ATASCADO EN LA PANTALLA DEL MENU DE MODO SEGURO

Responder
zinho

ATASCADO EN LA PANTALLA DEL MENU DE MODO SEGURO

Mensaje por zinho » 25 May 2007, 19:24

Saludos a todos,

Iré al grano. Descubro que tengo un troyano en el PC. Leo que dos de los pasos para de librarse de ellos son: desactivar el punto de restauración (lo cual borra todos los puntos que haya) e iniciar el PC en modo seguro y pasarle las correspondientes herramientas de limpieza en ese modo.
Despues de desactivar Punto de Restauración, reinicio el PC pulsando F8 y llego a la pantalla con el menu de modo seguro, modo seguro con network, iniciar windows normalmente, iniciar con la ultima configuracion que funcionaba, etc... Ninguna de estas opciones funciona y se inicia normalmente.
Descubro en otra parte que también se puede iniciar en modo seguro por este sistema:

1. Cierre todos los programas.
2. Desde el menú Inicio y en la opción Ejecutar escriba msconfig y pulse Aceptar para entrar en la Utilidad de configuración del sistema.
3. Pulse en la pestaña BOOT.INI.
4a. En Opciones de inicio marque la casilla /SAFEBOOT.
4b. Si desea acceder a la red marque el botón Red en vez de Mínimo.
5. Pulse en Aceptar y reinicie el ordenador.

Recuerde que para volver al modo normal de arranque debe repetir este proceso quitando la marca de la casilla /SAFEBOOT.

¿Qué ocurre? Hago lo que dice este método y, ahora, cada vez que reinicio o apago el ordenador me aparece siempre la pantalla con el menú de modo seguro, etc... Y NINGUNA de las opciones funciona, exactamente como antes, pero esta vez el ordenador vuelve a esta pantalla una y otra vez cada vez que selecciono cualquiera de las opciones de modo seguro, iniciar windows normalmente y, por supuesto, la de volver a la ultima confing. que funcionaba, ni de casualidad, pues desactivé el Punto de Restauración.

No puedo entrar a windows, no puedo hacer nada. Me baje un programa "Emergency Boot CD" que, entre otras cosas, se supone que era un CD desde el cual se podía arrancar Windows XP cuando tenía problemas para iniciarse. No funciona.

Espero vuestra ayuda desesperadamente.

Saludos desde Ceuta.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 May 2007, 19:35

Salvo que tuvieras un BAGLE, que simplemente tenias que ejecutar el ELIBAGLA, lo que hiciste era lo correcto para los 299.999 restantes ...

Pero para el BAGLE ya decimos que no permite arrancar en modo seguro, y que se haga con dicha utilidad, pues sino si por un lado le obligas y por otro el Bagle ha modificado la clave de ERROR SAFE, entrarás en un circulo vicioso de ahí te espero ! :roll:

Dinos si este malware que indicas era el BAGLE, tambien llamado Mitglieder y si es el caso te orientaremos como a otros con el mismo problema !

Pero si no es asi, apuntaremos a otro lado :wink:

saludos
ms, 25-05-2007

zinho

ATASCADO EN LA PANTALLA ....

Mensaje por zinho » 25 May 2007, 21:09

Saludos msc y gracias por tu rápida respuesta,

Te vas a reír, pero el nombre del virus está en mi PC y no puedo verlo. De todas maneras, estoy casi seguro de que es ese, el nombre que me daba el antivirus era "Win32.Email-bagle.worm" o algo así. Me suena mitglieder también, ahora que lo dices.

Saludos mil.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 May 2007, 11:10

Pues con simplemente probar el ELIBAGLA en modo normal, habria bastado !

Ahora la has liado. Debes arrancar en consola de recuperación, con el CD de instalación y cambiar el BOOT.INI o si lo ves liado, proceder a una REPARACIÓN a ver si con ello se sobrescribe dicho fichero a lo existente inicialmente
Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
saludos
ms, 26-05-2007

zinho

Mensaje por zinho » 26 May 2007, 13:24

Dios nos asista!!

No tengo CD de instalación, el sistema operativo venia con el PC sin el disco. Tengo un par de CDs con el Norton Ghost para recuperar la configuración que tenía el ordenador cuando lo compré.
Me cago en todo lo que anda y corre, menuda tarea me espera de reinstalacion de programas.

De todas maneras, muchísimas gracias por tu ayuda msc. Aquí en Ceuta tienes tu casa.

Un fuerte abrazo.
Manuel

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 May 2007, 14:01

Con que arranques con un CD cualquier de instalacion de W2000, o XP , de cualquier vecino, podras arrancar en consola de recuperacion y restaurar el BOOT.INI

Es que retroceder al inicio con el Ghost... ya sabes, mejor hacerlo de vez en cuando para tener copia de seguridad, nosotros lo hacemos asi

Si necesitas ayuda, pidela.

saludos
ms, 26-05-2007

zinho

Mensaje por zinho » 27 May 2007, 12:46

Buenos días Sr. Msc

Pues menos mal, porque de los 3 CD´s con la imagen del ordenador que venían con el PC cuando lo compré (en Londres, cuando vivía allí) se ha perdido uno. No puedo recuperar usando eso.

Conseguí hacer funcionar el CD de recuperación de emergencia. Con él, cree un disquette de arranque en mi ordenador, que tampoco funciona porque dice que el archivo boot esta dañado.

Voy a pedirle el CD de instalación de Windows XP a mi ex, espero que se apiade de mi.

Ya te contaré.

Muchas gracias por tu ayuda.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 May 2007, 12:48

Cualquier CD de instalacion de cualquier sistema actual te sirve para arrancar en consola de recuperacion.

Lo que pasa es que si quisiseras REPARAR windows deberia ser del mismo sistema

Esperemos lo consigas

saludos
ms, 27-05-2007

leocrqro

Mensaje por leocrqro » 01 Jun 2007, 21:07

Hola msc hotline sat tengo una duda con la respuesta que le diste a zinho.

¿La consola de recuperación borrará los archivos que tengo en mis documentos?

Es que mi pc esta colgada tambien. :cry:

Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Jun 2007, 21:23

A ver, una cosa es la consola de recuperacion, que es un acceso desde un DOS basico a la zona NTFS del disco duro, y otra cosa es indicando instalar, llegar a detectar la particion instalada y alli escoger REPARAR en lugar de reinstalar, pero aunque empiecen por R no tienen nada que ver la consola de RECUPERACION co la REPARACION del sistema

(Como la gimnasia y la magnesia, vamos ! )

Y no, la consola de Recuperacion solo permite acceder y desde DOS modificar, copiar, borrar, sacar, etc, evidentemente se puede hacer daño, claro, pero no lo hace solo ...

y tampoco la REPARACION toca para nada los ficheros de datos y demas, solo sobreescribe los ficheros de sistema para reparar las anomalias de los mismos.

Otra cosa sería la Reinstalacion eso sí que dolería..., pero ya lo dejamos bien claro en:
Sugiero proceder a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
saludos
ms, 1-06-2007

Responder

Volver a “Foro Spyware”