Recuperar datos de portatil sin pantalla.
Recuperar datos de portatil sin pantalla.
Buenas tardes,
tengo un portátil al que no le va la pantalla y quisiera recuperar los archivos que se me quedaron en él. Estoy intentando conectarlo a otro monitor pero éste, aunque al principio sí saca la imagen, en cuanto se ha iniciado me dice "no hay señal". Quizás la conexión del ordenador también está estropeada...
Es posible conectarlo a traves del USB o del LAN a otro ordenador para extraer los archivos, como si de un disco duro externo se tratara?
Y si no, que otras cosas puedo probar?
Muchas gracias por adelantado,
tengo un portátil al que no le va la pantalla y quisiera recuperar los archivos que se me quedaron en él. Estoy intentando conectarlo a otro monitor pero éste, aunque al principio sí saca la imagen, en cuanto se ha iniciado me dice "no hay señal". Quizás la conexión del ordenador también está estropeada...
Es posible conectarlo a traves del USB o del LAN a otro ordenador para extraer los archivos, como si de un disco duro externo se tratara?
Y si no, que otras cosas puedo probar?
Muchas gracias por adelantado,
- msc hotline sat
- Contactar:
El problema debe estar en pl salida de video, ya que ni la pantalla propia ni a otra externa llega normalmente.
Lo mas facil sería sacrael disco duro y ponerlo como esclavo en otro ordenador y copiar lo que se wuisiera, y ya que se ha de abrrir para revisar la salida de video...
Lo que está claro es que sin ver nada es muy dificil trabajar...
Lo que podría probar es que no sea cuestion de resolucion de pantalla, pruebe de arrancar en modo seguro, pulsando repetidamente F8 a ver si be el menu de inicio y puede trabajar en modo seguro, o sino, por lo menos en modo DOS y sacar asi comodamente la informacion.
saludos
ms, 24-04-2007
Lo mas facil sería sacrael disco duro y ponerlo como esclavo en otro ordenador y copiar lo que se wuisiera, y ya que se ha de abrrir para revisar la salida de video...
Lo que está claro es que sin ver nada es muy dificil trabajar...
Lo que podría probar es que no sea cuestion de resolucion de pantalla, pruebe de arrancar en modo seguro, pulsando repetidamente F8 a ver si be el menu de inicio y puede trabajar en modo seguro, o sino, por lo menos en modo DOS y sacar asi comodamente la informacion.
saludos
ms, 24-04-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
He intentado arrancar en modo seguro pero me sale "select first boot device", cuando elijo el disco duro continua el proceso y, como simpre, se apaga el monitor que le he enganchado al empezar la musica de window.
La cuestión es que el monitor da imagen hasta la musica luego empieza a parpadear un segundo o dos y luego se apaga apareciendo el "sin señal". Así que la salida de video parece funcionar al menos parcialmente... incluso dejándolo un rato en la pantalla de "first select boot device" NO se apaga (hasta que continúa y suena la musica.
La cuestión es que el monitor da imagen hasta la musica luego empieza a parpadear un segundo o dos y luego se apaga apareciendo el "sin señal". Así que la salida de video parece funcionar al menos parcialmente... incluso dejándolo un rato en la pantalla de "first select boot device" NO se apaga (hasta que continúa y suena la musica.
- msc hotline sat
- Contactar:
Pero si se ve en modo de texto, puedes hacer lo que quieres desde DOS.
Mira de arrancar en modo seguro en solo simbolo de sistema , que si no es con F8 en tu portatil, en las instrucciones del mismo te dirán como, y sino, por software:
http://www.zonavirus.com/articulos/como-arrancar-en-modo-seguro-o-a-prueba-de-fallos.asp
Y lo de ponerlo como esclavo no es ponerlo por USB, pues para ello necesitarias un caja adecuada para transformar la conexion, sino conectarlo al port IDE de la placa del otro ordendor donde va conectado el master, y configurarlo en el SETUP del BIOS, pero si no estas acostumbrado a ello, mejor arranca en modo seguro con DOS y salvas la informacion, incluso podrias hacerlo con un GHOST, arrancando desde el disquete que te prepara dicha utilidad, pero mejor que te ayude algun amigo que sepa de qué va, ya que todo es mas facil cuando se ha hecho alguna vez.
saludos
ms, 24.04.2007
Mira de arrancar en modo seguro en solo simbolo de sistema , que si no es con F8 en tu portatil, en las instrucciones del mismo te dirán como, y sino, por software:
Y lo de ponerlo como esclavo no es ponerlo por USB, pues para ello necesitarias un caja adecuada para transformar la conexion, sino conectarlo al port IDE de la placa del otro ordendor donde va conectado el master, y configurarlo en el SETUP del BIOS, pero si no estas acostumbrado a ello, mejor arranca en modo seguro con DOS y salvas la informacion, incluso podrias hacerlo con un GHOST, arrancando desde el disquete que te prepara dicha utilidad, pero mejor que te ayude algun amigo que sepa de qué va, ya que todo es mas facil cuando se ha hecho alguna vez.
saludos
ms, 24.04.2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Con el F8 no consigo arrancar en modo seguro, es extraño pq el portatil no es tan viejo (del 2002) y tiene el xp. He probado con otros "F's" (F1, F12) pero me da miedo hacer algo que no pueda revertir.
¿Hay alguna otra forma de arrancar en modo seguro desde el teclado? pq al no ver la pantalla es muy dificil usar el software para eso, tendria q hacerlo de memoria...:shock:
¿Hay alguna otra forma de arrancar en modo seguro desde el teclado? pq al no ver la pantalla es muy dificil usar el software para eso, tendria q hacerlo de memoria...
- msc hotline sat
- Contactar:
Seguro que sus BIOS permiten acceder al modo seguro sin tener que modificar el software, peo la combinacion de teclas la debe encontrar en el manual de su ordenador.
Posiblemente tras pasar el menu de las BIOS, pulsando de nuevo el F8 accederá al menu de inicio donde escojer el modo deseado.
saludos
ms, 25-04-2007
Posiblemente tras pasar el menu de las BIOS, pulsando de nuevo el F8 accederá al menu de inicio donde escojer el modo deseado.
saludos
ms, 25-04-2007

-
Se me ocurre una cosa. Porque no pruebas a recuperar la copia de WinXp? Introduce el CD del WinXp y arrancas el PC, mirando primero en la BIOS que el first boot secuence (o como aparezca en tu BIOS) sea el CD, antes de que intente arrancar el disco duro. Despues le das a la opción de recuperación (NO LA DE COPIA NUEVA, pues borrarías todo el disco duro). Pruebalo y a ver que ocurre, porque si dices que es justo al arrancar el Win es cuando pierdes la imagen, también podría ser que se haya corrompido alguna librería que controle la salida de video. Por probar no pierdes na, ya que la recuperación no borra nada del disco duro, simplemente vuelve a machacar el Windows antiguo (y posiblemente degradado) por el nuevo.
Salu2 y suerte.
Salu2 y suerte.
- msc hotline sat
- Contactar:
Lo de recuperacion indicado en el post anterior, microsoft le llama REPARACION y lo de Copia Nueva le llama REINSTALACION, y si bien es mas seguro conseguir el acceso desde el DOS, por si fuera por culpa de algun fichero ausente o degradado, puede probarse, como indicamos tantas veces:
y nos cuenta el resultado, gracias
saludos
ms, 26-04-2007
[quote]
Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
[/quote]
y nos cuenta el resultado, gracias
saludos
ms, 26-04-2007

-
- msc hotline sat
- Contactar:
Mas bien lo preciso para que no se cometan errores, ni ahora ni en el futuro, al leer el día de mañana este post...
Pero ello no cambia la idea, es otra posibilidad que se mantiene, gracias
saludos
ms, 26-04-2007
Pero ello no cambia la idea, es otra posibilidad que se mantiene, gracias
saludos
ms, 26-04-2007