Hola:
Soy nuevo aquí. Ahí va mis ruegos, dudas y preguntas:
Me gustaría saber de alguna BUENA web con info sobre como comprobar problemas electrónicos en placa base, y sobre todo en fuentes de alimentación (véase con polímetros, etc.)
Básicamente mi problema es que me he encontrado con PCs que no arrancan y que ni siquiera les entra corriente a la placa (aparentemente), pero, debido a diversos motivos (procesador quemado, placa base o fuente quemadas...), y muchas veces tengo que descartar problemas probando con otros componentes funcionando correctamente. Ésto es lo que quiero evitar precisamente.
También me gustaría saber si existen en el mercado aparatos de comprobación rápida de estos componentes. Es decir, aparatos o útiles específicamente diseñados.
Gracias de antemano.
Comprobación de errores electrónicos de placa y fuente.Dudas
Comprobación de errores electrónicos de placa y fuente.Dudas
SaludoX,
Txe4U.
Txe4U.
- msc hotline sat
- Contactar:
Solo recordarte que las fuentes que se utilizan en los PC's son conmutadas y sin carga no ofrecen la tension nominal, asi que las mediciones deben efectuarse en carga, con lo que si la carga está en cortocircuito y amorra la fuente, no vas a saber si es porblema de la fuente o del periferico.
Eso tan simple ha llevado de cabeza a mas de uno. Que no sea tu caso !
Aparte, las tensiones son de +-12 y +-5 segun salida y tipo de conector, y esto está normalizado para todas igual, cambiando unicamente la potencia de salida en VA o W segun el fabricante (normalmente de 300 a 600)
http://www.cooltechpc.com/c/ctpc/std/sku=NX-5000.html
saludos
ms, 8-05-2007
Eso tan simple ha llevado de cabeza a mas de uno. Que no sea tu caso !
Aparte, las tensiones son de +-12 y +-5 segun salida y tipo de conector, y esto está normalizado para todas igual, cambiando unicamente la potencia de salida en VA o W segun el fabricante (normalmente de 300 a 600)
saludos
ms, 8-05-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Hola:
Ya decía yo que necesitaba una web con info, porque no entiendo (o no creo entender) gran parte de lo que me dices.
Cuando mencionas "en carga"...¿te refieres a que tienen que estar enchufadas y hay que esperar un rato a que les entre toda la corriente necesaria?
Y los términos "carga en cortocicuito" y "amorrar" no te los entiendo. Perdona.
Lo que quiero saber es...¿cómo comprueban fallos de hard en una tienda o servicio técnico? ¿sólo a polímetro? ¿tendrán aparatos especiales para estos menesteres?
Me gustaría saber como lo hacen y aprender a hacerlo yo (de ahí mi petición de una BUENA web sobre montaje-comprobación-reparación de PCs.
Gracias de antemano.
Ya decía yo que necesitaba una web con info, porque no entiendo (o no creo entender) gran parte de lo que me dices.
Cuando mencionas "en carga"...¿te refieres a que tienen que estar enchufadas y hay que esperar un rato a que les entre toda la corriente necesaria?
Y los términos "carga en cortocicuito" y "amorrar" no te los entiendo. Perdona.
Lo que quiero saber es...¿cómo comprueban fallos de hard en una tienda o servicio técnico? ¿sólo a polímetro? ¿tendrán aparatos especiales para estos menesteres?
Me gustaría saber como lo hacen y aprender a hacerlo yo (de ahí mi petición de una BUENA web sobre montaje-comprobación-reparación de PCs.
Gracias de antemano.
SaludoX,
Txe4U.
Txe4U.
- msc hotline sat
- Contactar:
Has de entender que cada maestrillo tiene su librillo, y cada servicio tecnico tiene sus medios, apartados y utilidades, que a su criterio requiera para su cometido.
Y disculpa los terminos, son los que usamos al respecto en la jerga practica de taller.
"en carga" significa que en bornes de la salida suministrada por la fuente haya aplicada una carga (el disco duro, la placa, o lo que sea, consumiendo la energia suministrada)
Y cuando la carga es o tiene un cortociruito, es como un aparato de consumo infinito, y la fuente de alimentacion no puede con ella, perdiendo o cayendo la tension a cero, a lo que llamamos que "la fuente se amorra" aunque reonozco que el termino es un poco subjetivo, relativo a que cuando uno cae da con los morros en el suelo:lol: , igual que la tension en este caso, que está caida por los suelos...
Sobre lo de una web para informacion al respecto, creo que podrías empezar con esta:
http://www.monografias.com/trabajos15/reparacion-pc/reparacion-pc.shtml
saludos
ms, 10-05-2007
Y disculpa los terminos, son los que usamos al respecto en la jerga practica de taller.
"en carga" significa que en bornes de la salida suministrada por la fuente haya aplicada una carga (el disco duro, la placa, o lo que sea, consumiendo la energia suministrada)
Y cuando la carga es o tiene un cortociruito, es como un aparato de consumo infinito, y la fuente de alimentacion no puede con ella, perdiendo o cayendo la tension a cero, a lo que llamamos que "la fuente se amorra" aunque reonozco que el termino es un poco subjetivo, relativo a que cuando uno cae da con los morros en el suelo
Sobre lo de una web para informacion al respecto, creo que podrías empezar con esta:
saludos
ms, 10-05-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online