No me arranca el pc,no hace el pitido inicial (SOLUCIONADO)
No me arranca el pc,no hace el pitido inicial (SOLUCIONADO)
Hola, tengo un grave problema, cuando enciendo el ordenador, parece que se arranca el ordenador (veo que el ventilador del micro y de la fuente de alimentación giran), pero no escucho el pitido inicial, y no veo nada en el monitor, simplemente creo que no hace nada.
E intentado, cambiar la fuente, la tarjeta grafica etc. Y de moment no consigo solventar el problema, ayuda porfavor.
E intentado, cambiar la fuente, la tarjeta grafica etc. Y de moment no consigo solventar el problema, ayuda porfavor.
Cuando al arrancar no se oye el pitido inicial es que la placa base se ha fundido.
Hay que mirar bien el motivo de que se haya fundido ya que si cambias la placa sin averiguar la causa de su averia te puede a volver a pasar lo mismo.
A mi se me fundia me cada 3 meses la placa base y era porque tenia los ventiladores trabados y no refrigeraba bien.
Si tu sabes arreglarlo miralo y sino tendras que llevarlo a un servecio tecnico que te lo miren bien.
Saludos
Hay que mirar bien el motivo de que se haya fundido ya que si cambias la placa sin averiguar la causa de su averia te puede a volver a pasar lo mismo.
A mi se me fundia me cada 3 meses la placa base y era porque tenia los ventiladores trabados y no refrigeraba bien.
Si tu sabes arreglarlo miralo y sino tendras que llevarlo a un servecio tecnico que te lo miren bien.
Saludos
la verdad, es que cuando empezaron los problemas, vi que los venitladores no funcionaron, por lo tanto al iniciar el windows, se me reinicio el ordenador. Lo apagué, y el dia siguiente ya me hacia lo que he explicado. Así que, se me ha estropeado la placa madre por los ventiladores?Pero claro tambien me pregunto porque dejaron de funcionar. Que me recomenadis que haga?gracias.
- msc hotline sat
- Contactar:
Las causas por las que dejen de funcionar los ventiladores pueden ser desde la averia de los mismos, o por falta de tension de alimentacion o por mal control desde la BIOS / sensores de temperatura correspondientes...
Tal como indica Vampira, al no funcionar y dejar de ventilar pueden producir graves daños por exceso de temperatura de la CPU, llegando a su destruccion.
Pero en el servicio tecnico le revisaran la placa y le diran si hace falta cambiarla, o solo cambiar CPU, o RAM, o la placa base manteniendo dichos componentes, o cambiar los ventiladores...
Conviene una revision total para que no le vuelva a suceder !
saludos
ms, 1 de Mayo de 2007
Tal como indica Vampira, al no funcionar y dejar de ventilar pueden producir graves daños por exceso de temperatura de la CPU, llegando a su destruccion.
Pero en el servicio tecnico le revisaran la placa y le diran si hace falta cambiarla, o solo cambiar CPU, o RAM, o la placa base manteniendo dichos componentes, o cambiar los ventiladores...
Conviene una revision total para que no le vuelva a suceder !
saludos
ms, 1 de Mayo de 2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Y otra cosa ya que lo considero un tema importarte.
He consultado la factura que aun conservo de la reparación,:roll: cuando se me fundió la placa base
Tenia los ventiladores mal colocados, la polaridad.
Segun me explico mi tecnico es como si estuvieran colocados al reves.
Me cambio la polaridad de los ventiladores.
Por tanto ese ordenador hay que revisarlo muy bien.
Hay que mirar todo e incluso eso que explico yo no sean los ventiladores mal colocados.
Saludos
He consultado la factura que aun conservo de la reparación,
Tenia los ventiladores mal colocados, la polaridad.
Segun me explico mi tecnico es como si estuvieran colocados al reves.
Me cambio la polaridad de los ventiladores.
Por tanto ese ordenador hay que revisarlo muy bien.
Hay que mirar todo e incluso eso que explico yo no sean los ventiladores mal colocados.
Saludos
-
Wenas.
Pues es muy probable que la fuente estubiera empezando a renquear, y por ello se pararon los ventiladores, (lo del tema de la polaridad, me interesaría que alguien explicase como se puede cambiar en casa, sin tener que ir al servicio técnico). Ahora como la placa (o incluso más cosas) se ha quemado, pues ya no precisa de tanta potencia y los ventiladores vuelven a funcionar.
Vuelvo a recordar que la fuente de alimentación debe superar con creces las necesidades de potencia de los equipos (teniendo en cuenta la especificación que hizo msc, pues hay que saber si se refiere a W (vatios) o a VA (que ahora no me acuerdo como se llamaba), y si la W que aparece en la fuente hace referencia a los vatios o al VA, cosa que tampoco se me quedó muy clara de donde se podía averiguar, XD). Por esto mismo, siempre recomiendo que la fuente de un Pc sea de bastantes más vatios que los necesarios, para que nunca se quede corta, aunque ampliemos la máquina.
Pues es muy probable que la fuente estubiera empezando a renquear, y por ello se pararon los ventiladores, (lo del tema de la polaridad, me interesaría que alguien explicase como se puede cambiar en casa, sin tener que ir al servicio técnico). Ahora como la placa (o incluso más cosas) se ha quemado, pues ya no precisa de tanta potencia y los ventiladores vuelven a funcionar.
Vuelvo a recordar que la fuente de alimentación debe superar con creces las necesidades de potencia de los equipos (teniendo en cuenta la especificación que hizo msc, pues hay que saber si se refiere a W (vatios) o a VA (que ahora no me acuerdo como se llamaba), y si la W que aparece en la fuente hace referencia a los vatios o al VA, cosa que tampoco se me quedó muy clara de donde se podía averiguar, XD). Por esto mismo, siempre recomiendo que la fuente de un Pc sea de bastantes más vatios que los necesarios, para que nunca se quede corta, aunque ampliemos la máquina.
- msc hotline sat
- Contactar:
La polaridad de los ventiladores no debe invertirse, pues al ser motores de continua, girarian al reves, y no impulsarian el aire sobre el refrigerador, ventilandolo, sino que lo aspirarían, si bien las aspas no estan preparadas a tal fin... Y simplemente invertir la polaridad es cambiar los cables positivo y negativo de alimentacion de los motores, pero no debe hacerse !
El que no giraran antes de cambiar la placa base pudo deberse a que se amorrara la tension de la fuente por un cruce de algun componente de dicha placa, que cortocircuitara la alimentacion, lo cual se ha solucionado al quitar dicho cortocircuito.
saludos
ms, 3 de Mayo de 2007
El que no giraran antes de cambiar la placa base pudo deberse a que se amorrara la tension de la fuente por un cruce de algun componente de dicha placa, que cortocircuitara la alimentacion, lo cual se ha solucionado al quitar dicho cortocircuito.
saludos
ms, 3 de Mayo de 2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
Aha, pues ahora me surge una nueva duda. El ventilador que hay encima del disipador del micro, que hace exactamente, "soplarle" al disipador, o extraer el aire caliente que genera? Porque al acercar la mano noto una corriente de aire, pero al no poder poner la mano entre el ventilador y el disipador no se realmente hacia donde va el sentido del aire. Gracias.
- msc hotline sat
- Contactar:
Lo normal es que soplen, esto es, que inyecten aire sobre el refrigerador, pero podria haber diseños que aspiraran el aire caliente creando un flujo de manera que circulara aire, que es lo que cuenta, pero eso ya es cuestion de como se haya diseñado dicha ventilacion.
saludos
ms, 3 de Mayo de 2007
saludos
ms, 3 de Mayo de 2007

Un ultimo comentario, en mi caso segun el tecnico, de eso ya hace 6 meses, me dijo que tenia mal colocados los ventiladores hacia al reves y en lugar de aspirar hacia afuera aspiraba hacia dentro y allí entraba de todo.
Despues de haberseme fundido la placa base, cuando desmontó lo vio enseguida claro el noto enseguida porque empezo a estarnudar, ya que es alergico al pelo de los gatos, no es ninguna broma:roll: y yo tengo 2 gatas, tenia todo taponado de pelos y polvo y era porque en lugar de salir el aire hacia fuera entraba hacia dentro.
Y lo unico que puedo comentar que ahora se oyen bien los ventiladores y el aire sale hacia afuera.
Y en cuanto a lo del cambio de polaridad no lo domino, mis conocimientos aun son muy limitados.
Saludos.
Despues de haberseme fundido la placa base, cuando desmontó lo vio enseguida claro el noto enseguida porque empezo a estarnudar, ya que es alergico al pelo de los gatos, no es ninguna broma
Y lo unico que puedo comentar que ahora se oyen bien los ventiladores y el aire sale hacia afuera.
Y en cuanto a lo del cambio de polaridad no lo domino, mis conocimientos aun son muy limitados.
Saludos.
- msc hotline sat
- Contactar:
Si claro, es que aparte del cambio de polaridad de los cables, se pueden poner los ventiladores al reves, y causa el mismo efecto, que aspiren en lugar de que soplen.
Lo normal y con esto termino, es que el extractor situado en la fuente, extraiga el aire del interior del PC, aspirando, para extraer el aire caliente y obligar que entre aire fresco de fuera
Si hay algun impulsor extra, estos debn aspirar aire de fuera hacia dentro, para ventilar disco duro, memorias, placa base, etc
y sobre todo el ventilador de la CPU debe soplar sobre el radiador, para ventilarlo, pues este se calienta bastante al estar pegado, a traves de siolicona termica si puede ser, a la pastilla del procesador (CPU)
Y con lo indicado, damos por terminado el Tema y procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 3 de Mayo de 2007
Lo normal y con esto termino, es que el extractor situado en la fuente, extraiga el aire del interior del PC, aspirando, para extraer el aire caliente y obligar que entre aire fresco de fuera
Si hay algun impulsor extra, estos debn aspirar aire de fuera hacia dentro, para ventilar disco duro, memorias, placa base, etc
y sobre todo el ventilador de la CPU debe soplar sobre el radiador, para ventilarlo, pues este se calienta bastante al estar pegado, a traves de siolicona termica si puede ser, a la pastilla del procesador (CPU)
Y con lo indicado, damos por terminado el Tema y procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 3 de Mayo de 2007