¿Cómo configuro el ZoneAlarm?

Responder
LaMaguita

¿Cómo configuro el ZoneAlarm?

Mensaje por LaMaguita » 13 Abr 2007, 18:37

Buenassssss!

Ayer me lo bajé y hoy lo tuve q desactivar porque no me dejaba entrar a ninguna página...cómo lo tengo q configurar para q me deje sencillamente en paz? La cuestión es q no entiendo demasiado cómo funciona, entonces no sé q tocar..

me ayudan?:)

Gracias!

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 13 Abr 2007, 18:40

Aqui mismo tienes una explicacion de como hacerlo, espero que te sirva, saludos

http://www.zonavirus.com/datos/articulos/73/Como_configurar_ZoneAlarm.asp

LaMaguita

Mensaje por LaMaguita » 13 Abr 2007, 18:45

gracias, ahora lo leo.

no lo encontré cuando lo busqué.

perdón!

saludos

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 13 Abr 2007, 18:54

tranquila, para eso estamos, nos cuentas si te fue bien, saludos :D

LaMaguita

Mensaje por LaMaguita » 14 Abr 2007, 01:13

hice todo lo q está ahi, pero de repente no me deja entrar a las páginas q frecuento y lo tengo q desactivar para q me vuelva a permitir el acceso.

qué será?

Claudia34

Mensaje por Claudia34 » 14 Abr 2007, 06:53

Si desactivas el cortafuegos estarias siendo vulnerable a los ataques.

Yo tengo el Zone Alarm con conexion adsl, comentame en tu caso si tienes conexion adsl, o que tipo de conexion tienes.

En todo caso te pego las imagenes que capaz que sean mas entendibles para ti. Lo que veras a continuacion es la forma que tengo configurado para que veas si es igual en tu caso:
Adjuntos
Dibujo.GIF
(125.09 KiB) Descargado 499 veces
Dibujo2.GIF
Dibujo2.GIF (118.54 KiB) Visto 941 veces
Dibujo3.GIF
Dibujo3.GIF (26.63 KiB) Visto 941 veces
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Abr 2007, 07:47

Solo saludaros, Maguita, lucl y Claudia34, y decirte Maguita que estas en buenas manos, no hace falta que intervenga yo, sería mas de lo mismo...

Ya nos contarás como te ha ido

saludos

ms, 14.04.2007

LaMaguita

Mensaje por LaMaguita » 16 Abr 2007, 18:35

bueno, muchas gracias por la esmerada explicacación:).

Yo hice eso, el problemita q tengo es q me da alertsa de seguridad, por ejemplo " generic host process for win32 services está intentando acceder a internet. Aplicación svchost.exe. ". No sé si permitirlo o no porque no lo conozco y tal vez pongo denegar y era un programa fundamental!

Si estoy segura pongo q lo recuerde para siempre?

PS : por ejemplo, el msn no puedo usarlo cuando tengo conectado el zone alarm...

Nuker

Mensaje por Nuker » 16 Abr 2007, 19:17

Eso es normal, le esta indicando que algun programa como MSN, que necesita internet quiere accesar. Es normal si usted hace click sobre un programa. Si usted no inicia un programa ya sea manual o automatico (que inicien al encender maquina) entonces dele No. Pero si es el msn o el limewire, no veo por que no debera aceptarlo ya que solo le pide permiso para arrancarlo como se podria decir. Saluds.
[DJ eXploit]

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 16 Abr 2007, 19:18

claro, porque no le das permiso, para eso deberias ir probando cosas, de todos modos claudia te dira mejor, ya que ella lo usa, tranquila, todo es empezar ,luego ira bordado, nos cuentas, saludos

Claudia34

Mensaje por Claudia34 » 16 Abr 2007, 21:17

Para darle permiso, una forma que tienes es ir a la pestaña que dice "Control de programas" y luego a la pestaña que dice "Programas", alli veras desplegado una lista de programas que tienes en tu pc instalado, busca la que dice "Messenger" y haces click con el boton izquierdo del mouse sobre ella y aparecera una pequeña ventana donde apareceran tres opciones:permitir, blockear o preguntar busca la opcion permitir y haz click en ella y estara en color verde toda la fila ( o sea que tiene permiso).

Lo mismo puedes hacer con otros programas que tu pienses que no involucran ningun riezgo a tu criterio. En fin la cosa es ir probando, con los errores se va aprendiendo.E spero que te haya servido. Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

Responder

Volver a “Foro Software”