Ayuda para un torpe informático (SOLUCIONADO)

Cerrado
RPB

Ayuda para un torpe informático (SOLUCIONADO)

Mensaje por RPB » 27 Abr 2007, 17:07

Hola, expongo mis problemillas a ver si alguien se anima a echarme un cable:

-La pantalla (es un portatil) se apaga repetidamente cuando le da la gana. Con el botoncillo al lado de la pantalla (perdonar la falta de tecnicismo) vuelvo a ver la imagen pero tengo que estar apretandolo reiteradamente o reiniciar.

-Se me bloquea a menudo el ordenador y ni siquiera puedo reiniciarlo con el ratón, tengo que hacerlo con el botón de arranque.

-Mi antispyware (¿se escribe así?) es a-squared Free y me detecta un troyano denominado Spy-Ruby.Kakkeys.m. Lo elimino pero si vuelvo a activar el antispyware lo vuelve a detectar en C:_RESTORE/TEMP/A087559.CPY pero en esa carpeta como propiedades me dice que hay 5 archivos pero sólo veo 4 y no se como acceder y eliminar ese archivo oculto.

También uso el antivirus AVG 7.5.

Si fuera alguien tan amable de indicarme como eliminar ese bicho/s y recomendarme algún antivirus y antispyware gratuitos más efectivos le estaría muy agradecido.

Un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Abr 2007, 17:27

Desactiva la restauracion de sistema y arranca en modo seguro con funciones de red y propiedades de Administrador, podrás acceder a la carepta del RESTORE y eliminarlo, a mano o con el antivirus

saludos

ms, 27-04-2007

RPB

Mensaje por RPB » 28 Abr 2007, 19:14

Muchas gracias por la respuesta. Como no lograba adivinar como desactivar la restauracion de sistema y arrancar en modo seguro con funciones de red y propiedades de Administrador he instalado el antispyware recomendado en el foro Spybot. Ha detectado y eliminado 4 problemas con nombres diferentes al Spy-Ruby.Kakkeys.m.. Antes he pasado el antivirus nanoscan y no ha detectado nada, ni siquiera la versión más completa.

Por fin he averiguado lo de desactivar la restauración del sistema (aunque no lo de funciones de red y propiedades de Administrador) y he arrancado en modo a prueba de fallos. No funcionaba el a-squared Free porque el botón de inicio queda demasiado a la derecha y no se ve (ya se que es patético pero soy así de torpe) y no podía ponerlo en marcha. He pasado de nuevo el AVG antivirus y ha examinado el archivo sospechoso C:_RESTORE/TEMP/A0875592.CPY (se me olvidó escribir el último 2 en el anterior post) sin decir ni mú. No he podido eliminarlo manualmente porque me deniega el acceso. He pasado de nuevo el Spybot y ya no detectaba nada. Reiniciado de nuevo he pasado el a-squared Free y ya no aparecía el archivo sospechoso por lo que:

a) tienen nombres didtintos los spy según el programa usado para eliminarlos

b)Ha cambiado por sí mismo de nombre para no ser detectado( no se si esto es ciencia ficción)

c) (Edito)He hecho algo correctamente por puro churro

Que opción es la correcta? De nuevo muchísimas gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Abr 2007, 19:22

Pues preguntando se va a Roma:

http://www.zonavirus.com/articulos/como-arrancar-en-modo-seguro-o-a-prueba-de-fallos.asp

y en general:

https://foros.zonavirus.com/tutorial-antivirus-y-acceso-al-tutorial-de-spywares-vt5370.html

lo que preguntas sobre los nombres, sí, cada antivirus puede detectar con un nombre diferente a un mismo virus.

Y mas vale que preguntes antes de hacer nada, no sea que no tengas la churra que has tenido ahora...

Supongo que ya habrás a estas horas visto que al presentar el menu de inicio cuando quieres arrancvar en modo seguro, de las tres opciones, la del centro es arrancar en modo seguro con funciones de red...

Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

Si algun día nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos

saludos

ms, 28-04-2007

Cerrado

Volver a “Foro Spyware”