fallo al iniciar windows

Responder
jasusss
Mensajes: 64
Registrado: 04 Feb 2007, 13:52

fallo al iniciar windows

Mensaje por jasusss » 04 Mar 2007, 12:50

Al iniciar windows me sale: cargar las DLLS necesarias para la capa de HAL. Y luego empieza diciendo si quieres solucionar el problema dale a R y así varias veces hasta que ya entra a windows Que dura mas de 15 minutos....¿¿Cómo podría solucionar este problema??.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Mar 2007, 14:53

Posteanos log del HJT y ya veremos:



[b]

[color=yellow]HJT : (HiJackThis)[/color][/b]




[i]¿Como utilizar el Hijackthis ?[/i]

Lo primero que debemos hacer es descargarlo en nuestro ordenador y lócalo en una carpeta propia C:\HijackThis\

Ejecútalo y presiona el botón "[b]Do a system scan and save a logfile[/b]"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está.

Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta de este Tema

· [url=http://www.zonavirus.com/descargas/trendmicro-hijackthis.asp][b]Descargar Hijackthis[/b][/url]



Tras analizarlo, informaremos



saludos



ms, 4-03-2007

jasusss
Mensajes: 64
Registrado: 04 Feb 2007, 13:52

Mensaje por jasusss » 04 Mar 2007, 16:04

este es el log



Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 15:09:28, on 04/03/2007

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\Ati2evxx.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\WINDOWS\system32\Ati2evxx.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Archivos de programa\ATI Technologies\ATI Control Panel\atiptaxx.exe

C:\WINDOWS\system32\CTHELPER.EXE

C:\ARCHIV~1\ANTIVI~1\ALWILS~1\Avast4\ashDisp.exe

C:\Archivos de programa\D-Link\D-Link AirPlus G+ Wireless Adapter Utility\DWLGTI.EXE

C:\Archivos de programa\Antivirus\Alwil Software\Avast4\aswUpdSv.exe

C:\Archivos de programa\Antivirus\Alwil Software\Avast4\ashServ.exe

C:\WINDOWS\system32\CTsvcCDA.exe

C:\WINDOWS\system32\MsPMSPSv.exe

C:\Archivos de programa\Antivirus\Alwil Software\Avast4\ashMaiSv.exe

C:\Archivos de programa\Antivirus\Alwil Software\Avast4\ashWebSv.exe

C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe

C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\IEXPLORE.EXE

C:\DOCUME~1\x\CONFIG~1\Temp\Directorio temporal 2 para hijackthis.zip\HijackThis.exe



R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = http://g.msn.es/0SEESES/SAOS01?FORM=TOOLBR

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://g.msn.es/0SEESES/SAOS01?FORM=TOOLBR

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\SearchURL,(Default) = http://g.msn.es/0SEESES/SAOS01?FORM=TOOLBR

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: Windows Live Sign-in Helper - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll

O2 - BHO: Windows Live Toolbar Helper - {BDBD1DAD-C946-4A17-ADC1-64B5B4FF55D0} - C:\Archivos de programa\Windows Live Toolbar\msntb.dll

O3 - Toolbar: Windows Live Toolbar - {BDAD1DAD-C946-4A17-ADC1-64B5B4FF55D0} - C:\Archivos de programa\Windows Live Toolbar\msntb.dll

O4 - HKLM\..\Run: [ATIPTA] "C:\Archivos de programa\ATI Technologies\ATI Control Panel\atiptaxx.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [WINDVDPatch] CTHELPER.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [UpdReg] C:\WINDOWS\UpdReg.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [Jet Detection] "C:\Archivos de programa\Creative\SBLive\PROGRAM\ADGJDet.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [CTStartup] C:\Archivos de programa\Creative\Splash Screen\CTEaxSpl.EXE /run

O4 - HKLM\..\Run: [avast!] C:\ARCHIV~1\ANTIVI~1\ALWILS~1\Avast4\ashDisp.exe

O4 - HKCU\..\Run: [MsnMsgr] "C:\Archivos de programa\MSN Messenger\MsnMsgr.Exe" /background

O4 - Global Startup: D-Link AirPlus G+ Wireless Adapter Utility.lnk = C:\Archivos de programa\D-Link\D-Link AirPlus G+ Wireless Adapter Utility\DWLGTI.EXE

O8 - Extra context menu item: &Windows Live Search - res://C:\Archivos de programa\Windows Live Toolbar\msntb.dll/search.htm

O8 - Extra context menu item: Abrir en nueva ficha de fondo - res://C:\Archivos de programa\Windows Live Toolbar\Components\es-es\msntabres.dll.mui/229?eaae448993164faab4b32b37f6f6573b

O8 - Extra context menu item: Abrir en nueva ficha en primer plano - res://C:\Archivos de programa\Windows Live Toolbar\Components\es-es\msntabres.dll.mui/230?eaae448993164faab4b32b37f6f6573b

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O18 - Protocol: livecall - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\MSGRAP~1.DLL

O23 - Service: avast! iAVS4 Control Service (aswUpdSv) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Antivirus\Alwil Software\Avast4\aswUpdSv.exe

O23 - Service: Ati HotKey Poller - ATI Technologies Inc. - C:\WINDOWS\system32\Ati2evxx.exe

O23 - Service: ATI Smart - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\ati2sgag.exe

O23 - Service: avast! Antivirus - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Antivirus\Alwil Software\Avast4\ashServ.exe

O23 - Service: avast! Mail Scanner - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Antivirus\Alwil Software\Avast4\ashMaiSv.exe" /service (file missing)

O23 - Service: avast! Web Scanner - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Antivirus\Alwil Software\Avast4\ashWebSv.exe" /service (file missing)

O23 - Service: Creative Service for CDROM Access - Creative Technology Ltd - C:\WINDOWS\system32\CTsvcCDA.exe



muchas gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Mar 2007, 21:01

Pues mejor, tu log está limpio.



Es solo problema del sistema operativo, y microsoft te indica al respecto:



http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;309283



Yo simplemente probaria REPARAR windows:





Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate





saludos



ms, 4-03-2007

jasusss
Mensajes: 64
Registrado: 04 Feb 2007, 13:52

Mensaje por jasusss » 05 Mar 2007, 00:32

qué quieres decir con terminar con un windows update.



Aunque no obstante, ya realizé una reparación del sistema operativos y me continuaba el error,



Además en una ocasión me arrancó el pc indicando no se puede iniciar windows, falta el siguiente archivo

<windows root>\system32\ntoskrnl.exe.



Podrías indicarme algo, qué puede ocurrir, si simplemente con la reparación todo queda solucionado, es que estoy un poco perdido.



Muchas gracias.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Mar 2007, 06:35

Si, el fichero NTOSKRNL.EXE es un fichero del sistema, de mas de 2 MB, que se creará si no existe, reparando el sistema



Y terminada la reparacion, deben actualizarse los parches en todos los nuevos ficheros, pues la reparacion los ha dejado como nuevos, y se tienen que mejorar con los parches, lanzando un windowsuodate



recordar:


[quote]
Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
[/quote]


saludos



ms, 5-03-2007

jasusss
Mensajes: 64
Registrado: 04 Feb 2007, 13:52

Mensaje por jasusss » 06 Mar 2007, 20:27

He realizado todas las operaciones que me comentas pero sigo teniendo el mismo problema.



Empiezo a pensar que se trata de un problema de hardware ya que al reparar me sale algo así como (una vez iniciado y funcionando con xp):



Advertencia.

No se ha podido iniciar el panel de control de ATI porque no hay instalado un controlador de ATI o el controlador no funciona correctamente. Se cerrará ahora el panel de control.



Pero los controladores también los he actualizado por lo que pienso que se me ha jodido la tarjeta gráfica.



¿Es posible?



Gracias por todo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Mar 2007, 20:35

Evidentemente:



"o el controlador no funciona correctamente"



habria que probar con otra ...



saludos



ms, 6-03-2007

jasusss
Mensajes: 64
Registrado: 04 Feb 2007, 13:52

Mensaje por jasusss » 07 Mar 2007, 00:32

Comentarte que he probado con otra tarjeta gráfica y ocurre lo mismo, me pide reparar.



Podrías saber qué me está pasando? Puede ser problema de mi placa base? o de otro componente? Existe alguna otra cura?



Es que me tiene loco este tema y no consigo solucionarlo.



Gracias.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Mar 2007, 12:34

En cualquier caso no parece un problema de virus



Pruebe desinstalar hardware y controladores de video (placa y software) y luego los instala de nuevo, podría ser que no los hubiera reconocido correctamente el sistema al no estar antes en condiciones.



Si tras ello persiste el problema, ya cabe considerar otras partes de hardware, desde memorias hasta CPU, pasando por disco duro, y demas componentes.



Comentenos sus progresos al respecto, gracias



saludos



ms, 7-03-2007

Avatar de Usuario
julibaga
Mensajes: 1275
Registrado: 08 Mar 2007, 05:45

Mensaje por julibaga » 15 Mar 2007, 23:53

-----------
Última edición por julibaga el 16 Mar 2007, 16:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Mar 2007, 07:53

Julibaga, tras una REPARACION de sistema como se ha hecho, no procede lo que propones ...



Antes de postear, lee lo que se ha hecho para evitar hacer perder el tiempo.



Quedas avisado. Y al anotarlo se observa que ya tenias otro aviso. No se te volverá a avisar.-



saludos



ms, 16-03-2007

jasusss
Mensajes: 64
Registrado: 04 Feb 2007, 13:52

Mensaje por jasusss » 16 Mar 2007, 14:29

Muy buenas.



No he contestado antes porque he estado barajando diferentes posibilidades.



Tras conversar con un amigo me comentó que le pasara el memtest para comprobar si tenía algún problema con la memoria. Se lo pasé y no encontré ningún error.



Entonces me comentó pasarle el seatools para detectar algún error en el disco duro. Aquí sí detecté un error, esto es lo que salió:



[color=red]Device 0 is Seagate device ST380021A 3HV3KJN9

On Generic PCI ATA

Device is 28 Bit Addressed - Max LBA 156301488 ( 80.026 GB )

This drive supports Security Features

SMART Is Supported And ENABLED

SMART Has NOT Been Tripped

DST Is Supported

Logging Feature Set Is NOT Supported

POH 4930 Current Temp 18 Worst Temp 57

Start Read Scan on 3/14/2007 @ 19:52.24

Read Scan PASSED on 3/14/2007 @ 20:30.4[/color]




Imagino que con este error el disco duro es lo que tengo averiado.



A día de hoy hasta aquí están mis avances.



Saludos.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Mar 2007, 16:59

Lo de "Logging Feature Set Is NOT Supported " no lo entiendo como averia sino como caracteristicas no soportada, pero preguntale a tu amigo que lo conocerá mas que nosotros...



saludos



ms, 16-03-2007

jasusss
Mensajes: 64
Registrado: 04 Feb 2007, 13:52

Mensaje por jasusss » 16 Mar 2007, 22:08

Quiero formatear un disco duro nuevo que he comprado para instalarle el sistema operativo pero no me deja, qué pasos tengo que seguir. Gracias.

Avatar de Usuario
lucl
Mensajes: 6324
Registrado: 17 Ene 2006, 18:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por lucl » 17 Mar 2007, 10:21

Hola jassuss pasate por aqui



http://www.configurarequipos.com/instalar-un-disco-duro.php





y solo recuerda que si dejas el antiguo tendras que nombrar al disco duro nuevo como esclavo, espero te sirva, y se entiende que con esta accion se ha de cerrar el tema? o es de otro pc? comentanos algo, y si te surgen problemas con la instalacion abre otro post en hardware o software segun corresponda, saludos

jasusss
Mensajes: 64
Registrado: 04 Feb 2007, 13:52

Mensaje por jasusss » 17 Mar 2007, 12:30

Aunque también me ha dado guerra he conseguido poner el nuevo disco duro, instalar el windows xp y todos los controladores de todos mis componenetes.



La sorpresa: que sigo teniendo el mismo error del principio: darle a reparar windows, y etc., etc., etc. Total que creo que no voy a perder más el tiempo y lo dejaré en manos de un técnico.



Por cierto, ¿qué antivirus me recomiendas? yo funciono con el avast.



Saludos.

Avatar de Usuario
lucl
Mensajes: 6324
Registrado: 17 Ene 2006, 18:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por lucl » 17 Mar 2007, 12:35

Bueno va para gustos, yo tengo el panda :lol: que dicen que es malo, pero al menos a mi me funciona aunque me crea problemas de incompatibilidades pero ya sabiendolo pues estoy al loro, anteriormente tuve el norton, pero no me ayudaba mucho la verdad, asi que va a gustos, dicen que el kapersky es bueno, pero da muchos problemas, por aqui se habla mucho del macfee claro esta, y otros apoyan al nod32... como veras es complicado, el avast tambien lo usan bastante asi que si tu ves que ese te funciona, pues nada, al lio. Suerte y ya nos contaras lo que te dice el tecnico, saludos

jasusss
Mensajes: 64
Registrado: 04 Feb 2007, 13:52

Mensaje por jasusss » 28 Mar 2007, 00:50

Bueno, bueno.



Ya era hora. He pasado por el técnico y definitivamente me ha costado cambiar la placa base (yo le pasé el pccheck y no detectó nada) y por incompatibilidad la tarjeta gráfica. Total que lo que se había estropeado era la placa.



Pero bueno, lo importante es que vuelvo a disfrutar de mi pc. En cualquier caso y como ya se mencionó no fue problema de virus.



De cualquier modo agradecer toda la atención y daros las gracias por el trato dado. Sé que puedo contar con vosotros. Creo que es momento de cerrar el post.



Un saludo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Mar 2007, 08:43

[url=http://forum.telecharger.01net.com][img]http://forum.telecharger.01net.com/data/units/microhebdo/smilies/65.gif[/img][/url]





Pues lo celebramos, y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.



Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos



saludos



ms, 28-03-2007

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”