pc amanece desmayado y bloqueado (SOLUCIONADO)

Cerrado
jtres

pc amanece desmayado y bloqueado (SOLUCIONADO)

Mensaje por jtres » 03 May 2007, 07:48

Hola,

me está ocurriendo ya demasiadas veces para que sea casual.

Normalmente tengo el pc siempre en marcha por la noche. Ultimamente, es decir ahora, todos los días, cuando en la mañana voy a ver y enciendo el monitor aparecen todos los iconos y programas en marcha borrados o simplemente marcados; al pasar el ratón puede que aparezcan los textos y los iconos pero a veces no, simplemente muestra la forma del icono, (si pudiera añadir una captura del escritorio sería super claro) y nada funciona aunque todo funciona, es decir que si abro el navegador IE se abre, pero no se ve nada y poco a poco todo se va bloqueando y al final nada responde ni el ratón. Si quiero reiniciar, sale bien la pantallita, esta suele salir claramente, le doy a reiniciar, y ya le puedo dar veinte veces que no pasa nada. Observo que a la memoria (2gigas) le quedan unos en 300 o 400MB, y las ventanas que están abiertas no se pueden leer. al final definitavamente tengo que resetear. No se si puede ser problema de carta gráfica (Radeon 9600) o de memoria, relativamente nueva, dos meses, dos barras de 1 giga, o si puede ser algun bicho. Lo ultimo que estaba efectuando era un escaneo con el antivirus (AntiVir) pero como dije no pude leer las diversas ventanitas que aparecían solo enmarcadas donde al pasar el ratón por encima se puede adivinar el aceptar o cerrar pero sin ver el texto que contienen.

Suelo tener emule trabajando. Pero nunca me dio mayor problema. zonealarm, ewido, spysweeper, spybot,ccleaner,ad-aware no me encontraron nada ¿Alguna idea? Gracias de antemano. Jtres

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 May 2007, 08:03

A pesar de estar basicamente protegido, el dejar toda la noche el ordenador en marcha recibe todas las interferencias y parasitos del entorno, empezando por la red electrica y terminando por la linea telefonica a traves de la que le llegan los datos de internet...

Son muchas horas de sufrir vicisitudes...

Lo primero que le aconsejaría es instalar un SAI , a poder ser ONLINE, para que al menos no recibiera las consecuencias de los microcortes, parasitos electricos y demas.

Por supuesto que si el cortafuegos fuera por hardware, mejor que mejor, y por supuesto todo ello, cortafuegos, switch, router y ordenador, alimentado a traves de SAI (aqui en casa lo tengo asi y sin problemas, por mas horas que lo utilice de noche)

Es lo que creo oportuno indicar

saludos

ms, 3 de Mayo de 2007

jtres

Mensaje por jtres » 03 May 2007, 23:28

Gracias,msc hotline sat por la atención.

Ya se lo peli que es, pero así estoy funcionando desde hace un montón de años, y, sí, a veces me encuentro con sorpresas pero que no me afectaban mayormente. Esto parece físico y me pregunto si puede ser mas bien un fallo de componentes aunque la verdad no se. hoy probé el Spyware Doctor y me encontró un montón de cosas que todos los otros no habían encontrado: sesenta y tantos bichitos; 2 Backdoor.Agent , 5 Caishow, 6 Adware.CDN, 14 KnownBadsites, 38 Common Components Unrelated, 1 BigTrafficNetwork, y 2 Hidden Files que posiblemente me negaban el acceso al archivo Program files.

No veas lo que tenía. Tendrá algo que ver con mi problema? Bueno mañana veré como amanece y les cuento. Jtres

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 May 2007, 05:22

No son buenos los residentes malwares, pero tampoco acostumbran a tener consecuencias del caracter que indicaba.

Y lo que me cuadra menos es que diciendo lo que decias de "ewido, spysweeper, spybot,ccleaner,ad-aware no me encontraron nada" ahora digas que el Spyware Doctor, que no está muy bien considerado por lo que ralentiza los PC, te haya detectado "sesenta y tantos bichitos; 2 Backdoor.Agent , 5 Caishow, 6 Adware.CDN...", no cuadra !

Pero en fin, si asi ha sido, limpia lo detectado y, tras reiniciar, nos cuentas si se han solucionado las anomalias, para proceder a cerrar el Tema

Y, de todas formas, lo indicado en nuestro post anterior, sigue siendo valido, claro. Tenlo en cuenta.

saludos

ms, 4-05-2007

jtres

Mensaje por jtres » 07 May 2007, 18:02

msc hotline sat , saludos.

Pues despues de esa limpieza del Spyware Doctor esto ha funcionado perfectamente y si SD ralentiza, a mi no me parece; quiero decir que no me afecta tanto. Ahora cuando ejecuto qualquier acción se efectua para mi, al instante.

La duda que me queda es esta: cada vez que amanecía la pantalla empatanada estaba haciendo un escaneo con el Antivir, por las noches. Corre una cierta sospecha por mi mente de que algo tiene que ver este antivirus citado con el objeto de la cuestión. Pero no quise probar. Lo desinstalé

Despues de la limpieza y como veía que solo me iba a durar un mes el SP, por cierto, casi todo lo que me borró fueron cosas bajadas del emule. Hay mucha basura y es una lástima porque es un proyecto muy interesante.

Desinstalé el Antivir e instalé el Active virus Shield, gratuito. Y todo funciona de maravillas; tambien AVS me encontró basuritas Por cierto si alguien tiene problemas para desintalar o instalar el AVS ( Internal Error 2753.avp.exe ) tiene que conseguirse y ejecutar, en modo seguro, KisKav6Remove , no recuerdo donde lo encontré, pero es fácil de hallarlo.

Bueno, por mi parte lo doy como solucionado y te doy las gracias por lo minutos tecleados.Jtres

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 May 2007, 18:53

Pues muchas gracias por tus comentarios y dando el Tema por solucionado procedemos a cerrarlo

Posiblemente el Spyware Doctor colisiona con algun tipo de AV, es algo que habrá que ver, ya que a ti no te pasa. Es como el KAV, que es el mas delicado para coexistir con otro antivirus, por eso siempre decimos que no debe haber mas que uno.

y si nos necesitas de nuevo, ya sabes donde estamos

saludos

ms, 7-05-2007

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”