Ayuda con programas de 16 bits en XP

Responder
Saulni

Ayuda con programas de 16 bits en XP

Mensaje por Saulni » 05 Abr 2007, 07:14

Hola chicos perdonen mi pérdida de este stio pero he estado fuera de la civilización mucho tiempo.

Tengo un problema con unos programas en 16 bits: compubliblica y SPSS 11.5 los cuales me corrian bien pero desde hace poco tiempo no me corren y me sale el siguiente mensaje de error varias veces; :cry: :cry:

Tamién he notado algunas actualizaciones en del SP2, después de las cuales creo he tenido el problema. He probado la compatibilidad de programas del tal XP pero nada. Todo sigue igual y no me abre ni la compubiblia ni el spss.

Me pueden ayudar? pues ocupo bastante estos programas saludos chicos :D :D
Adjuntos
16 bits.JPG
16 bits.JPG (34.47 KiB) Visto 730 veces
Saúl López
Nicaragua

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Abr 2007, 07:47

Pues arranca en modo seguro con funciones de red y lanza estos AV ONLINE, y nos comnetas el resultado, gracias

[url=https://www.eset.es/analisis-online/][b][color=Darknesred]Antivirus ONLINE aconsejado[/color][/b][/url]

y una manera facil y rapida de saber si se tiene virus en memoria es lanzar este escaneo ONLINE que tarda menos de 1 minuto:

testeo ONLINE de virus en memoria

[url=https://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/online-antivirus/][b][color=Darknesred]testeo ONLINE de virus en memoria[/color][/b][/url]

y por otro lado, recuerda que el NTVDM es para correr programas antiguos de 16 bits en sistemas actuales, si bien algunos hechos para MSDOS o windows anteriores, ya no son compatibles y nofuncionan.

Dinos si estos programas habian funcionado con tu sistema actual, y si es asi, y tras lanzar el antivirus indicado, no funcionan, mira de sobreescribir dicho fichero NTVDM.* por otro de otro ordenador con igual sistema operativo o REPARA windows:

[quote]
Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
[/quote]

saludos

ms, 5-04-2007

Saulni

Revisare con AV online

Mensaje por Saulni » 05 Abr 2007, 07:55

Estos programas ante me corrian bien, sin embargo me equivoque las actualizaciones que hay son del SP3 en la actualidad más las del SP2

Saludos
Saúl López
Nicaragua

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Abr 2007, 08:32

Pues veamos que version del Internet Explorer figura instalada, abra el navegador, pulse en Ayuda y una vez allí, pulse en "Acerca de" y nos indica lo que sale en la primera linea de "Version:" y en la posterior que indica "Actualizar Versiones::"

y aunque nos había dicho que usaba XP, diganos version de producto, pulsando boton derecho sobre MIPC y Propiedades, luego en la pestaña General donde indica "Sistema" leer las cuatro lineas para luego postearnos dicha informacion.

Todo ello nos ayudará a saber qué tiene instalado exactamente para buscar una solucion al NTVDM...

saludos

ms, 5-04-2007

Saulni

Mi SO e Internet

Mensaje por Saulni » 08 Abr 2007, 06:49

Hola chicos yo utilizo la última actualización de IE el 7, y tengo XP Profesional, Versión 2002, Service Pack 2

Saludos
Saúl López
Nicaragua

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Abr 2007, 08:49

Pues tras ejecutar lo indicado en un post anterior:

[quote]Pues arranca en modo seguro con funciones de red y lanza estos AV ONLINE, y nos comnetas el resultado, gracias

Antivirus ONLINE aconsejado

y una manera facil y rapida de saber si se tiene virus en memoria es lanzar este escaneo ONLINE que tarda menos de 1 minuto:

y por otro lado, recuerda que el NTVDM es para correr programas antiguos de 16 bits en sistemas actuales, si bien algunos hechos para MSDOS o windows anteriores, ya no son compatibles y nofuncionan.

Dinos si estos programas habian funcionado con tu sistema actual, y si es asi, y tras lanzar el antivirus indicado, no funcionan, mira de sobreescribir dicho fichero NTVDM.* por otro de otro ordenador con igual sistema operativo o REPARA windows:

Cita:

Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate

saludos

ms, 5-04-2007[/quote]

nos comenta el resultado, gracias

saludos

ms, 8-04-2007

Responder

Volver a “Foro Software”