Ruido Fuente de poder (SOLUCIONADO)

Cerrado
eliasoriver

Ruido Fuente de poder (SOLUCIONADO)

Mensaje por eliasoriver » 08 Abr 2007, 00:42

Hola , axiste alguna forma casera de reducir el ruido del ventilador de la fuente de poder?

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Abr 2007, 10:09

Posiblemente sea causado por el extractor de aire.

Engrasando su rotor puede disminuir el ruido mecanico, pero si hay una aleta rota, o dañada, el ruido del aire procesado puede que sea fuerte, reviselo

Y para el engrase "casero", con una jeringuilla vieja de inyecciones y aceite de vaselina, se pincha justo al lado del eje del rotor, introduciendo aceite donde hay el roce de la parte movil y la fija, y posiblemente desaparezca el problema

saludos

ms, 8-04-2007

Macgu_Masev

Mensaje por Macgu_Masev » 09 Abr 2007, 11:18

La mayoría de fuentes que hacen ruido suele ser por la acumulación de polvo en el ventilador. Prueba a desmontarla entera y a limpiarla bien (te aconsejo uno de estos botes de aire comprimido ayudandote tambien con un pincel), siempre teniendo mucho cuidado de no golpear nada con el borde del pincel.

Esta acumulación de polvo tambien hace que sea necesario en algunos casos seguir el consejo de msc de engrasar el rotor, pues el polvo reseca la zona y produce rozamientos indeseados.

Para que la cosa no llegue a estos extremos es conveniente desmontar el equipo y limpiarlo bien de polvo, al menos una vez al mes. El polvo es el peor enemigo de los componentes electrónicos.

Salu2.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Abr 2007, 08:29

[quote="Macgu_Masev"]es conveniente desmontar el equipo y limpiarlo bien de polvo, [b]al menos una vez al mes[/b][/quote]

Lo reconozco: Hay quien me gana ! :lol:

saludos

ms, 10-04-2007

Macgu_Masev

Mensaje por Macgu_Masev » 10 Abr 2007, 11:39

XDDDDD!! La verdad es que yo también debería seguir mi propio consejo, porque se que es lo ideal, pero cuando me doy cuenta se me pasan los meses y los meses sin abrir el Pc ni siquiera, XDDD!!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Abr 2007, 12:17

Pues hay que predicar con el ejemplo !!!

La verdad es que cada semana tenemos en mantenimiento un ordenador, o dos si se avería alguno, pero como que hay mas de 50, pues toca una vez al año a cada uno ... :oops:

Asi que en casa del herrero, cuchara de palo, pero eso sí, los de las webs los tenemos en armarios cerrados, con SAI permanente, y refrigerados con aire acondicionados 24 horas al dia y 365 dias al año , y con control termostatico que activa ventilacion forzada si la temperatura se eleva a pesar de ello.

Y por supuesto dos discos duros en RAID, para cada ordenador y switches programables para cada red, cortafuegos por hardware para cada router, y la maxima proteccion, y solo caben imponderables como cortes continuados de energía electrica o del servicio de internet, a pesar de que tenemos ADSL por cable y por parabolica, por lo que pocas veces dejamos de dar servicio.

Y todo es mejorable, claro ! sobre todo cuando veo lo del mantenimiento de cada maquina cada mes :roll: pero si solo es de boquilla... vale. :lol:

saludos

ms, 10-04-2007

bujia

pos

Mensaje por bujia » 22 Abr 2007, 21:52

Lo que es verdad es que yo vi un ventilador casi derretido estuVo 7 años sin limpiar 1 dia empezo a Hacer UN ruido infernal pArecia un avion!! luego se reinicio el pc pero se reiniciaba cada vez ke pasaBA 1 minuto, lo abrio y el ventilador las aletas le faltaban mas o menos 1cm o mas el tecnico nos dijo ke de la acumulacion del polvo el ventilador de la cpu se HaBia pasado de rpms y HaBia chocado contRa el borde...nada ke un desastre

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Abr 2007, 22:15

Sin comentarios !

Y aclarado el Tema y dandolo por solucionado, procedemos a cerrarlo

saludos

m s, 22-04-2007

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”