Se que es un virus o algo así. me he metido en todos los sitios posibles haciendo lo que pone en las soluciones que he mirado y me sigua saliendo el mensaje. En msconfig no encuentro nada sore el. ¿Alguien me puede ayudar con pelos y señales por favor?. Gracias.
DUST.EXE DESESPARADO
DUST.EXE DESESPARADO
Se que es un virus o algo así. me he metido en todos los sitios posibles haciendo lo que pone en las soluciones que he mirado y me sigua saliendo el mensaje. En msconfig no encuentro nada sore el. ¿Alguien me puede ayudar con pelos y señales por favor?. Gracias.
Informacion sobre el virus en:
http://www.vsantivirus.com/duster-a.htm
Saludos
maura63
Saludos
maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
- msc hotline sat
- Contactar:
complementando la informacion de Maura63, aporto lo que informabamos en el anterior foro al respecto:
y ademas, según el sistema operativo, proseguíamos:
sirva esto para utilizar la expoeriencia acumulado en el anterior foro.
saludos
ms, 29-03-2004
[quote]
dust.exe
Autor Tema
thornharvestar
Primer Miembro
Alemania
4 Mensajes Enviado el 12/12/2003 : 07:03:20
--------------------------------------------------------------------------------
Hola! Escribo este mensaje con la esperanza de que alguien me pueda ayudar:
Las ultimas veces k he encendido el ordenador me ha salido el siguiente mensaje: dust.exe no se puede encontrar.
Como no encontré nada en esta página he buscado en otras en inglés en las que he descubierto que se trata de un gusano.
Norton lo llama W32.HLLW y McAfee lo llama W32/Duster. Por lo visto se está propagando a través de kazaa.
La información que dan para quitarlo es muy variada (por decirlo de alguna forma) y no tengo ni idea de cuál es la correcta.
Asi k si alguien sabe algo más de este gusano por favor que lo escriba. Lamentablemente mis nociones actuales de informática me impedirán poder devolver el favor pero seguiré entrando en esta página para aprender y quizás algun día ...
En fin, muchas gracias por adelantado.
msc hotline sat
Administrator
España
4955 Mensajes Enviado el 12/12/2003 : 10:46:05
--------------------------------------------------------------------------------
Sí, el W32/Duster es uno de los muchos virus que se cuelan por usar comparticiones P2P, propias del Kazaa, emule, edomkey, etc.
Vd ha eliminado el fichero con su antivirus, pero la carga del mismo desde el fichero SYSTEM.INI, hace que al no encontrarlo, de el mensaje de error. Debe quitar la carga del DUST.EXE de dicho fichero:
Usuarios de Windows 95, 98 y Me:
1. Pulse el botón Inicio y luego Ejecutar
2. Escriba lo siguiente y pulse en Aceptar.
edit c:\autoexec.bat
Se abrirá el editor de MS-DOS con el contenido de c:\autoexec.bat
3. Borre toda línea que contenga el siguiente nombre de archivo:
dust.exe
4. Seleccione Archivo, Guardar, para grabar los cambios, y luego reinicie su PC.
Texto extraido del link de vsantivirus indicado mas abajo:
[boot]
shell=explorer.exe dust.exe
y déjelo así:
[boot]
shell=explorer.exe
3. Grabe los cambios y salga del bloc de notas
Usuarios de Windows 95 y 98:
1. Pulse el botón Inicio y luego Ejecutar
2. Escriba lo siguiente y pulse en Aceptar.
edit c:\autoexec.bat
Se abrirá el editor de MS-DOS con el contenido de c:\autoexec.bat
3. Borre toda línea que contenga el siguiente nombre de archivo:
dust.exe
4. Seleccione Archivo, Guardar, para grabar los cambios, y luego reinicie su PC.
Virus Research Engineer
[/quote]
y ademas, según el sistema operativo, proseguíamos:
[quote]
Mensajes Enviado el 18/12/2003 : 09:32:24
Muchas gracias por la información. Fui al link que estaba indicado y seguí las instrucciones.
Pero en el paso de modificar el system.ini no vi nada de lo que decían. esto es lo que pone en mi system.ini:
----------------------------------------
; for 16-bit app support
[drivers]
wave=mmdrv.dll
timer=timer.drv
[mci]
[driver32]
[386enh]
woafont=app850.FON
EGA80WOA.FON=EGA80850.FON
EGA40WOA.FON=EGA40850.FON
CGA80WOA.FON=CGA80850.FON
CGA40WOA.FON=CGA40850.FON
-----------------------------------------
No tengo ni idea de lo que esto significa. ¿Es algo malo?
Por cierto, mi sistema operativo es Windows XP.
De nuevo, muchas gracias por cualquier respuesta. Me encanta esta página!! Por desgracia me está volviendo un poco paranoica, pero así seré más prudente en el futuro (espero).
Feliz año a todo el mundo! (No creo que me conecte durante las vacaciones así que si no he dado suficiente información tardaré un poco en contestar)
msc hotline sat
Administrator
España
4955 Mensajes Enviado el 18/12/2003 : 11:09:20
Efectivamente, por esto te pedía que indicaras el sistema operativo ante todo:
En windows XP no hay AUTOEXEC.BAT , por lo que tras eliminar el fichero DUST.EXE de todas las carpetas donde se hubiera instalado, es suficientem si ya se ha pasado el antivirus de McAfee que ha corregido el SYSTEM.INI y eliminado la carga del DUST.EXE en la línea:
[boot] "shell" = explorer.exe dust.exe
según indica que hace el antivirus de McAfee, que indican que Vds han utilizado, cuando elimina dicho virus:http://vil.nai.com/vil/content/v_100841.htm
Recuerde que al propagarse por P2P, si mantiene las comparticiones de Jazaa, edonjey, emule, etc, sigue corriendo alto riesgo de infección de estos gusanos que se propagan a traves de estas comparticioens, a pesar de que en algunos pueda activarse el antivirus.
saludos
ms, 18-12-2003[/quote]
sirva esto para utilizar la expoeriencia acumulado en el anterior foro.
saludos
ms, 29-03-2004

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online