Win xp bloquea teclado en pantalla de login

Responder
darkjuan

Win xp bloquea teclado en pantalla de login

Mensaje por darkjuan » 28 Feb 2007, 17:30

Tengo Win XP pro y anoche me paso este problema, cuando estaba iniciando, al momento de apretar el password de login, ZASSSS!!! teclado y mouse se bloquean , trate de cambiar de puerto usb y de usar mi anterior teclado y mouse PS2 pero lo mismo, el teclado y mouse funcionan a la perfeccion en DOS y/o linux. Trate de usar modo a prueba de fallos y ultima buena configuracion y lo mismo.

Alguien tiene una solucion que no sea reinstalar windows arriba del que tengo, o si haciendo una reparacion con el cd funcionara (reparacion del registro, quizas?? modo consola de reparacion y tipear chkdsk /r) ??

el problema surge al momento de apretar cualquier tecla (pantalla de login para ingresar el passwrod), se bloquea mouse y teclado, pero windows sigue normal, porke si apreto el power button aparece el cuadro, windows se esta cerrando.

si no apreto ninguna tecla, al puntero del mouse lo puedo mover por toda la pantalla, Alguna idea?

PS: este es un buen ejemplo de porque me gustaba tanto windows98, si pasaba algo raro con el registro podias recuperar hasta 5 versiones anteriores.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Feb 2007, 17:36

Y en XP tambien si tienes puntos de restauracion

Prueba la utilidad ELIRSTRUI que facilita el acceso a la aplicacion de microsoft al respecto:

ELRSTRUI

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/258/elrstruiexe.asp

y por otra parte, aunque parece causa de algun fichero dañado, dime si en modo seguro funciona, y si has probado con otro teclado, gracias

y recuerda que con REPARAR solo se sobreescriben los ficheros de sistema...:

[quote]
Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
[/quote]

saludos

ms, 28-02-2007

darkjuan

Mensaje por darkjuan » 28 Feb 2007, 17:40

sip, probe con los diferentes puertos de USB y como tengo otro set de keyboard/mouse PS2 tambien lo intente y lo mismo.

modo a prueba de fallos es lo mismo, no importa cual tecla presione, se bloquean los dos dispositivos.

ya descargue el archivo, ahora mi pregunta, como lo corro en la otra pc? lo grabo a un cdrw y lo acceso mediante la letra asignada a la unidad de disco opticos?
Última edición por darkjuan el 28 Feb 2007, 17:44, editado 1 vez en total.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Feb 2007, 17:43

Entonces es fallo de hardware o del sistema. Pruebe lo indicado de REPARAR, sino habrá que mirar hardware, placa base, o controlador , memorias, etc

saludos

ms, 28-02-2007

darkjuan

Mensaje por darkjuan » 28 Feb 2007, 17:47

descarto que sea hardware porque usando una version de linux ejecutada desde CD sin instalar nada me funcionan perfectamente, o sea que ahi ya dejo de lado que sea la controladora de teclado de la placa madre.

estoy 99% seguro que es el registro que esta corrupto de alguna forma

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Feb 2007, 17:59

Pues REPARE conforme indicado.,

ms.

darkjuan

Mensaje por darkjuan » 28 Feb 2007, 18:03

como uso el archivo que descargue?

no veo ni encontre nada sobre como utilizarlo

esto seria lo apropiado? lo grabo a un cdrw y lo acceso mediante la letra asignada a la unidad de disco opticos?
Última edición por darkjuan el 28 Feb 2007, 18:59, editado 1 vez en total.

pablodgf
Contactar:

Mensaje por pablodgf » 28 Feb 2007, 18:53

Hola!

Pasa que el archivo que descargaste es para utilizarlo desde windows (eso creo yo), y si no puedes entrar... :lol:

Por lo que leí tu teclado es USB... eh visto varias máquinas que de repente misteriosamente no les funcionan el teclado USB, de alguna manera se crea un conflicto en windows y este lo bloquea. Te diría que pruebes con un teclado común (PS2) en caso de funcionar desinstala todo rastro del teclado USB, tambien, si lo reconoce en el inicio presiona varias veces F8 y elige arrancar con la opción "última configuración buena que funcionó"... esto es una idea nada mas.

Espero que te sirva, Saludos!

darkjuan

Mensaje por darkjuan » 28 Feb 2007, 18:57

no creo que hayas leido todo el post, :roll:

probe con mouse y teclado PS2 y me sigue pasando lo mismo SOLO CON WINDOWS

ejecuto linux desde cd y no tengo inconvenientes con USB o con PS2, el problema es con windows unicamente,

pablodgf
Contactar:

Mensaje por pablodgf » 28 Feb 2007, 19:07

PERDON!!!!! la verdad que lo leí muy por arriba :oops:

Ahora si lo leí bien :P

Te consulto si realizaste esta prueba que encontre buscando información sobre tu problema:

"probá de a uno:

poné solo el teclado y arrancá la pc...fijáte si anda....

despues sacá el teclado...poné sólo el mouse...y probá.

si de a uno andan...a lo mejor tenes problemas con las IRQ...

en este caso: entrá al setup y buscá la opcion de "aisgnar las IRQ automaticamente"....guardá los cambios y salí...a ver si se corrige el problema."

Saludos!

darkjuan

Mensaje por darkjuan » 28 Feb 2007, 19:10

vuelvo a lo mismo, 8)

CON LINUX o DOS no hay problemas de ningun tipo con cualquiera de los dispositivos, ya sea ps2 o usb.

es al momento de apretar cualkier tecla para ingresar la contrasena de windows xp, alli es donde se bloquean el mouse y el teclado.

pablodgf
Contactar:

Mensaje por pablodgf » 28 Feb 2007, 19:23

Bueno pues ya formatea eso!!! :P ES broma! :D

La única opción que se me ocurre para recuperar el registro es mediante la consola de recuperación, a la cual se accede desde el CD de instalación de windows, guía muy completa de como volver el registro a un momento anterior desde la consola aquí:

http://www.cheats.com.ar/index.php?sect=manuales&mid=reparar_registro_XP

Bueno espero te sirva... yo te diría que esperes a ver si el admin o algún otro usuario tiene alguna solución o algo no tan drástico :)

Saludos!

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 28 Feb 2007, 22:16

en windows dale en mi PC un clic con boton derecho y en el menu entra a propiedades y de ahi la pestaña de hardware de ahi a administrador de dispositivos y desinstalas todas las usb y el teclado y reinicias para que las reconosca de nuevo y se instalen los drivers quizas esten corruptos

nos dices como te fue
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

darkjuan

Mensaje por darkjuan » 01 Mar 2007, 17:16

SIIII SEGURO, eso lo podria hacer en el caso que pueda hacer ke mi teclado y mouse funcionaran para ingresar a windows (cuenta administrator tiene password tambien, o sea a prueba de fallos es lo mismo)

como voy a hacer eso SI NO PUEDO PASAR DE LA PANTALLA DONDE PIDE CONTRASENIA ?????

Saulni

Pruba esto

Mensaje por Saulni » 02 Mar 2007, 04:33

Yo apoyo la idea de realizar algunos cambios en el bios del sistema, pues a veces una mala configuración de este hace que el xp no te reconozca algunos perifericos.

Si el teclado sigue clavandose, pruebalo en otra pc, pues a veces la incompatibilidad depende de las versiones

saludos
Saúl López
Nicaragua

darkjuan

Mensaje por darkjuan » 02 Mar 2007, 16:47

pero si con una version de Linux que corre desde CD funciona a la perfecccion, al igual que en DOS.

todavia estoy tratando de encontrar una version para poder restaurar copias del registro, por ejemplo como tenia el win98 que podias restaurar hasta 5 copias diferentes del registro, desde DOS, el famoso scanreg.

pablodgf
Contactar:

Mensaje por pablodgf » 02 Mar 2007, 17:05

Hola Juan!

Bueno, sigo buscando y buscando una alternativa a tu problema... a ver si te sirve esto que se explica aqui, creo que es lo más parecido a volver el sistema a un momento anterior pero desde DOS

http://tec.fresqui.com/restaurar-sistema-de-windows-xp-no-funciona-que-hago-la-solucion-aqui-0

Cuéntanos como te fue. Saludos!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Mar 2007, 18:21

Bueno, para acceder al RSTRUI es mas comodo utilizar la herramienta de acceso al mismo que tenemos, ELRSTRUI.EXE

ELRSTRUI

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/258/elrstruiexe.asp

Si tienes un punto creado anterior al presente y que sea anterior a la perdida de acceso del teclado, siempre y cuiando esta sea debida al software, volverá el acceso, a ver si hay suerte

Comentanos el resultado, gracias

saludos

ms, 2-03-2007

darkjuan

Mensaje por darkjuan » 05 Mar 2007, 16:13

ya descargue el archivo, ahora mi pregunta, como lo corro en la otra pc? lo grabo a un cdrw y lo acceso mediante la letra asignada a la unidad de disco opticos?

el archivo es de 12 kb solamente?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Mar 2007, 16:39

La utilidad es solo un acceso a la aplicacion de microsoft.

Copiela como quiera al disco duro en cuestion, desde un disquete, un pendrive o un CD, y por ejecutarlo accederá al calendario de restauraciones posibles

saludos

ms, 5-03-2007

Responder

Volver a “Foro Software”