Varios spywares en mi pc (SOLUCIONADO)

Cerrado
mercheraspi

Varios spywares en mi pc (SOLUCIONADO)

Mensaje por mercheraspi » 04 Mar 2007, 16:42

Después de descargarme un programa se me ha desconectado el antivirus y spyboot y en un análisis en línea de panda me detecta lo siguiente:

Hacktool:rootkit/mhook hkey_local_machine\system\currentcontrolset\services\m_hook

Adware:adware/savenow No desinfectado Registro de Windows

Qué puedo hacer?????

pablodgf
Contactar:

Mensaje por pablodgf » 04 Mar 2007, 17:39

Hola, como estás!

Pasa el Elistara en modo seguro y luego pega el log que te dejara en el disco C:\ llamado infosat.txt.

http://www.zonavirus.com/articulos/como-arrancar-en-modo-seguro-o-a-prueba-de-fallos.asp

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

También escanea con el Av recomendado online:

https://www.eset.es/analisis-online/

No olvides de hacerlo en modo seguro! y postear los logs :)

Saludos!

mercheraspi

Mensaje por mercheraspi » 04 Mar 2007, 18:16

Voy de mal en peor.

Estoy escribiendo desde otro PC.

Como no podía arrancar en modo seguro he hecho lo que ponía ahí de cambiar la configuración y ahora no me arranca de ningún modo.

Qué hago?????

pablodgf
Contactar:

Mensaje por pablodgf » 04 Mar 2007, 18:23

Hola!!!!!

[quote]he hecho lo que ponía ahí de cambiar la configuración [/quote]

Que configuración cambiaste?

Y que te indica la PC cuando la enciendes?

Saludos!

mercheraspi

Mensaje por mercheraspi » 04 Mar 2007, 18:26

Hice lo que pone ahi de entrar en ejecutar>msconfig>utilidad.....>Boot.in>"/safeboot"

Se inicia y cuando llega a la pantalla de opciones (a prueba de fallos, normal, etc...) se reinicia solo, resaltes la opción que resaltes.

Mi pc está configurado para que aparezca esa pantalla siempre, pero sólo breves segundos.

pablodgf
Contactar:

Mensaje por pablodgf » 04 Mar 2007, 19:10

Hola!

Bueno debes tener un error en windows el cual se reinicia si comienzas en modo a prueba de fallos... si tu problema fue cambiar el archivo boot.ini con "/safeboot", inicia en modo DOS con un diskette y corrige el archivo boot.ini c:\

Como lo haces? Bueno se me ocurre que si dispones de otra PC, la que está escribiendo ahora... creas un diskette de inicio y arrancas con el la PC que no inicia,

cuando arrancas quedas en a:\ (pones c: y le das enter)

copias el archivo boot.ini al diskette (pones copy boot.ini a: y le das enter) pasas el diskette a la otra PC y modificas el archivo dejandolo como estaba antes...

luego pones nuevamente el diskette en la PC que no arranca y

copias el archivo boot.ini modificado (pones a: y presionas enter para volver al diskette y copy boot.ini c: y presionas enter para copiar el nuevo boot.ini a la PC) seguro que te indica que el archivo ya existe y te pregunta si lo quieres sobreescribir, presiona Y

Bueno esto para volver la PC como estaba... una vez solucionado volvemos con lo otro :)

mercheraspi

Mensaje por mercheraspi » 04 Mar 2007, 21:13

Es imposible hacer eso desde XP porqué no detecta el diskette.

La única opción es que se pueda hacer desde la consola de recuperación, pero no con un chkdsk porqué eso ya lo he probado y no va.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Mar 2007, 21:32

Si esto fuera W98, con FAT32, funcionaría, pablodgf, pero en NTFS no se puede acceder a los sectores logicos de los ficheros arrancando con un disquete normal de sistema...

Si quieres probar lo indicado, arranca con disquete preparado a tal efecto, que te generará esta utilidad:

http://www.ntfs.com/boot-disk.htm

saludos

ms, 4-03-2007

pablodgf
Contactar:

Mensaje por pablodgf » 04 Mar 2007, 22:35

Pequeño detalle!!!! :oops:

Me quedé en el tiempo :P

Disculpas amigo mercheraspi. Saludos!

PD:ms que buen boot disk!!!! no lo conocía gracias!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Mar 2007, 07:07

Eso nos pasa a todos, pero a lo mejor si lo hubiera tenido formateado como yo, con XP formateado en FAT32, le hubiera funcionado...

Pero por defecto, windows 2000 y XP lo hacen en NTFS y si lo quieres en FAT32 se ha de hacer opcionalmente. Yo lo tengo así en mis ordenadores para poder meter mano a la particion y poder arrncar con disquete de sistema y acceder tanto a sectores fisicos como logicos, pero ya quedamos pocos asi de raros ... :lol:

saludos

ms, 5-03-2007

mercheraspi

Mensaje por mercheraspi » 05 Mar 2007, 13:42

Gracis por vuestra ayuda pero al final debido al lío que tenía montado y lo desconfigurado que andaba todo, tiré por lo recto y formateé.

Ya tengo reinstalado el sistema operativo y sólo me falta instalar algunos programillas y detalles de configuración.

La experiencia me ha servido para tener más cuidado la próxima vez y perder el miedo a formatear.

muchar gracis de todos modos.

pasré más frecuentemenet por aquí para ir estando al día de los últimos troyanos y de cómo protegerse.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Mar 2007, 13:44

Pues solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 5-03-2007

Cerrado

Volver a “Foro Spyware”