Mejor software de gestión de particiones del disco duro??

Responder
maxijanko

Mejor software de gestión de particiones del disco duro??

Mensaje por maxijanko » 01 May 2007, 19:43

Buenas,

Me gustaría instalar en el ordenador un programa para gestionar las particiones del disco duro: tener una para el sistema operativo y otra para los datos para en caso de cualquier problema con el ordenador, no perder la información almacenada. La idea es poder tener flexibilidad a la hora de gestionar las particiones, poder modificar el tamaño, crear alguna más si me interesa instalar Linux más adelante. He estado buscando información de diferentes programas pero no sé cuál utilizar finalmente. Me parece que no hay ninguno gratis, lo único que me interesaría saber es cuáles son mejores, incidencias que hayáis podido tener. He oído hablar del Acronis disk director y buscando he visto el Partition Magic, partition commander.

Cuál me recomendáis y por qué?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 May 2007, 20:31

Es muy peligroso trastear con las particiones y mas aun implementar cambios respecto al standar de Microsoft, pues en el momento que un virus o incidencia altera la tabla de particiones, su recuperacion puede ser muy dificil o hasta imposible

Hemos tenido tristes experiencias con el Partition Magic...

Le aconsejamos que, de base, cuando establezca las particiones, las defina desde el sistema operativo, que para ello Microsoft le permite establecer varias particiones en un disco duro cuando va a instalar el S.O.

Si desea probar otras historias, hagalo bajo su responsabilidad...

saludos

ms, 1 de mayo de 2007

Responder

Volver a “Foro Software”