pantalla azul, volcado memoria, problema video (SOLUCIONADO)

Cerrado
mizzuri

pantalla azul, volcado memoria, problema video (SOLUCIONADO)

Mensaje por mizzuri » 29 Mar 2007, 22:20

hola bueno, estoy d enuevo aqui, preocupada por mi computador.

ya van 4 veces que me aparece el pantallazo azul con el volcado de memoria fisica, hoy me aparecio dos veces:

la primera vez salio esto:

se ha encontrado un problema y windows ha sido apagadoi para evitar daños al equipo

PFN_LIST_CORRUPT

Informaciion tecnica:

STOP: 0X000004E(0X00000099, 0X0001B838, 0X00000000, 0X00000000)

Luego tras reiniciarse la computadora, todo aparecio de un tamaño muy grande y de colores desconfigurados..me salia un mensaje (bueno algo parecido) donde decia que los controladores de video de ATI no habian sido encontrados o instalados, fui a la opcion de restaurar el sistema y estaba yendo bien, pero de pronto otra vez aparecio otra pantalla azul con el volcado de memoria...y decia esto:

Se ha encontrado un problema y windowa a sido apagado para evitar daños al equipo

El problema parace estar originado por el siguiente archivo:

PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA

[..........]

iNFORMACION TECNICA:

*** STOP: 0X00000050(0X98817C38.0X00000001.0X8F8827AC.0X00000000)

*** WIN32K.SYS - ADDRESS BF8827AC base at BF800000, datestamo 43446a58

Empezando el volcado de memoria fisica al disco...

terminado esto me salio ls pantalla negra donde me acosnejaba elejir la opcion ULTIMA CONFIGURACION BUENA CONOCIDA....la elegi y windows se reinicio y me salio la ventana dond eme daba aviso que la restauracion del sitema se habia llevado con exito, bueno no se por todo esto me imagino que mi tarjeta y sus controladores deben estar fallando :cry: mi tarjeta de video es ..bueno con el everest me sale esto:

ATI Radeon X300 - Secondary Video Adapter

ATI Radeon X300 Video Adapter

por favor necesito ayuda, esperare cualquier respuesta. muchas gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Mar 2007, 08:42

Pues al respecto empieza por mirar lo indicado por microsoft al respecto:

http://support.microsoft.com/kb/291806/es

saludos

ms, 30-03-2007

mizzuri

Mensaje por mizzuri » 31 Mar 2007, 18:38

muchas gracias por la informacion pero

bueno..ha tantos pantallazos azules, opte por formatear la computadora (para descartar que fuera el SO), pero mientras ya se estaba instalando el sistema, windows xp sp1 (luego la iba a actualizar al sp2) me aparecio de nuevo la pantalla azul y no me dejo terminar de instalar ...bueno me puse a buscar en internet sobre este error que me salio :

PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA

STOP: 0X00000050 (0X8CEFE4D0, 0X00000000, 0X805380B2, 0X00000000)

y bueno en este link pude leer sobre esto, es fallo de memoria

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http%3a%2f%2fwww.microsoft.com%2fIntlKB%2fSpain%2fE171%2f0%2f03.asp#appliesto

Bueno al respecto , por favor queria que me ayudaran con este punto que lei en el link :

1. Desactive el uso de caché en el equipo, incluida la caché de CPU y L2, en la configuración CMOS. Si desea información acerca del uso de la herramienta de configuración CMOS, consulte la documentación del equipo.

Si después de deshabilitar el uso de caché puede instalar Windows NT sin problemas, pruebe a habilitar de nuevo cada caché, una tras otra, para determinar el área en la que se encuentra la RAM defectuosa. Si continúa apareciendo el mensaje de error, vaya al paso siguiente.

Bueno es que no se como desabilitar la cache del ekipo, cpu y L2, por favor ayudenme para poder determinar si quizas es aqui donde se encuentra el error

Muchas gracias, esperare atenta cualquier respuesta. :cry: :cry:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Mar 2007, 18:48

Desde el SETUP del Bios, al que podrá acceder con Supr cuando arranque o segun le indique el manual de la placa base, de puede configurar e inahbilitar la memoria caché, pero las prestaciones se reducen brutalmente, por lo que si es el caso que la tenga defectuosa, mas le vale cambiarla o llevarla a un servicio tecnico a tal efecto. Este equipo clama mantenimiento urgente ...

saludos

ms, 31-03-2007

mizzuri

Mensaje por mizzuri » 02 Abr 2007, 16:41

hola bueno, he terminado formateando mi computadora y le instale de nuevo el winxp sp2, y las pantallas azules ya no han vuelto a aparecer, pero bueno el sp2 tiene varios inconvenientes ahora que he estado leyendo algunos boletines de la microsoft y veo que uno de los principales, es el bendito error del iexplore.exe

Bueno muchas gracias, voy a tener que abrir otro tema para ver si alguien puede ayudarme :cry: .gracias siempre

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Abr 2007, 17:47

Aplica el resto de parches del 2005, 2006 y 2007 lanzando un windowsupdate, no te vayas a quedar solo con el SP2 !!!

saludos

ms, 2-04-2007

mizzuri

Mensaje por mizzuri » 03 Abr 2007, 21:15

siii me gudtaria ponerle todos los parches, y varios ya los he instalado sino que tengo un problema con el update.exe de las actualizaciones automaticas, que se bajan las actualizaciones, pero de pronto cuando comienzan a instalarse, me sale update.exe ha detectado un problema y debe cerrarse, y weno durante todo el rato supuestamente que me se esta instalando, me sale el dichoso mensajito..y yo solo tengo ke dar...aceptar aceptar...para que luego me salga que las actualizaciones no pudieron instalarse correctamente, aunque algunas si se han instalado porque los he visto en [agregar o kitar programas], que problema :cry:

Macgu_Masev

Mensaje por Macgu_Masev » 04 Abr 2007, 09:25

Yo llevo unos 6 meses probando el Sp2 pelao y mondao (desactivé lo de las actualizaciones automáticas desde el primer momento) y la verdad es que no he tenido ningún problema. No se si se habrá colao algo en el PC, aunque tengo el nod32 como antivirus y el Kerio como cortafuegos, pero el caso es que si hay algo en el equipo, a mi no me molesta para trabajar, y tampoco es que tenga nada superprivado en el Pc.

Por otro lao, te recomiendo que pases del iexplorer y te instales el firefox, es un navegador mucho más rápido, más cómodo, más seguro, y sin ningún tipo de problemas.

Sabe alguien con certeza si las actualizaciones del sp2 son realmente necesarias? Porque como ya os he dicho a mi no me va nada mal sin ellas. Será mi caso un hecho aislado, o es posible subsistir sin dichas actualizaciones?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Abr 2007, 11:25

Pues claro que hacen falta, y los posteriores parches tambien, aunque no usaras el I.E. , pues hay muchos para agujeros de windows que son necesarios corregir.

Cabe pensar en que microsoft pone trabas al windowsupdate si el sistema operativo no está registrado normalmente, tu sabrás...

Y en lo relativo al mozilla es una alternativa, si bien tambien le atacan malwares y le crean accesos a paginas de inicio maliciosas, pero menos, aunque lo malo es que dicho navegador y sus problemas no son soportados por la mayoria de utilidades, ni por nosotros, tenlo en cuenta.

y ya dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 4-04-2007

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”