UN problemon!!!!!

Responder
Weisheit

UN problemon!!!!!

Mensaje por Weisheit » 12 Sep 2005, 07:36

Un gran problema, podrian decirme si estoy infectado de un virus o algo asi, cada vez que inicio mi computadora despues de la pantalla del sistema operativo (windows98) aparece un letrero asi

Al iniciar el disp. VKD

error de proteccion de windows, Necesita reiniciar

despues reinicio y vuelve a aparecer y no puedo entrar, que hago???????????

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Sep 2005, 20:05

Al ser windows98 puede arrancar con el disquete de inicio, protegido contra escritura, y tras ello acceder a la carpeta de su antivirus y lanzarlo en modo de opciones de comando , a ver si detecta algun virus.

Sino, arranque desde disco duro pulsando repetidamente F8 y selecciones la opcion 3, arrancar en MODO A PRUEBA DE FALLOS, a ver si asi arranca, y lanzar su antivirus en tal modo

Y si asi tampoco pudiera, pruebe de arrancar igual que antes pero escogiendo la opcion 5, arramcar en MODO DE SOLO SIMBOLO DE SISTEMA, a ver si asi arranca

Si no arranca de ninguna de las dos maneras ultimas, tras arranvar comn el disquete de inicio inficado al ptrinmcipio, ejecuta SYS C: para transferir el sistema de arranque a C:, por si se hubiera degradado.

Si no tuvieras ningun disco de inicio, puedes crearlo:

http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm

saludos

ms, 12-09-2005

lauramdanza

Mensaje por lauramdanza » 28 Abr 2007, 11:57

Tengo el mismo problema, y no puedo perder la información que está almacenada en el PC porque son cosas muy importantes de trabajo y de estudios.

Por favor, ayuda.

Le he metido el diskette de arranque del wibdows 98, y nada. Tampoco sé si he hecho lo correcto. Sólo se lo he metido en la ranurira correspondiente.

Por favor, ayuda. Estoy perdida si pierdo la información de la PC.

Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Abr 2007, 15:05

No debías haber abierto un Tema de hace 2 años ! En tal caso, si no te sirve lo que se indica, debe abrirse Tema nuevo especifico:

https://foros.zonavirus.com/no-postear-en-temas-aparcados-de-mas-de-15-dias-vt17382.html

Pero visto el apuro, intento ayudarte.

Pones el disquete de sistema en la disquetera cpn el ordenador apagado y enciendes el ordenador, y qué te sale en pantalla ?

contestanos como respuesta a este Tema, pero ten presente lo indicado otra vez.

saludos

ms, 28-04-2007

lauramdanza

Mensaje por lauramdanza » 28 Abr 2007, 18:41

Mil gracias. No sabía ni dónde estaba posteando. Busqué el problema poniendo VKD y he posteado en tantos sitios como he podido. Estoy francamente jod...

Cuando enciendo el ordenador con el diskette dentro (en el diskette pone "arranque windows 98", así que me imagino que será ese), me sale lo normal cuando se abre el ordenador.

Lo último que me sale (lo siento, pero la informática no es lo mío y no me puedo explicar mejor) me pone:

[b]PC device listing...[/b]

abajo, una especie de tablas, con números y en la columna de la derecha (la última), esto:

[b]IDE Controller

Serial Bus Controller

Multimedia device

Network Controller

Display Controller[/b]

Abajo, fuera de la "tabla" o lo que sea, sigue:

[b]Updating ESDC.... success

Verifying DMI Pool Data..... Update success

Iniciando Windows 95

El siguiente archivo falta o está dañado: C:/CDPRO/VIDE_EDD.SYS

Existe un error en el archivo CONFIG.SYS, línea 1

A:/

A:/ MSCDEX/D:MSCD001/V

Comando o nombre de archivo incorrecto

A:/[/b]

Esto es lo que me sale. Lo que está en negrilla es literal. Me extrañó que me pusiera que iniciaba windows 95. En el CD pone "arranque windows 98".

Muchas gracias y de verdad espero que se pueda solucionar. Guardo casi 10 años de trabajo, o quizás más en el p... ordenador.

Laura.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Abr 2007, 18:48

Pues la verdad es que este disquete es de arranque de W95 y dañado !

Bueno, al menos el ordenador funciona !

Mira si quitando el disquete y dandole al reset, pulsando inmediatamente varias veces al F8, te ofrece arrancar en modo a prueba de fallos:

http://www.zonavirus.com/articulos/como-arrancar-en-modo-seguro-o-a-prueba-de-fallos.asp

La verdad es que este sistema ya no está soportado, pues microsoft lo tiene muerto y enterrado, pero al menos tieens que poder arrancar y salvar la informacion.

Luego migra a un sistema actual como el XP, si el hardware te lo permite

Una vez logres arrancar en modo seguro, trataremos de lanzar un escaneo con tu antivirus o una comprobacion de errores con Scandisk.

saludos

ms, 28-04-2007

lauramdanza

Mensaje por lauramdanza » 29 Abr 2007, 03:03

Ya he intentado reiniciar en MODO A PRUEBA DE FALLOS. En realidad he probado a reiniciar en todos los modos que vienen (creo que son 7) y es imposible. Me pasa lo mismo.

¿Cómo lo hago?. ¿Busco por donde sea otro disco de arranque del Windows 98?. Quizá alguien me lo pueda dejar aunque ya no se venda.

A lo mejor estoy diciendo una tontería... ya te dije que no entiendo demasiado de ordenadores, pero ante todo debo recuperar la información.

No tengo palabras para agradecerte tu ayuda. Por favor, veme diciendo.

Gracias.

Laura.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Abr 2007, 09:00

Lo puedes decargar de varios sitios de internet, por ejemplo:

http://es.micocu.com/go.php?reg=dGI9ZXNyZXN1bHRhZG9zLnQxMTc3ODU4MzU2MjE1MyZ0aWQ9Ng==

Una vez bajado, descomprimes el ZIP, y cuando tengas el ejecutable, pones un disquete formateado en A: y ejecutas el EXE resultante de la descompresion del ZIP

saludos

ms, 29-04-2007

lauramdanza

Mensaje por lauramdanza » 29 Abr 2007, 13:39

¿Cómo lo puedo ejecutar?. ¿Sólo lo pongo en la disquettera, como hice con el otro?.

Gracias.

Como consiga reiniciar lo primero que haré es grabarlo todo en CDs... Lo segundo copiarte las manos en bronce y ponerte un monumento. MUCHAS GRACIAS.

Laura.

lauramdanza

Mensaje por lauramdanza » 29 Abr 2007, 15:48

Pues ya lo he hecho (creo... no sé si lo he hecho bien).

Me sale lo siguiente:

[b]Verifying DMI Pool Data.....

Non-System or disk error

Replace and strike any key when ready[/b]

Lo que he hecho es descargar donde ponía descargar, para grabarlo en el disco duro del ordenador que estoy utilizando (que, obviamente, no es el mío).

Después he abierto el archivo y he movido el archivo que había dentro a un disquette.

Por último he metido el disquette en la disquettera de mi ordenador (el que ha petado) y he encendido el ordenador.

Y me ha salido lo que ya te he puesto arriba.

No sé si he hecho algo mal. Vuelvo a decirte que no estoy nada puesta en Informática.

Por favor, sígueme ayudando.

Gracias, Laura.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Abr 2007, 20:59

Pues no has acertado !

Una vez tienes el fichero, desempaqueta el ZIP y ejecuta el EXE, que te pedirá un disquete formateado, el cual pones en la disquetera y sigues el proceso.

Ello te creará el dichosos disco de sistema, que luego llevaran a tu ordenador, y con este apagado, lo insertaras en la disquetera y tras ello, arrancas el ordenador y se pondrá en marcha desde el disquete, quedando en A:>

A partir de ahí, tendrás acceso, en DOS, a C: y con ello a toda tu informacion.

Llegados a este punto, ya procederemos, bien a salvar la informacion, bien a transferir el sistema al disco duro... lo que haga falta

saludos

ms, 30-04-2007

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”