí

http://www.sisoftware.co.uk/index.html?dir=dload&location=sware_dl_all&langx=en&a=

Procura elegir correctamente la versión para tu sistema operativo.

Por favor ten en cuenta que este software "estresa y exige los componentes de tu PC al máximo, lo cual puede llevar a un sobrecalentamiento de los mismos y causar daño irreversible, ten mucho cuidado con uso y hazlo bajo tu propio riesgo"

Saludos!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Feb 2007, 07:50

Ningun problema en lo indicado del Sandra, pero ello no cambiará las cosas ... :lol: Cada maestrillo tiene su librillo ... , y este foro tiene el suyo :lol:

Y no es cuestion de lo que soportan, sino de lo aconsejable que no superen ! El agua hierve a 100 ºC, y hasta ella sigue siendo agua liquida, pero no la uses por encima de 50 que te quemarás !

y los 65 ºC es mucho, sea cual sea la CPU ! Con todo respeto a pablodgf, he trabajado durante mas de 10 años en planta de semiconductores y, en componentes de silicio, las uniones sufren con cada grado, y a partir de los 50, con ello van doblando las fugas de corriente inversa hasta su avalancha y degradacion consecuente.

Limpia bien el ventilador, y asegura que entre la CPU y el radiador haya buen contacto y si es posible pon silicona térmica enmedio para asegurar la transmision del calor por todos los puntos.

Seguro que bajarás la temnperatura y con ello se acabaran los posibles problemas que pudiera causar

Cuentanos tus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 28-02-2007

pablodgf
Contactar:

Mensaje por pablodgf » 28 Feb 2007, 08:08

[quote]con ello van doblando las fugas de corriente inversa [/quote]

:shock: A la flauta!!!!! y eso viene con palanca al piso?! :D

No, hablando en serio, si yo sabía que era una temperatura muy elevada. Se me olvido el tema de la silicona :oops:

Ahora con lo que comentas me pongo a revisar mi PC!!! :P

Saludos!

EDIT: No pues, la mía esta a 42º :)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Feb 2007, 08:41

Pues la tienes "fresquita" especialmente ya que estás en verano, a diferencia de Twinsen que está en mi zona, y si bien no hace un invierno crudo, actualmente tenemos menos temperatura ambiental que vosotros, y ello se nota en los ordenadores, imaginate que en SATINFO hemos de tener 24 horas en marcha el aire acondicionado en la zona de la web, para que el conjunto de dispositivos no se caliente demasiado, y tenemos una serie de controles de manera que la temperatura ambiental del armario (rak) donde estan desde la SAI, las webs, los cortafuegos, los routers, UTM, los servidores de datos y demas, no sobrepase los 25 º C, a partir de la cual se fuerza la impulsion-extraccion de renovacion del aire, estando la sala siempre a menos de 20 º, y aun y asi periodicamente algun ordenador se "despide" por fallo del ventilador de la CPU, o del extractor, o discos duros, que por cierto, aprovecho para avisar a los que usan RAID, que cuando falla el primero, pasa a usarse el segundo, pero sin mas aviso, y cuando este tambien falla (con uso de 24 horas al 100 % ha pasado), te quedas "en pelotas" por mas seguridad y normas de mantenimiento y todo lo que quieras (incluida temperatura controlada) pero es que... si las personas tambien enfermamos, como no van a hacerlo las máquinas que hacemos ???

A ver si a twinsen le baja la fiebre y todo se normaliza :lol:

saludos

ms, 28-02-2007

gevaudan

Mensaje por gevaudan » 28 Feb 2007, 14:36

Soy hermano de Twinsen.

He estado mirando lo de los datasheets y las temperaturas y he encontrado mi procesador:

AMD Athlon XP, 2083 MHz (12.5 x 167) 2800+

Athlon XP-2800+

(6-A-0 - 2.08GHz) Max case temp. 85° C

El everest me da las siguientes temperaturas:

Placa base 35 °C (95 °F)

Procesador 59 °C (138 °F)

Aux 29 °C (84 °F)

Como ha comentado mi hermano, nos ha llegado hasta 65º en una punta, os pongo esto para que podais decirme si para este procesador tb es demasiada temperatura.

Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Feb 2007, 14:49

Cuanto mas fria esté, mejor (no congelada, claro, yo la tengo a 40º )

Aconsejo procurar no pasar de 50, si bien a veces (portatiles) no hay manera !

Pero en uno de sobremesa, aconsejo no llegar a los 50, y poner la temperatura de corte a 55 o 60 segun diseño y posibilidades

pero 65 ... es mucho, ahora ya 59 como dices está mejor, pero todo lo que la consigais bajar, con un buen ventilador, radiador, vigilar que la extraccion de la fuente lo haga sin problemas ...

saludos

ms, 28-02-2007

gevaudan

Mensaje por gevaudan » 28 Feb 2007, 15:20

Bueno, en realidad estaba a 59 porque estaba en estado normal, no como ayer que le hicimos trabajar al 80% un rato para ponerlo a prueba, o sea, ke mejora no hay ninguna.

De momento esta tarde buscaré si me queda pasta de cuando lo montamos (no es que seamos expertos, lo hicimos en pcbox con su ayuda, y esta parte la montan ellos :wink: ) y limpiaré el ventilador, a ver que tal y os cuento.

Una pregunta, que es la temperatura de corte y como se modifica? hemos estado buscando algo así (que indique la temp. a la que reinicia) en la bios y no lo hemos encontrado.

Por otra parte, esta mañana me ha dado un mensaje de error diferente en el pantallazo:

stop: 0x00000050 (0xE3AE2000, 0x00000000, 0x80462044, 0x00000001)

PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA

Adress 80462044 base at 80400000, Date Stamp 3ee6c002 - ntoskrnl.exe

Tienes idea de lo que significa?

Bueno, no me lio más que me ha salido muy largo.

Nuker

Mensaje por Nuker » 28 Feb 2007, 17:01

Pues se puede deber a varios factores como Drivers incompatibles, softwares incompatibles, RAM defectuosa, placa o tarjetas defectuosas.

Seria bueno que lanzaras CHKDSK /f /r en la particion del sistema y si no te deja entrar al Windows utiliza "CMD" para ejecutar CHKDSK /r

<Para ejecutar CHKDSK>:

Inicio/Ejecutar/Escribe "CHKDSK"...

Que es /f y /r ?:

No es un error mio, son las instrucciones que se le daran al chkdsk...Puedes usar las opciones antes de meterte al chkdsk, ejemplo en ejecutar escribir "chkdsk /r/f" Y darle si para preparar el escaneo.

[b]/f[/b] : Corrige los errores del disco.

[b]/r[/b] : Encuentra los sectores defectuosos y recupera la información que sea legible.
[DJ eXploit]

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Feb 2007, 17:06

Pues claro que no es cosa tuya, nuker :lol: !

Ejecutar CHKDSK /? para ver todas las ociones !

saludos

ms, 28-02-2007

Twinsen

Mensaje por Twinsen » 28 Feb 2007, 17:46

JAJAJA, Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda, soys un apoyo muy importante cuando mi pc flaquea.

Bueno, he hecho una limpieza de la torre y he dejado el ventilador y el disipador que se pueden comer sopas :lol:

Las temperaturas nuevas depués de tenerlo trabajando a 80% son

Placa base 35 °C (95 °F)

Procesador 62 °C (144 °F)

Aux 30 °C (86 °F)

Creo que es importante decir que el ventilador del procesador me funciona 200 rpm más despacio que antes, por lo tanto, ventila mejor.

Bueno, ahora hago el chdsk, a ver que tal.

Talueguuu

Twinsen

Mensaje por Twinsen » 28 Feb 2007, 17:50

[quote="pablodgf"]

EDIT: No pues, la mía esta a 42º :)[/quote]

Pablodgf, tú que haces para tener esa tempreatura? le tiras hielo picado encima? jijiji, cuéntame tu sectreto, y encima estando en verano!!!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Feb 2007, 18:11

Y el mio a 39ºC !, pero eso, ademas, depende del diseño del circuito y de lo apretada que vaya la CPU.

De todas formas si el ventilador girara mas deprisa, estaria mas fresca, y eso de que haya bajado 200 rpm mas bien nos perjudica...

Y si no hay otra manera, es que está diseñado asi, y hay que aceptarlo como es, aunque no me guste ! y es que algunas cosas son como son, no como nos gustaría que fueran...

Cabría conectar el ventilador fijo, para que ventilara al maximo permanentemente, pero esto es cosa de cada uno !

Vea si con la silicona y limpieza mejora algo y comentenos el resultado., gracias (y sople un poco ! :lol: )

saludos

ms, 28-02-2007

pablodgf
Contactar:

Mensaje por pablodgf » 28 Feb 2007, 18:36

Hola!!

Pues hay muchísimos fatores que influyen en la temperatura del CPU. Encontre una guía que te da un pantallazo general del tema:

http://www.videoedicion.org/manuales/varios/refrigeracion/refrigeracion.htm

Aunque está media viejita :lol: igualmente sirve para mostrar los aspectos más importantes de la refrigeración de la PC.

Una guía más actual, aunque orientada al overclocking es esta

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=34612

Resumiendo, el polvo (tierra) en los cirkuitos aumenta el calor de las partes, por eso es importante mantener limpia de polvo las partes de la PC, para esto yo utilizo un pincel común de cerdas finas. Tambien hay que tener en cuenta que es necesario tener bien refrigerado el gabinete (caja) de la PC, porque si no los ventiladores internos estan enviandole aire caliente a los componentes... hay que tener en cuenta que el ventilador de la fuente, en gral disipa el calor de la fuente y no todo el gabinete. Por eso es conveniente poseer un ventilador extra en la parte trasera del mismo para extraer el aire caliente del gabinete. Te cuento que no conviene dejar la tapa lateral abierta ya que el polvo que ingresa nos juega en contra con la temperatura.

Bueno y por ultimo la grasa siliconada entre el disipador y el micro. Hay muchas marcas y por supuesto no son todas iguales. Tambien el correcto aplicamiento de la misma. Artic Silver a mi entender es una de las marcas líderes en este aspecto y nos brinda un manual de como aplicar la grasa siliconada:

http://www.arcticsilver.com/arctic_silver_instructions.htm

Bueno espero que te sirva! Saludos!

Twinsen

Mensaje por Twinsen » 28 Feb 2007, 18:57

En cuestión de ventiladores tengo el de la fuente y el de la placa, pero la caja no tiene, aunque tiene los agujeros y está preparada, pero me dijeron que no era necesario, y de hecho no se si cabrá o se molestará con el de la placa, pero eso ya lo miraré.

Por cierto ya he ehcho el chkdsk/f/r,

terminó sin hacer ningún comentario, ahora sólo queda esperar.

Talueguuuu

PD:en la web de AMD hay unos videos mu chulos de como poner y sacar el disipador, pero me pregunto ¿sabéis lo que es el cojinete térmico y si es mejor que la silicona térmica? En un video dicen que es mucho mejor porque es más duradero.

Aquí están los videos: http://www.amd.com/es-es/Processors/TechnicalResources/0,,30_182_869_4348%5E6678,00.html

Twinsen

Mensaje por Twinsen » 01 Mar 2007, 19:36

Bueno, he relimpiado el disipador (ahún quedaba m***da) y he comprado un ventilador para la caja, lo he puesto atrás y sacando el aire, hemos bajado un poco, trabajando a tope se pone a:

Placa base 33 °C

Procesador 60 °C

Aux 38 °C

Vamos, que hemos bajado 2 grados. Un día que tenga tiempo le cambiaré la silicona.

Mi pregunta es : ¿¿que es mejor, que ponga el ventilador nuevo para que saque el aire o para que lo meta??

Un millón de dólares para el que me responda correctamente (si es que me encuentra) jajaja.

Talueguuu

pablodgf
Contactar:

Mensaje por pablodgf » 02 Mar 2007, 01:17

Hola!!!

Bueno 2 grados son 2 grados!!!! :)

Vas a notar que cuando cambies la silicona vas a conseguir unos grados más!

A mi parecer si pones sólo uno es mejor que saque aire, pero lo ideal sería 2 para que genere una corriente de aire fresco.

Donde recibo el cheque?????? :mrgreen:

Saludos!

Responder

Volver a “Foro Hardware”