Me ha dejado de funcionar un disco duro

Responder
Figueirido

Me ha dejado de funcionar un disco duro

Mensaje por Figueirido » 19 Mar 2007, 19:58

Hola a todos en este foro, mi problema es el siguiente:

Después de todo el fin de semana descargando, me encontraba yo el domingo por la noche añadiendo unos torrents al Azureus (demasiados, ya no cabían en pantalla) y de repente me empezaron a dar error uno tras otro. Apagué el ordenador y a la mañana siguiente, el disco donde guardaba los archivos descargados, ya no estaba.

Tengo un disco duro de 40 GB con Windows 98 y Windows XP y un disco duro secundario de 160 GB, donde guardaba todo lo que me iba llegando.

Desde el Explorador de Windows no puedo acceder al disco de 160 GB, ni siquiera aparece en la lista de unidades. Pero la Bios los reconoce ambos y el Partition Magic también, pero me pone que este disco está "deallocated" y veo que tendré que formatearlo para volver a usarlo.

Me da igual perder la mayor parte de los gigas que tenía allí, pero cosas como las fotos de los últimos años... a mi novia casi le da algo cuando se lo dije.

Yo diría que ocurrió un fallo en la tabla de partición, para que aparezca como "deallocated", así que me gustaría saber [b]cómo puedo hacer para restaurar o crear una tabla nueva sin tener que formatear el disco y sin perder datos[/b], para que me reconozca el disco y poder acceder a él, para luego buscar los archivos en la superficie con algún programa de recuperación.

Dos datos más: la partición debía de ser FAT32, porque podía acceder a ese disco desde W98, y si fuese NTFS no podría; y una hora antes hubo un corte de luz, pero tengo un SAI, así que no le debería haber afectado.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Mar 2007, 20:00

Efectivamente debe estar en FAT32, y la SAI, si no era ONLINE, pudo no proteger suficientemente al ordenador. Digame si cuando hubo el corte se reinicio el ordenador o no ??? Asi sabrá si le pudo afectar , y si se reinicio, la SAI es OFFLINE y el tiempo de respuesta no fue suficientemente rapido.

Y si aterrizaron los cabezales sobre el sector de particion, este pudo dañarse o perder los datos del MBR.

Si no ha intervenido el PARTITION MAGIC, podremos intervenir e implantar una nueva tabla pero si lo utilizó... no cuente con nosotros.

Y dice "Pero la Bios los reconoce ambos y el Partition Magic también, pero me pone que este disco está "deallocated" y veo que tendré que formatearlo para volver a usarlo."

Qué pinta el Partition Magic en todo esto ??? Nosotros ya hemos tenido bastantes disgustos con estos inventos como para no acercarnos si se utilizó dicha herramienta, pero Vd sabrá...

Si el formateo fué convencional, y se particionó con el FDISK de Microsoft, tenemos utilidades para salver los datros reservados y poder analizarlos, tquetearlos y volver a implantarlos, pero si hay Partition Magic por medio, es otra historia, y ya con los virus de particion tuvimos tristes experiencias, razon por la que no queremos saber nada.

Diganos si esta hecho con el FDISK, y en tal caso le sugeriremos utilice el COPYS.EXE arrancando con un disquete de arranque, y cuando se tiene el prompt en A: poner el disquete con la utilidad y ejecutar COPYS /SEGU y los ficheros que crea enviarnoslos para su analisis y mejora.

Luego se vuelven a utilizar para restaurar la particion con la misma utilidad y cabe acceder a la zona de datos perdida...

Cuentenos si el ordenador reinicio en el apagon y si usó o no el Partition Magic, y obraremos en consecuencia

saludos

ms, 20-03-2007

Figueirido

Mensaje por Figueirido » 21 Mar 2007, 01:01

Hola de nuevo:

El SAI es Offline, porque es de los que tardan un instante en conectar la batería cuando hay un corte de luz, pero no me afectó en ese momento, no se reinició el ordenador. Hace unos diez años que uso SAIs y nunca se me reseteó el ordenador por ese motivo.

El corte de luz sería una hora antes, así que no creo que tenga que ver.

El Partition Magic sí que intervino al hacer la partición del disco de 160 GB cuando lo compré. Es la manera más cómoda de hacerlo para mí. Con otras utilidades, como el Fdisk, me tengo que romper mucho la cabeza. No pensé que fuese un programa "tan malo".

Pero desde que falló el disco sólo lo utilicé para ver si lo detectaba, ya que el Explorador de Windows no lo hace. De todos los programas de recuperación que probé, sólo el SpinRite lo detecta, pero dice que está vacío.

No creo que pueda usar el COPYS.EXE, ya que desde MS-DOS no puedo acceder al disco, no sabría que unidad asignarle, pero lo probaré igualmente.

Ahora mismo tengo el disco desenchufado, esperando a que algún día decida gastarme el dinero y llevarlo a un servicio profesional de recuperación de datos, ya que yo no pienso andar jugando con él y probar cosas "a ver si funcionan".

Por cierto, utilizo el antivirus Panda Platinum I.S. 2006 Beta; Después de dejar de funcionar el disco, hice un escaneo completo (el sistema y el disco de 40 GB) y encontró 6619 "virus" (eran TODOS spyware, pensé que era más eficaz detectándolos). Aunque la última actualización fue en octubre del año pasado, no sé si habrá podido atravesar la protección permanente algún virus de partición nuevo...

Para finalizar, repito la duda que más me acucia: si hiciese una partición nueva (a partir de ahora sólo usaré Fdisk), usando formateo rápido para que no formatee la superficie (supongo que se podrá) y así poder acceder al disco, ¿habría posibilidades de recuperar algunas partes del disco o ya se habrían perdido para siempre por culpa de este último formateo?

Muchas gracias por su atención.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Mar 2007, 13:46

Pues resulta que nosotros hemos sido fabricantes de SAIS, y dejamos de hacer OFFLINE en el momento en que, en algunas placas modernas, el reset que envia la CPU a la fuente al detectar bajada de tension, era mas rapida que el tiempo de conmutacion de la SAI.

De todas formas un 90 % aguantaban , pero claro, no se lo expliques a un usuario que pierde lo que está haciendo por estar dentro del 10 % !

Pero si dices que no llegó a reiniciar el ordenador, pudo ser que en este caso no fuera por esto, si bien un aterrizaj de cabezales por baja tension no requiere que el equipo reinicie, aunque ello sea lo mas probable.

Ahora bien, si dices que el apagón fue una hora antes, pudo no tener nada que ver, o que se dañara entonces el MBR por un aterrizaje de cabezales, pero que si no llegó a apagarse el ordenador, pudo haberse dañado el MBR y no apreciarlo hasta mas tarde, cuando intentó reiniciar

Ya entiendo que el Partition Magic es comodo, pero cuando hayas perdido unos cuantos ordenadores de clientes, quizas entiendas nuestro criterio...

Y no te decimos que sea "tan malo", simplemente no deja las particiones standar, con lo que cuando se han dañado o infectado, no se puede restablecer convencionalmente.

Y lo importante es con qué hiciste la particion, no lo que utilizaste ahora para verla,

Y sí, el COPYS solo requiere acceso fisico, no logico, y si te lo reconoce la BIOS y esta configurado, con un COPYS /SEGU hará copia de los sectores reservados, los cuales poder modificar y rstaurar, pero solo lo hacemos con particiones standar de Microsoft

Quizas los del Partition Magic tengan herramientas al respecto. Nosotros lo dejamos de tratar tars unas cuantas desgracias, pues en la epoca de virus de MBR, a diario teniamos que restaurar la particion y solo la excepcion de nuestros clientes usaban el Partition Magic, la inmensa mayoría era convencional.

No creo que haya sido culpa de un v irus de MBR. Los peores feron el Antitel o Telecom (Kampana) y el Coruña4 (Rasek), los cuales tenian un payload de sobreescribir todo el disco duro... y antes, claro, habiamos de intervenir quitando el virus de dicho sector, pues sino, por numero de arranquies o por numero de dias, se perdia todo !

Si toca algo inadecuado de la particion lo mas facil es que lo pierda todo. Nosotros somos muy conservadores y antes de arriesgarnos a perder nada hemos de estar muy seguros...

Si quiere puede hacer lo indicado de COPYS /Segu, no le alterará nada del disco duro, y vera como le crea en el disquete ficheros con los datos respectivos. Si tiene un editor tipo UN o PCTOOLS podrá ver el programa del MBR y los datos, al menos para saber donde está el problema.

Tenga presente que este COPYS.EXE es una version reducida del SCOPY.EXE que disponen los cleintes de SATINFO, y que ha sido probada miles de veces, pues "solo" hace 24 años que estamos en este sector y damos soporte a mas de 150.000 usuarios... aparte los casi 15.000 de este foro, que pueden probar algunas de las cientos de utilidades que hemos desarrollado.

Y el que el SPINRITE le diga que está vacio es porque esta gran herramienta de P.Gibson no recompone, solo analiza y lapea sin perder la informacion, pero si en dichos sectores existe 00 en los 512 bytes, seguiran estando tras pasar el SPINRITE, solo que con el soporte regenerado y dichos datos revividos, pero seguiran siendo 00

Es una gran idea lo de "llevarlo a un servicio profesional de recuperación de datos", especialmente si tiene fotos irrepetibles.

Le deseo suerte y si prueba lo de COPYS /SEGU y quiere comentar el contenido de los datos, comentenoslo, gracias

saludos

ms, 21-03-2007

Responder

Volver a “Foro Hardware”