¿cómo se qué es lo que está instalado en mi pc?(SOLUCIONADO)

Cerrado
edogg

¿cómo se qué es lo que está instalado en mi pc?(SOLUCIONADO)

Mensaje por edogg » 04 Abr 2007, 20:43

Hola: primero saludar a todos los que participan de este foro y de todos aquellos foros de los que personas como yo han sacado alguna información útil.

Soy nuevo en este foro y también muy ignorante de materias que importan como lo es el buen uso y cuidado de tu computador. Pero eso tiene remedio y en eso justamente estoy ahora, tratando de aprender de los que saben más que yo.

Al tratar de "desparasitar" mi PC, cosa que llevo tratando de hacer ya hace bastante tiempo, me he encontrado con temas que ni siquiera soñaba. Pero poco a poco algo he ido entendiendo. El asunto es que ahora por ejemplo, cuando he bajado una utilidad como le llaman aquí, para que encuentre algunos virus o lo que sea, me ha comunicado que no tengo ciertos parches que me harían falta. Al ir a la página de microsoft me encuentro que al querer bajarlos me advierten que algunos son para aquellos que tienen el S Pack 1 y así . . ..

Perdón por lo largo del caso :oops: pero aqui va mi duda o pregunta. ¿Cómo se que S Pack está instalado en mi PC? ¿Cómo se qué es todo lo que tiene instalado mi PC en materia de seguridad del sistema operativo? información que se me solicita cuando trato de obtener agún parche en la ya mencionada pagina.

Disculpen por lo extenso del mensaje pero qué se le va a hacer. . .

agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan entregar. Ojalá lo mejor explicada que puedan muchachos, recuerden que estoy comenzando!!!

Gracias!!!

VAMPIRA

Mensaje por VAMPIRA » 04 Abr 2007, 20:50

Es porque te faltan todos los parches de actualizacion de microfosf, tienes que ir a la pagina de windows update y desde allí actualizarlo todo.

aludos

edogg

Mensaje por edogg » 04 Abr 2007, 21:38

Gracias por tu respuesta vampira.

Alguien me puede explicar por qué he leído por ahí que al instalar el S Pack 2 queda todo muy lento y la verdad es que no se expresan muy bien de este S Pack. Entonces me entra la duda de si al actualizar todo, como se me sugiere, no será peor el remedio que la enfermedad?

Se puede ir actualizando de a poco? y ver qué es lo que vas instalando?

Gracias

tiesto

Mensaje por tiesto » 05 Abr 2007, 00:35

hola!, bueno yo instale todas las actualizaciones de microsoft a s pack 2 y todo marchó bien, aunque te digo q lo hice al inicio despues de formatear mi pc.

si se te pone lenta la pc, puedes echarle un ojo al examen de seguridad de microsoft de "windows live one care" es gratuito y la verdad si me ha funcionado y la limpieza del registro q viene ahi sirve muy bien. aqui esta el link saludos!

http://onecare.live.com/site/es-mx/default.htm?mkt=es-mx
Dance 4 Life

Claudia34

Mensaje por Claudia34 » 05 Abr 2007, 00:40

Hola, queria decirte si bien haz escuchado por ahi que puede que deje lento la pc teniendo el pack 2, te puedo decir por lo menos en la parte de la seguridad estas mucho mas protegido que en el caso de no tenerlo.

O sea todos los packs que vayas acumulando ( o sea descargar e instalar) lo que hacen es tapar la cantidad de agujeros que hay en el S.O. y que los hay bastante y cada dia mas.

Un poco de lentitud en detrimento de mayor seguridad siempre viene bien en este caso.

El propio sistema operativo de windows xp se que viene por defecto ( o sea con la instalacion), con varios servicios innecesarios en la mayoria de los casos principalmente si no estas conectado en tu casa en una red con computadoras. Muchos de estos servicios se puden deshabilitar para que vaya un poco mas rapido la pc y que a su vez hayan menos puertos abiertos a los hackers que andan rondando por ahi.

Cabe aclarar tambien que el pack 2 hoy en dia solo se puede instalar si tienes tu sistema operativo original y no en la version pirata en la cual no te deja instalar, que no es obviamente en tu caso por supuesto. Bueno espero que haya servido lo dicho ateriormente. Saludos.

edogg

Mensaje por edogg » 05 Abr 2007, 03:56

Y qué buena onda!!! :D

les agradezco todo lo que publican. De todo voy aprendiendo y sacando mis conclusiones. Debo decir que al prestar oídos a todos los que seriamente se refieren a los temas que nos interesan, se aprende una enormidad. Y digo hay que escuchar (en este caso leer) a todos. Me refiero a que he leído por ejemplo a la gente de linux hablar maravillas de ese S. Operativo. La verdad me produce cierta ansia de conocer más. Luego me freno y digo que si apenas conozco algo de este sistema, mal entenderé el Linux, que para mi es verdaderamente chino. Pero nunca está de más echar su miradita.

Gracias por la ayuda

saludos! :D

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Abr 2007, 05:31

Todo es chino cuando no se conoce, y el LINUX es mas básico en cuanto a código se refiere y sobre todo abierto, asi que no hay pago de licencias, lo cual es su principal baza.

De todas formas recuerda que este foro no da soporte al LINUX, pues es otra mentalidad y por ello hay foros especializados.

Y complementar lo indicado sobre los parches, los criticos son necesarios y deben instalarse, y si colisionan con algun software existente, como pasó al prinicipio del SP2, se ha de actualizar el software para que no pase, pero no se puede actuar sin parches, pues son agujeros de seguridad por donde se facilita la entrada de gusanos. exploits y demas intrusiones indeseadas.

Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos.

saludos

ms, 5-04-2007

Cerrado

Volver a “Foro Software”