Hola , mi problema es el siguiente:
Tengo una pc con dos discos duros y dos unidades de CD , resulta que actualmente la fuente unicamente tiene 3 conectores ATX por lo que unicamente puedo conectar dos 2 discos duros y una unidad de CD o viceversa , entonces le cambie la fuente por una fuente que tubiera un conectar mas ATX a como normalmente las traen todas las fuentes , pero resulta que todos va funcionando bien, pero de vez en cuando se congela la maquina y tengo que resetearla, cosa que antes no ocurria con la fuente que tenia anteriormente , eh revisado las caracteristicas de la fuente y es igual en voltaje a la que tenia anteriormente , alguien sabe como puedo solucionar esto.?
Gracias.
Saludos.
Posible Problema Con La Fuente (SOLUCIONADO)
-
- msc hotline sat
- Contactar:
El voltaje es igual para todos los PC pero no la potencia...
Suponemos que al poner una nueva habrás mirado que sea de 400 o 450 VA o no ?
Dinos la potencia que tiene, porque puede ser que se amorre por consumo...
saludos
ms, 4-04-2007
Suponemos que al poner una nueva habrás mirado que sea de 400 o 450 VA o no ?
Dinos la potencia que tiene, porque puede ser que se amorre por consumo...
saludos
ms, 4-04-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
Exacto, lo importante en una fuente es su potecia en watios, y no su voltaje.
Tambien podría suceder, si la nueva fuente es de la misma potencia que la anterior, que la antigua estubiera al límite de sus posibilidades (pero al no poder conectar el 4º dispositivo lo soportaba), y ahora con otro componente más que alimentar ya no pueda rendir igual.
Recuerda que una fuente de alimentación debe de cubrir las necesidades energéticas del equipo con el 75% de su potencia, pues si se supera este porcentaje la fuente cada vez irá más forzada y no nos durará mucho.
De esta manera si, por ejemplo, tu equipo consumiese 75 w, necesitarías una fuente de 100 w. Por lo general los equipos actuales consumen (dependiendo del número de dispositivos conectados, claro está) alrededor de unos 300-350 w, por lo que se necesitaría una fuente de unos 400-466 w (o superior).
Con este cálculo siempre es conveniente pasarse que quedarse corto, pues así la fuente trabajará mucho más desahogada y durará más en el tiempo.
Salu2.
Tambien podría suceder, si la nueva fuente es de la misma potencia que la anterior, que la antigua estubiera al límite de sus posibilidades (pero al no poder conectar el 4º dispositivo lo soportaba), y ahora con otro componente más que alimentar ya no pueda rendir igual.
Recuerda que una fuente de alimentación debe de cubrir las necesidades energéticas del equipo con el 75% de su potencia, pues si se supera este porcentaje la fuente cada vez irá más forzada y no nos durará mucho.
De esta manera si, por ejemplo, tu equipo consumiese 75 w, necesitarías una fuente de 100 w. Por lo general los equipos actuales consumen (dependiendo del número de dispositivos conectados, claro está) alrededor de unos 300-350 w, por lo que se necesitaría una fuente de unos 400-466 w (o superior).
Con este cálculo siempre es conveniente pasarse que quedarse corto, pues así la fuente trabajará mucho más desahogada y durará más en el tiempo.
Salu2.
- msc hotline sat
- Contactar:
Ademas, tener en cuenta que la "potencia" indicada en las fuentes no son W sino VA, esto es, no es potencia de salida sino potencia consumida, con lo que se ha de tener en cuenta un coeficiente de pérdidas por cos "fi", o sea que una fuente de 400 VA solo alimenta trabajando a tope drives de 300 W, aparte del area de seguridad que debe tenerse en cuenta en cualquier diseño, como se indica en el post anterior.
Pues en el mismo, al hablar en W y solo hablar del area de seguridad, creo que no se tenía conocimiento de esta "martingala" de los fabricantes de fuentes...
Y ya con lo indicado, damos por solucionado el Tema y procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 9-04-2007
Pues en el mismo, al hablar en W y solo hablar del area de seguridad, creo que no se tenía conocimiento de esta "martingala" de los fabricantes de fuentes...
Y ya con lo indicado, damos por solucionado el Tema y procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 9-04-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online