Troyano MSNPASS.A (SOLUCIONADO)

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vivouak
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Troyano MSNPASS.A (SOLUCIONADO)

Mensaje por vivouak » 08 May 2007, 15:33

Hola, mi antivirus es Trend Micro PC-cillin Internet Security 14, y cuando tengo encendido el ordenador, a veces me avisa de que tengo un troyano llamado HKTL MSNPASS.A, en C:\System Volume Information\-restore{680893D0-8ECB-4BEE-80C8-D06FE66A1E884}\RP325\A0110977.exe

¿Cómo puedo acceder a esta carpeta y cómo puedo eliminarlo??

Gracias a todos

vivouak
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Adjunto el resultado de HijackThis

Mensaje por vivouak » 08 May 2007, 15:57

Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 15:02:56, on 08/05/2007

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\SYSTEM32\SVCHOST.EXE

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM32\SPOOLSV.EXE

C:\Archivos de programa\Apoint2K\Apoint.exe

C:\Archivos de programa\TOSHIBA\Touch and Launch\PadExe.exe

C:\WINDOWS\AGRSMMSG.exe

C:\Archivos de programa\TOSHIBA\E-KEY\CeEKey.exe

C:\Archivos de programa\TOSHIBA\Accessibility\FnKeyHook.exe

C:\WINDOWS\system32\ZoomingHook.exe

C:\WINDOWS\system32\TCtrlIOHook.exe

C:\Archivos de programa\TOSHIBA\TOSHIBA Zooming Utility\SmoothView.exe

C:\Archivos de programa\TOSHIBA\TOSHIBA Controls\TFncKy.exe

C:\Archivos de programa\TOSHIBA\Tvs\TvsTray.exe

C:\Archivos de programa\TOSHIBA\ConfigFree\NDSTray.exe

C:\WINDOWS\system32\dla\tfswctrl.exe

C:\WINDOWS\system32\igfxtray.exe

C:\WINDOWS\system32\hkcmd.exe

C:\Archivos de programa\WMonitor\WLanCfg.exe

C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\POCKET~1\RTPatch\AutoRTP\artpschd.exe

C:\Archivos de programa\TOSHIBA\ConfigFree\CFSServ.exe

C:\Archivos de programa\D-Tools\daemon.exe

C:\Archivos de programa\TOSHIBA\ConfigFree\CFSvcs.exe

C:\Archivos de programa\Real\RealPlayer\RealPlay.exe

C:\WINDOWS\system32\MMTray.exe

C:\WINDOWS\system32\TPSBattM.exe

C:\Archivos de programa\HP\HP Software Update\HPWuSchd2.exe

C:\Archivos de programa\Trend Micro\Internet Security 14\pccguide.exe

C:\WINDOWS\system32\DVDRAMSV.exe

C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\PCCTLCOM.EXE

C:\Archivos de programa\Apoint2K\Apntex.exe

C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MSN MESSENGER\MSNMSGR.EXE

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\lib\NMBgMonitor.exe

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\SKYPE\PHONE\SKYPE.EXE

C:\Archivos de programa\Google\GoogleToolbarNotifier\1.2.1128.5462\GoogleToolbarNotifier.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\Tmntsrv.exe

C:\Archivos de programa\HP\Digital Imaging\bin\hpqtra08.exe

C:\WINDOWS\system32\RAMASST.exe

C:\Archivos de programa\WinZip\WZQKPICK.EXE

C:\Archivos de programa\VMware\VMware Workstation\vmware-authd.exe

C:\WINDOWS\system32\vmnat.exe

C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\TMPFW.EXE

C:\WINDOWS\system32\vmnetdhcp.exe

C:\WINDOWS\system32\wscntfy.exe

C:\Archivos de programa\HP\Digital Imaging\bin\hpqSTE08.exe

C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe

C:\Archivos de programa\Skype\Plugin Manager\SkypePM.exe

C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\TMPROXY.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MOZILLA FIREFOX\FIREFOX.EXE

C:\Archivos de programa\MSN Apps\Updater\01.02.0002.1001\es\msnappau.exe

C:\Documents and Settings\Gema M\Escritorio\HijackThis.exe



R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: Aplicación auxiliar de vínculos de Adobe PDF Reader - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: DriveLetterAccess - {5CA3D70E-1895-11CF-8E15-001234567890} - C:\WINDOWS\system32\dla\tfswshx.dll

O2 - BHO: IeCatch2 Class - {A5366673-E8CA-11D3-9CD9-0090271D075B} - C:\ARCHIV~1\FlashGet\jccatch.dll

O2 - BHO: Google Toolbar Helper - {AA58ED58-01DD-4d91-8333-CF10577473F7} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar4.dll

O3 - Toolbar: FlashGet Bar - {E0E899AB-F487-11D5-8D29-0050BA6940E3} - C:\ARCHIV~1\FlashGet\fgiebar.dll

O3 - Toolbar: &Google - {2318C2B1-4965-11d4-9B18-009027A5CD4F} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar4.dll

O3 - Toolbar: Barra de Herramientas MSN - {BDAD1DAD-C946-4A17-ADC1-64B5B4FF55D0} - C:\Archivos de programa\MSN Toolbar\01.01.2607.0\es\msntb.dll

O4 - HKLM\..\Run: [Apoint] C:\Archivos de programa\Apoint2K\Apoint.exe

O4 - HKLM\..\Run: [PadTouch] C:\Archivos de programa\TOSHIBA\Touch and Launch\PadExe.exe

O4 - HKLM\..\Run: [AGRSMMSG] AGRSMMSG.exe

O4 - HKLM\..\Run: [CeEKEY] C:\Archivos de programa\TOSHIBA\E-KEY\CeEKey.exe

O4 - HKLM\..\Run: [TPNF] C:\Archivos de programa\TOSHIBA\TouchPad\TPTray.exe

O4 - HKLM\..\Run: [TOSHIBA Accessibility] C:\Archivos de programa\TOSHIBA\Accessibility\FnKeyHook.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Zooming] ZoomingHook.exe

O4 - HKLM\..\Run: [TCtryIOHook] TCtrlIOHook.exe

O4 - HKLM\..\Run: [TPSMain] TPSMain.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SmoothView] C:\Archivos de programa\TOSHIBA\TOSHIBA Zooming Utility\SmoothView.exe

O4 - HKLM\..\Run: [TFncKy] TFncKy.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Tvs] C:\Archivos de programa\TOSHIBA\Tvs\TvsTray.exe

O4 - HKLM\..\Run: [NDSTray.exe] NDSTray.exe

O4 - HKLM\..\Run: [dla] C:\WINDOWS\system32\dla\tfswctrl.exe

O4 - HKLM\..\Run: [IgfxTray] C:\WINDOWS\system32\igfxtray.exe

O4 - HKLM\..\Run: [HotKeysCmds] C:\WINDOWS\system32\hkcmd.exe

O4 - HKLM\..\Run: [WLanCfg.exe] C:\Archivos de programa\WMonitor\WLanCfg.exe

O4 - HKLM\..\Run: [CFSServ.exe] CFSServ.exe -NoClient

O4 - HKLM\..\Run: [DAEMON Tools-1033] "C:\Archivos de programa\D-Tools\daemon.exe" -lang 1033

O4 - HKLM\..\Run: [RealTray] C:\Archivos de programa\Real\RealPlayer\RealPlay.exe SYSTEMBOOTHIDEPLAYER

O4 - HKLM\..\Run: [MMTray] MMTray.exe

O4 - HKLM\..\Run: [HP Software Update] C:\Archivos de programa\HP\HP Software Update\HPWuSchd2.exe

O4 - HKLM\..\Run: [pccguide.exe] "C:\Archivos de programa\Trend Micro\Internet Security 14\pccguide.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [msnappau] "C:\Archivos de programa\MSN Apps\Updater\01.02.0002.1001\es\msnappau.exe"

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [MsnMsgr] "C:\Archivos de programa\MSN Messenger\MsnMsgr.Exe" /background

O4 - HKCU\..\Run: [BgMonitor_{79662E04-7C6C-4d9f-84C7-88D8A56B10AA}] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\lib\NMBgMonitor.exe"

O4 - HKCU\..\Run: [Free Download Manager] C:\Archivos de programa\Free Download Manager\fdm.exe -autorun

O4 - HKCU\..\Run: [Gadwin PrintScreen 3.5] C:\Archivos de programa\Gadwin Systems\PrintScreen\PrintScreen.exe /nosplash

O4 - HKCU\..\Run: [Skype] "C:\Archivos de programa\Skype\Phone\Skype.exe" /nosplash /minimized

O4 - HKCU\..\Run: [swg] C:\Archivos de programa\Google\GoogleToolbarNotifier\1.2.1128.5462\GoogleToolbarNotifier.exe

O4 - Startup: Iniciador rápido de Microsoft Office OneNote 2003.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\OFFICE11\ONENOTEM.EXE

O4 - Global Startup: Adobe Reader Synchronizer.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 8.0\Reader\AdobeCollabSync.exe

O4 - Global Startup: HP Digital Imaging Monitor.lnk = C:\Archivos de programa\HP\Digital Imaging\bin\hpqtra08.exe

O4 - Global Startup: Inicio rápido de Adobe Reader.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 8.0\Reader\reader_sl.exe

O4 - Global Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\OSA.EXE

O4 - Global Startup: RAMASST.lnk = C:\WINDOWS\system32\RAMASST.exe

O4 - Global Startup: WinZip Quick Pick.lnk = C:\Archivos de programa\WinZip\WZQKPICK.EXE

O8 - Extra context menu item: Download All by FlashGet - C:\Archivos de programa\FlashGet\jc_all.htm

O8 - Extra context menu item: Download using FlashGet - C:\Archivos de programa\FlashGet\jc_link.htm

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0\bin\npjpi150.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0\bin\npjpi150.dll

O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL

O9 - Extra button: FlashGet - {D6E814A0-E0C5-11d4-8D29-0050BA6940E3} - C:\ARCHIV~1\FlashGet\flashget.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: &FlashGet - {D6E814A0-E0C5-11d4-8D29-0050BA6940E3} - C:\ARCHIV~1\FlashGet\flashget.exe

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O16 - DPF: {17492023-C23A-453E-A040-C7C580BBF700} (Windows Genuine Advantage Validation Tool) - http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=39204

O16 - DPF: {DF780F87-FF2B-4DF8-92D0-73DB16A1543A} (PopCapLoader Object) - http://download.games.yahoo.com/games/web_games/popcap/chuzzle/popcaploader_v6.cab

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{D8D78337-B39B-404A-9026-3263EDE34155}: NameServer = 80.58.61.250,80.58.61.254

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - "C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\msgrapp.dll" (file missing)

O18 - Protocol: skype4com - {FFC8B962-9B40-4DFF-9458-1830C7DD7F5D} - C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\Skype\SKYPE4~1.DLL

O20 - Winlogon Notify: igfxcui - C:\WINDOWS\SYSTEM32\igfxsrvc.dll

O23 - Service: Auto RTPatch Scheduler - Pocket Soft, Inc. - C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\POCKET~1\RTPatch\AutoRTP\artpschd.exe

O23 - Service: ConfigFree Service (CFSvcs) - TOSHIBA CORPORATION - C:\Archivos de programa\TOSHIBA\ConfigFree\CFSvcs.exe

O23 - Service: DVD-RAM_Service - Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. - C:\WINDOWS\system32\DVDRAMSV.exe

O23 - Service: Google Updater Service (gusvc) - Google - C:\Archivos de programa\Google\Common\Google Updater\GoogleUpdaterService.exe

O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Driver\1050\Intel 32\IDriverT.exe

O23 - Service: Trend Micro Central Control Component (PcCtlCom) - Trend Micro Incorporated. - C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\PcCtlCom.exe

O23 - Service: Pml Driver HPZ12 - HP - C:\WINDOWS\system32\HPZipm12.exe

O23 - Service: Trend Micro Real-time Service (Tmntsrv) - Trend Micro Incorporated. - C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\Tmntsrv.exe

O23 - Service: Trend Micro Personal Firewall (TmPfw) - Trend Micro Inc. - C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\TmPfw.exe

O23 - Service: Trend Micro Proxy Service (tmproxy) - Trend Micro Inc. - C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\tmproxy.exe

O23 - Service: VMware Authorization Service (VMAuthdService) - VMware, Inc. - C:\Archivos de programa\VMware\VMware Workstation\vmware-authd.exe

O23 - Service: VMware DHCP Service (VMnetDHCP) - VMware, Inc. - C:\WINDOWS\system32\vmnetdhcp.exe

O23 - Service: VMware NAT Service - VMware, Inc. - C:\WINDOWS\system32\vmnat.exe

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msc hotline sat
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Mensaje por msc hotline sat » 08 May 2007, 16:14

Log limpio



y para eliminar el troyano de la carpeta RESTORE, debe desactivar la restauracion de sistema, arrancar en modo seguro con derechos de Administrador y lanzar su antivirus que podra eliminarlo.



Boton derecho sobre MIPC -> Propiedades -> Restauracion -> Marcar la casilla de "Desactivar la Restauracion de sistema" -> Aceptar -> Aplicar



Recuerde volver a activar la Retauracion cuando termine de ello, desmarcando doicha casilla



saludos



ms, 8-05-2007

vivouak
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Problema

Mensaje por vivouak » 08 May 2007, 20:27

Hola,



He intentado pasarle el antivirus en modo seguro, pero no funciona en este modo. Algún antivirus o programa que pueda ejecutar en modo seguro que elimine el troyano???



Gracias

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msc hotline sat
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Mensaje por msc hotline sat » 08 May 2007, 20:31

Todos los antivirus deben funcionar en modo seguro aun mejor que en modo normal, asi que si asi no puede, REPARE windows que tiene mal es S. O.:


[quote]
Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
[/quote]


OTRA COSA ES QUE NO PUDIERA ACCEDER A MODO SEGURO, entonces probablemente tendría un Bagle, que eliminariamos con el ELIBAGLA, pero no nos ha dicho nada al respecto...



Tras REPARAR, pruebe de nuevo



saludos



ms, 8-'5-2007

vivouak
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Mensaje por vivouak » 08 May 2007, 20:51

No sé si habrá problema, porque en el mismo disco duro tengo instalado linux, ubuntu. Y si meto el cd d windows y lo reparo... tendré problemas con linux??

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msc hotline sat
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Mensaje por msc hotline sat » 09 May 2007, 06:57

No tiene porqué, si REPARA la particion de windows



De todas formas en este foro no damos soporte de LINUX



Pero en fin, si lo que quiere es SOLO eliminar el fichero del RESTORE, tras desactivar la restauracion del sistema y arrancar en modo seguro, vaya a mano a la carpeta RESTORE (que arrancando tal como hemos indicado, podrá), elimine el fichero y listos.



Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 9-05-2007

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