_-_ Hola _-_
Pues lamento escribir sobre un tema del cual ya se ha hablado mucho, pero la verdad no encuentro una solucion que resuelva el problema, se trata sobre el archivo svchost.exe, he leido que es un virus, otros dicen que es un error del sistema windows, en mi caso yo tengo windows xp sp2, y de antivirus tengo el panda titanium 2007, al iniciar el ordenador el antivirus me detiene la ejecucion de un proceso y lo ubica en windows/temp/svchost.exe, tengo otro archivo igual pero en la carpeta de system32 de windows este archivo pesa menos que el que se ubica en la carpeta temp, lo que esto me provoca es que se alenta mi conexion de internet, y algunas veces la maquina, ademas de que me reiniciar el ordenador, me aparece una pantalla azul con varias letras blancas y luego me lo reinicia, ya baje un parche que recomiendan para solucionar este problema y nada, sigue igual, espero me puedan ayudar a solucionar este iconveniente, se los agradecere mucho, gracias, bye.
atte. Vlad Dracul
Problema svchost.exe (como lo soluciono ?)
- msc hotline sat
- Contactar:
Evidentemente este fichero "windows/temp/svchost.exe" es probablemente un malware.
Al respecto mira lo que ya indiqué en su día:
Si tu antivirus no te detecta nada en este fichero, igual es una variante que no conoce. Envianos muestra del mismo para analizar:
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=2&t=45334
saludos
ms, 12-04-2007
Al respecto mira lo que ya indiqué en su día:
[quote="msc"]
El SVCHOST.EXE es, originalmente, el lanzador de tareas del windows, pero debe estar en la carpeta de sistema, C:\windows\system32 si es XP
Como que son varias las aplicaciones que se lanzan en el inicio a través de este lanzador, aparecerá en el Administrador de tareas varias veces, pasando desapercibido si hay uno mas o uno menos.
Por ello es aprovechado por los coders para usar este nombre ocultando su gusano, si bien no puede estar en la misma carpeta que el original con el mismo nombre, y lo ponen en una cerca, o la previa de C:\windows o en una posterior como por ejemplo c:\windows\system32 \drivers, por ejemplo...
En otros casos utilizan la misma carpeta, pero cambiando ligeramente el nombre, por ejemplo utilizando SCVHOST en lugar de SVCHOST, para pasar desapercibido y otros nombres o combinaciones alfanumericas que se preste a confusion, como SVCH0ST que no es el SVCHOST ya que la O es un cero. etc.
Pero aun siendo normal puede que la aplicacion lanzada sea malware, por lo que siempre se ha de disponer de un buen antivirus y de los parches de microsoft instalados y actualizados, lo cual puede ser motivo de incidencias en caso contrario
Y con lo indicado se da por aclarado el uso del nombre SVCHOST por los malwares.[/quote]
Si tu antivirus no te detecta nada en este fichero, igual es una variante que no conoce. Envianos muestra del mismo para analizar:
saludos
ms, 12-04-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
- msc hotline sat
- Contactar:
Recibida muestra, se detecta troyano que crea Rootkit y fichero de 0 bytes, y se instala su ejecucion como servicio en el registro.
Se implementa su control y eliminacion en el ELISTARA de hoy 13.73
A partir de las 20 h UTC estará en esta web para evaluacion en el foro de zonavirus
saludos
ms, 12-04-2007
Se implementa su control y eliminacion en el ELISTARA de hoy 13.73
A partir de las 20 h UTC estará en esta web para evaluacion en el foro de zonavirus
saludos
ms, 12-04-2007
Última edición por msc hotline sat el 14 Abr 2007, 07:58, editado 1 vez en total.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Como lo Soluciono ?
_-_ Hola _-_
Que solucion tengo para este problema, que debo de hacer, no quiero recurrir al formateo de mi maquina.
Saludos
Que solucion tengo para este problema, que debo de hacer, no quiero recurrir al formateo de mi maquina.
Saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
Como hemos dicho, prueba esta utilidad que ahora ya está disponible:
ELISTARA:
http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
saludos
ms, 14-04-2007
ELISTARA:
Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso
saludos
ms, 14-04-2007