DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND .... (SOLUCIONADO)

Cerrado
attreyhu

DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND .... (SOLUCIONADO)

Mensaje por attreyhu » 24 May 2007, 16:03

Pues eso, lo dicho,......todo bien y he reiniciado porque el pc habia tomado un virus y decia que se limpiaria en el siguiente reinicio, me pidio reiniciar, y cuando lo hice aparecieron esas palabras que estan el el asunto.

he mirado en la bios, y no me reconoce el disco...dinde (none)

he intentado recuerperar sistema pero claro no puedo porque no me reconoce el disco duro,.

ahora que me deciis? a muerto?
colgados del cielo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 May 2007, 17:19

Esto pasa cuando está desconfigurado el SETUP o cuando la eprom de datos del Disco duro o circuiteria electronica se ha dañado.

Vea si entrando en el SETUP, con un AUTODETECT se lo detecta o colocandolo en AUTO arranca, sino pruebe cambiar la pila y repetir la autoconfiguracion, porque si esto ya no va... puede que haya de cambiar el disco duro ...

saludos

ms, 24-05-2007

VAMPIRA

Mensaje por VAMPIRA » 24 May 2007, 17:21

Ese error me suena a windows 98. Tienes instalado windows 98? por casualidad?

Yo creo que te ha desaparecido el sistema operativo o sea se ha borrado.

De todas maneras intenta arrancar a modo de prueba de fallos, para ello apaga el ordenador y dejalo apagado unos 5 minutos, luego arranca de nuevo pero a modo de prueba de fallos.

La forma de hacerlo es la siguiente arranca el ordenador y mientras va cargando ten presionada la tecla f8, tardará un poco en arrancar, ten paciencia, cuando arranque veras que te parece una pantalla negra con varias opciones, con las teclas del curso (ya que el raton o funciona) te vas a la opcion arrancar en modo seguro que es lo mismo que ha modo de prueba de fallos) dale a enter despues de haber configurado dicha opcion y ya si te arranca.

Si no te arranca es que se ha borrado el sistema operativo y tendras que volver a instalar Windows

Con widows xp se instala desde cd, en el 98 tienes que copiar los archivos de arranque a la bios.

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 May 2007, 17:24

OTRA COSA QUE SE ME HA OCURRIDO ES QUE TENGAS INSERTADO UN DISQUETE SIN SISTEMA EN LA DISQUETERA !!!

MIRALO !!! El mensaje coincidiría, y sacandolo se solucionaría

saludos

ms, 24-05-2007

Macgu_Masev

Mensaje por Macgu_Masev » 24 May 2007, 18:18

Una dudilla ...

En Win98 no se accedía al modo a prueba de fallos pulsando la tecla shift ?? Hace mucho que no uso ese sistema operativo, pero creo recordar que era así, o eso era en el Win95 ??

La verdad es que estoy un poco confuso al respecto, me lo podríais aclarar, plis ??

Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 May 2007, 18:26

Creo recordar que era SHIFT F8 y SHIFT F5, pero aun no está claro que use W98, y aun que asi fuera, el problema no es arrancar con o sin prueba de fallos o modo seguro, sino lo que dice de :

"he mirado en la bios, y no me reconoce el disco"

Asi que dejarse del tipo de sistema !.

Lo primero es que detecte el disco duro, independientemente de que sea Windows, Linux o lo que sea ...

saludos

ms, 24-05-2007

Macgu_Masev

Mensaje por Macgu_Masev » 24 May 2007, 20:33

Pido disculpas, sólo es que tenía curiosidad por saber como era lo del modo a prueba de fallos en Win98, pero sólo era eso, curiosidad, pues no es un sistema que piense volver a utilizar.

Gracias.

VAMPIRA

Mensaje por VAMPIRA » 24 May 2007, 20:38

A mi me paso eso una vez cuando tenia windows 98, ese sistema no lo llegue a dominar porque cuando pudé me puse winwows xp.

Si no reconoce el disco duro hay que entrar en la bios, yo se hacerlo, es reiniciar el ordenador presionando la tecla Esc, hay que buscar si está en enable, es una busqueda delicada yo me lo hago en mi ordenador pero en otra persona aun no me atrevo, por si causo un estropicio.

Saludos

attreyhu

Mensaje por attreyhu » 24 May 2007, 20:58

pues curioso curioso,.....era un virus llamado vir.vir. que por lo visto me ha borrado el boot.ini, ya esta todo solucionado gracias a dios. le restaure el fixboot.

por cierto no es win 98 era windows xp s.p 2

pero muchas gracias

menos mal que os tengo a vosotros, cada vez que me ocurre algo gordo....me digo...pues al zonavirus que me voy ejejejeje

un saludo a todos
colgados del cielo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 May 2007, 21:58

Curioso nombre... vir.vir ???

Mas bien es el final del nombre de un fichero infectado con dicho virus (las extensiones renombradas a .VIR en dos intentos de eliminacion)

Pero sí, con el BOOT.INI borrado puede no saber la particion de arranque y segun como esté estructirado el disco duro, salir el mensaje de error de no encontrar el sistema

Voy a ver si encuentro el nombre del virus que pudo ser...

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 May 2007, 22:09

Curioso nombre... vir.vir ???

Mas bien es el final del nombre de un fichero infectado con dicho virus (las extensiones renombradas a .VIR en dos intentos de eliminacion)

Pero sí, con el BOOT.INI borrado puede no saber la particion de arranque y segun como esté estructurado el disco duro, salir el mensaje de error de no encontrar el sistema

Voy a ver si encuentro el nombre del virus que pudo ser...

Pues alguna variante del Sasser y este mismo:

http://www.enciclopediavirus.com/virus/vervirus.php?id=1361

puede verse que eliminan dicho fichero, entre otros.

Y dejando la informacion para el historico del foro. damos por solucionado el Tema y procedemos a cerrarlo

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 24-05-2007

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”