Apagado, pestaña de Seguridad y No abre archivo(SOLUCIONADO)

Cerrado
HugoPL

Apagado, pestaña de Seguridad y No abre archivo(SOLUCIONADO)

Mensaje por HugoPL » 28 May 2007, 12:44

Hola compañeros:

Mi sistema, en general y tras una reinstalación de Windows (XP Professional) funciona relativamente bien. Sin embargo, tengo algunos problemillas que me interesa solucionar o al menos aminorar.

Por ejemplo, no puedo conseguir que se apague el equipo. El proceso llega hasta la pantalla en que aparece el aviso "Ahora puede apagar con seguridad". Tengo casi la certeza de que este lío es imposible de resolver, ya que he indagado mucho en la red y no doy con la solución. En síntesis, he leído que hay máquinas que funcionaban bien en Windows 98 con el apagado pero que dejaron de hacerlo cuando se migró al XP. Creo que es mi caso, ya que no me han dado resultado las muchas recetas que he probado. Hay opciones que no me aparecen en la configuración. Y no es cosa de ahora sino de varios momentos en que he debido reinstalar desde cero, previo formateo, o con la opción de reparar el sistema ya instalado. Es posible que exista alguna solución, pero mis precarios conocimientos de inglés me impiden acceder a textos en ese idioma; lo digo porque en algún foro -incluso puede ser que hasta en éste- leí alguna vez lo expresado por un usuario que logró resolver una situación relativamente similar a la mía pero lo hizo porque pudo acceder a un sitio en que se le explicó en inglés qué debía hacer.

Un segundo problema es que no me aparece la pestaña de Seguridad cuando pincho en Propiedades de una carpeta o archivo cualquiera. Ya probé a destildar la opción de Herramientas - Opciones de Carpeta - Ver - Utilizar uso compartido simple de archivos.

Un tercero, ya tratado en otra sección del foro, pasa por no poder acceder a Agregar o Quitar Componentes de Windows, ya que me aparece un mensaje diciendo que no es posible abrir el archivo de información 4 (?).

He revisado minuciosamente el equipo en busca de virus (uso el Nod32 debidamente actualizado) sin que aparezcan bichos. También corro regularmente varios antiespías, como el SpyBot, el Ad-Aware, el XoftSpy y varios más y, si bien en algunas ocasiones, algo detectan, los he borrado; incluso he eliminado algunos archivos y partes del registro pese a estar convencido de que se trataba de falsos positivos. Tampoco mi equipo acusa presencia de troyanos y en general está limpio de elementos indeseables. Soy bastante cuidadoso y creo que me manejo bien en el terreno informático.

Bueno, esos son a grandes rasgos los problemas que tengo. Y lo que he hecho.

Antes de volver a reinstalar y, eventualmente, formatear el equipo y comenzar de cero, deseo explorar alguna o algunas otras soluciones. Por lo que agradeceré sobre manera se examine el log que en seguida copio y se me indique qué puedo hacer para corregir los problemas enunciados o por lo menos parte de ellos.

El log obtenido por HijackThis es el siguiente:

Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 5:09:46, on 28/05/2007

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.6000.16441)

Running processes:

E:\WINDOWS\System32\smss.exe

E:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

E:\WINDOWS\system32\services.exe

E:\WINDOWS\system32\lsass.exe

E:\WINDOWS\system32\svchost.exe

E:\WINDOWS\System32\svchost.exe

E:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

c:\Nod32\nod32krn.exe

C:\Outpost Firewall\outpost.exe

C:\PerfectDisk\PDAgent.exe

E:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Nod32\nod32kui.exe

C:\Chameleon Clock\ChamClock.exe

C:\StardockObjectDock\ObjectDock.exe

C:\Microsoft Office\Office\WINWORD.EXE

E:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\Opera\Opera.exe

C:\Util\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: Yahoo! Toolbar Helper - {02478D38-C3F9-4EFB-9B51-7695ECA05670} - E:\Archivos de programa\Yahoo!\Companion\Installs\cpn\yt.dll

O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - E:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_01\bin\ssv.dll

O2 - BHO: (no name) - {FFFFFEF0-5B30-21D4-945D-000000000000} - C:\STARDO~1\SDIEInt.dll

O3 - Toolbar: Barra Yahoo! con bloqueador de ventanas emergentes - {EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88} - E:\Archivos de programa\Yahoo!\Companion\Installs\cpn\yt.dll

O4 - HKLM\..\Run: [Outpost Firewall] "C:\Outpost Firewall\outpost.exe" /waitservice

O4 - HKLM\..\Run: [OutpostFeedBack] C:\Outpost Firewall\feedback.exe /dump:os_startup

O4 - HKLM\..\Run: [nod32kui] "c:\Nod32\nod32kui.exe" /WAITSERVICE

O4 - HKCU\..\Run: [HomeAlarm] C:\Chameleon Clock\ChamClock.exe

O4 - Startup: Stardock ObjectDock.lnk = C:\StardockObjectDock\ObjectDock.exe

O8 - Extra context menu item: Absorber con Star Downloader - C:\Star Downloader\leechie.htm

O8 - Extra context menu item: Descargar con Star Downloader - C:\Star Downloader\sdie.htm

O8 - Extra context menu item: Enqueue in Star Downloader - C:\Star Downloader\sdieenq.htm

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - E:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_01\bin\ssv.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - E:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_01\bin\ssv.dll

O9 - Extra button: Barra de Outpost Firewall Pro - {44627E97-789B-40d4-B5C2-58BD171129A1} - C:\Outpost Firewall\Plugins\BrowserBar\ie_bar.dll

O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - %windir%\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe (file missing)

O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - %windir%\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe (file missing)

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - E:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - E:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O10 - Broken Internet access because of LSP provider 'c:\outpost suite\lspfilt.dll' missing

O11 - Options group: [INTERNATIONAL] International*

O16 - DPF: {6414512B-B978-451D-A0D8-FCFDF33E833C} (WUWebControl Class) - http://update.microsoft.com/windowsupdate/v6/V5Controls/en/x86/client/wuweb_site.cab?1179147979062

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{F67B9A7A-5B30-42B1-8545-9FCF76ACC42C}: NameServer = 200.28.4.129 200.28.4.130

O20 - AppInit_DLLs: E:\WINDOWS\system32\wmfhotfix.dll

O20 - Winlogon Notify: !SASWinLogon - c:\SuperAntiSpyware\SASWINLO.dll

O20 - Winlogon Notify: WgaLogon - E:\WINDOWS\SYSTEM32\WgaLogon.dll

O21 - SSODL: WPDShServiceObj - {AAA288BA-9A4C-45B0-95D7-94D524869DB5} - E:\WINDOWS\system32\WPDShServiceObj.dll

O23 - Service: NBService - Nero AG - C:\Nero 7\Nero BackItUp\NBService.exe

O23 - Service: NMIndexingService - Nero AG - E:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\Lib\NMIndexingService.exe

O23 - Service: NOD32 Kernel Service (NOD32krn) - Eset - c:\Nod32\nod32krn.exe

O23 - Service: Outpost Firewall Service (OutpostFirewall) - Agnitum Ltd. - C:\Outpost Firewall\outpost.exe

O23 - Service: PDAgent - Raxco Software, Inc. - C:\PerfectDisk\PDAgent.exe

O23 - Service: PDEngine - Raxco Software, Inc. - C:\PerfectDisk\PDEngine.exe

O23 - Service: PDExchange - Raxco Software, Inc. - C:\PerfectDisk\PDExchange.exe

O23 - Service: SiSoftware Database Agent Service (SandraDataSrv) - SiSoftware - c:\Sandra\Win32\RpcDataSrv.exe

O23 - Service: SiSoftware Sandra Agent Service (SandraTheSrv) - SiSoftware - c:\Sandra\RpcSandraSrv.exe

O23 - Service: Spyware Terminator Realtime Shield Service (sp_rssrv) - Crawler.com - C:\Spyware Terminator\sp_rsser.exe

E
Un saludo afectuoso desde Santiago de Chile, de HugoPL

Claudia34

Mensaje por Claudia34 » 28 May 2007, 14:19

Pues mientras esperas para ver que dicen sobre el log que pegaste, descargate las siguientes herramientas de los siguientes enlaces respectivos, guardalos en una carpeta y lanzalos en modo a prueba de fallos:

ELISTARA:

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso.

Pasate tambien el Elitriip, y nos pegas el log que te dejara en C llamado infosat.txt

http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp

Ademas de eso no te vendria mal realizar un scandisk completo y una desfragmentacion este ultimo en modo a prueba de fallos.

Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

Claudia34

Mensaje por Claudia34 » 28 May 2007, 14:26

Y hago una aclaracion el programa XoftSpy es un antispyware no confiable (vaya a saber que te metio ese antispyware), segun: http://vsantivirus.com/lista-nospyware.htm

Asi que de ahora en mas ten cuidado al instalar cualquier software que te ofrescan por ahi, "puede ser peor el remedio que la enfermedad, tenlo presente para futuro". Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 May 2007, 15:51

El log del HJT está limpio.

Para saber si es problema del sistema operativo o de drivers y aplicaciones, diganos si arrancando en modo seguro tambien le psas lo de que el equipo no quiere apagar.

Si es asi, REPARE windows:

[quote]Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate [/quote]

Sino, puede ser cualquier aplicacion que tenga en proceso, vean las que tiene cargadas cpon el Admisnitrador de Tareas y vea de finalizar una a una y ver si se apaga bien con la indicada detenida, y asi tendremos la causante... o una de las causantes, que puede haber mas de una :wink:

saludos

ms, 28-05-2007

HugoPL

Mensaje por HugoPL » 29 May 2007, 03:25

Hola, Claudia y Msc Hotline Sat:

Voy por partes. Y en el mismo orden de las respuestas, que agradezco mucho.

Descargué el Elitriip (el Elistara lo había bajado ya hace unos días y sigue siendo el mismo) y ejecuté ambos. Primero el Elitriip y luego el Elistara. Tras correr ambos, reinicié y los tres problemas continúan como siempre, es decir sin resolverse.

Me llama la atención que ambos programas se centran en el IE, en circunstancias que uso el Opera como navegador.

Ejecuté un Chkdsk y no indicó problemas.

Desfragmentar, no lo hice esta vez. Mi máquina es lenta y la tarea aquella me insume, sin exagerar, casi un día. Entiendo que podría, talvez, aumentar la velocidad de carga de los programas pero no resolver los problemas que tengo.

Tendré en cuenta la advertencia sobre el XoptSpySE, que es uno de los varios antiespías que tengo y he corrido alguna vez.

Sobre el apagado. En modo seguro, tampoco apaga, tampoco finaliza el proceso de apgado y debo hacerlo manualmente. Insisto en que este problema viene de hace varios años, en el curso de los cuales nunca se ha resuelto. El SO lo he instalado varias veces, algunas con formateo incluido. Y nunca he conseguido apagar el equipo como lo hacía con el W98. Sigo insistiendo que, según la literatura en castellano que he encontrrado en la red, es un problema que no dice relación con el sistema operativo como tal, es una falla del XP que se da en algunos equipos. Lo que se llama un bug, uno de los tantos con que nos ha obsequiado el amigo Guillermo Puertas.

La reparación del sistema está pendiente. Estoy convencido que el problema del apagado subsistirá, por lo ya dicho. Es posible que alguno de los otros dos -o incluso ambos- pueda solucionarse. El quid del tema es que hasta ahora el equipo, salvo esos líos, funciona bien.

Adjunto el InfoSat.txt como me indicó Claudia. Por si acaso, ambos programas los ejecuté tanto respecto del disco C: donde tengo la inmensa mayoría de mis programas como en el E: que es donde está instalado el SO (el disco D: es de respaldo y no contiene ejecutables, sólo archivos comprimidos, por lo que estimo que no vale la pena correrlos en él). Sigo sorprendido por la insistencia de ambos programas con respecto al IE, como si no hubiera otros navegadores (?).

Con una mirada muy de principiante, noto que en general no se detectaron anomalías graves en los respectivos escaneos. Por lo mismo y atendido lo expuesto más arriba, creo que el resultado final es bastante predecible y todo se encamina a que se dará por cerrado elcaso. Si es así, es decir si no tengo ocasión de volver a comunicarme con ustedes en este hilo porque se da el caso por solucionado, les doy mis agradecimientos a ambos en este momento.

Hugo.
Adjuntos
InfoSat.txt
(2.31 KiB) Descargado 54 veces

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 May 2007, 07:51

pUES POSTEENOS EL CONTENIDO DEL INFOSAT.TXT CON UN COPIAR Y PEGAR EN EL SIGUIENTE POST DE RESPUESTA A ESTE TEMA:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=1&t=17488

saludos

ms, 29-05-2007

HugoPL

Mensaje por HugoPL » 29 May 2007, 08:17

Como decía un amigo, "perdón por la mala imprudencia" :D Yo pensaba que lo que debía hacer era incluir el contenido del archivo en cuestión enviándolo como adjunto. Así fue en el anterior mío. Ahora entiendo que esa no era la opción correcta. Así que aquí va el contenido, mediante copiar y pegar:

Mon May 28 19:00:53 2007

EliTriIP v3.61 (c)2007 S.G.H. / Satinfo S.L.

---------------------------------------------

Lista de Acciones (por Acción Directa):

Mon May 28 19:01:06 2007

EliTriIP v3.61 (c)2007 S.G.H. / Satinfo S.L.

---------------------------------------------

Lista de Acciones (por Exploración):

Explorando Unidad E:\

Mon May 28 19:11:58 2007

EliStartPage v14.07 (c)2007 S.G.H. / Satinfo S.L.

--------------------------------------------------

Lista de Acciones (por Acción Directa):

[WinLogon\Notify\!SASWINLOGON]

Por favor, envienos una muestra del fichero

C:\WinLogon\SASWINLO.DLL

a "virus@satinfo.es". Gracias.

Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE

Eliminados Ficheros Temporales del IE

Mon May 28 19:12:28 2007

Explorando Unidad C:\

C:\System Volume Information\_restore{EA0A4C7F-514A-42AB-AB26-682A4D99A9C0}\RP24\A0013253.DLL --> Eliminado, DownLoader.Vixup

C:\System Volume Information\_restore{EA0A4C7F-514A-42AB-AB26-682A4D99A9C0}\RP24\A0013255.DLL --> Eliminado, KeyLogger.FL

C:\System Volume Information\_restore{EA0A4C7F-514A-42AB-AB26-682A4D99A9C0}\RP24\A0013256.DLL --> Eliminado, KeyLogger.FL

C:\System Volume Information\_restore{EA0A4C7F-514A-42AB-AB26-682A4D99A9C0}\RP24\A0013257.DLL --> Eliminado, WinAntiVirus Pro 2006

C:\System Volume Information\_restore{EA0A4C7F-514A-42AB-AB26-682A4D99A9C0}\RP24\A0013258.EXE --> Eliminado, PWS-Banker.I

Mon May 28 19:39:30 2007

Explorando Unidad E:\

E:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\Lib\NMSEARCHPLUGINSIMILARIMAGES.DLL --> Eliminado, WinAntiVirus Pro 2006

E:\Archivos de programa\Realtek\InstallShield\ALCMTR.EXE --> Eliminado, SpyRealtek

E:\System Volume Information\_restore{EA0A4C7F-514A-42AB-AB26-682A4D99A9C0}\RP24\A0013221.EXE --> Eliminado, SpyRealtek

E:\System Volume Information\_restore{EA0A4C7F-514A-42AB-AB26-682A4D99A9C0}\RP27\A0013838.DLL --> Eliminado, WinAntiVirus Pro 2006

E:\System Volume Information\_restore{EA0A4C7F-514A-42AB-AB26-682A4D99A9C0}\RP27\A0013839.EXE --> Eliminado, SpyRealtek

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 May 2007, 08:20

Pues envianos la muestra que se te pide:

Por favor, envienos una muestra del fichero

C:\WinLogon\SASWINLO.DLL

->[b] Para ello recordar[/b]: https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=2&t=45334

saludos

ms, 29-05-2007

HugoPL

Mensaje por HugoPL » 29 May 2007, 08:43

Hecho. Enviado -por correo- el archivo, comprimido con WinRar y con la contraseña mencionada en el post de instrucciones. Traté de seguir éstas al pie de la letra.

Muchas gracias por su tiempo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 May 2007, 13:06

Se trata de un winlogon del Super Antyspyware que supone tiene instalado

Pero si dice que usa otros antispywares residentes, puede tener conflicto de colisiones. Igual que los antivirus, ecoja uno y desinstale los otros, y nos cuenta el resultado, gracias

saludos

ms, 29-04.2007

Claudia34

Mensaje por Claudia34 » 29 May 2007, 17:16

A y con respecto a lo que decias de que tienes el opera como explorador, te dire que el foro solo trabaja o da soporte al internet explorer y a ningun otro explorador por lo que yo sepa, por eso la insistencia del las herramientas aqui ofrecidas para el internet explorer. Aunque te digo que en mi caso personal siempre utilizo el Mozzila Firefox como explorador para ir a las paginas web, y el internet explorer lo utilizo solo para los escaneos con antivirus online y el windows update. Obviamente cada quien es libre de decidir lo que quiere elegir para su S.O.

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 May 2007, 18:35

Sí, como sea que por un lado los usuarios del I.E. son absoluta mayoría y ademas con mozilla se tien menos problemas por estar los malwares dirigidos mayoritariamente al I.E., la experiencia está sobre éste y nuestras utilidades tambien.

Es como el VISTA, o como el UNIX, de momento no soportados.

saludos

ms, 29-05-2007

HugoPL

Mensaje por HugoPL » 29 May 2007, 22:58

Hola, Msc Hotline Sat, hola Claudia:

Efectivamente el archivo enviado corresponde al SuperAntiSpyware. Así es. Yo también sabía eso, por lo que no me llama la atención el punto.

Respecto de los antispywares en general, creo que no me expresé bien. No tengo ***ninguno*** como residente. Lo que hago es usar algunos con cierta regularidad, pero lo hago manualmente, invocándolos cuando yo lo deseo. Están ahí, en mi equipo, pero no tienen la calidad de residentes ni mucho menos. Por decirlo de otra forma: están en el disco duro del computador, igual que están archivos de texto, documentos que yo he creado, música, videos, etc. Por tal motivo, dentro de mi ignorancia, pienso que no debe haber colisiones de ninguna especie entre ellos. Porque no sólo no están residentes sino que tampoco los uso simultáneamente.

Algo parecido sucede con los antivirus. La diferencia es que sí tengo uno residente y es el Nod32. En alguna ocasión he utilizado otro, pero tampoco lo he dejado como residente sino sólo lo he ejecutado para tener -como quien dice- una segunda opinión sobre los posibles virus que puedan estar afectando mi sistema.

El problema del apagado. Reitero que hay bastante literatura en la red sobre el tema. Es un bug del XP y aparentemente no tiene solución que no pase por el cambio de algún mecanismo interno de este sistema operativo. Por lo que le leí una vez a un usuario, que tenía una situación parecida a la mía, lo logró resolver cambiando una opción del setup de la BIOS, por lo que pienso que talvez por allí vaya la cosa. El problema mío es -como lo dije- mi mal dominio del inglés.

Mi alusión al IE no pasaba de ser eso. Una mera y simple observación. Ustedes han explicado muy bien por qué las herramientas y el foro están orientadas sólo a ese navegador y al windows como sistema operativo. Lo entiendo bien y naturalmente nada puede hacerse por el lado de los usuarios para revertir esa situación. Porque es muy lógico lo que ustedes afirman en cuanto a que la inmensa mayoría de los usuarios utiliza el IE como su exploorador y el güindoze como su SO, lo que no quiere decir que sean las mejores alternativas por supuesto.

Por si sirve de algo, les comento que anoche hice que se me practicara un escaneo en línea en busca de bichos, tanto de espías como de virus. Para ello utilicé unas herramientas de Panda, el NanoScan y una revisión -también de Panda- completa. El resultado de ambos experimentos fue que mi equipo está por completo libre de bichos. Así me fue indicado al final de cada examen, lo que no dejó de llamarme la atención pues estoy acostumbrado a que por lo general -a mi juicio con una torpe y burda forma de incentivar el uso de la correspondiente herramienta- cada una de ellas detecta los llamados falsos positivos. Ni siquiera esos me aparecieron.

Ya no sé qué más hacer. Creo que lo menos malo es quedarme tal cuál estoy. Porque, en buenas cuentas, aparte del lío del apagado, los otros dos "problemas" son menores y si bien -como se dice- "me mosquean", no me causan mayores inconvenientes y no afectan ni la estabilidad ni la velocidad del equipo. Simplemente no puedo acceder a las respectivas opciones, que por último no las necesito o no las he precisado usar.

Agradezco, nuevamente, el tiempo y la preocupación que ustedes me han brindado. Su solidaridad y afán de servir -que queda cada vez más patente- es ejemplar.

Un abrazo a ambos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 May 2007, 12:49

Pues por lo menos se ha hecho una limpieza exhaustiva de virus y malwares en su PC.

El que no cierre bien el XP no es una tónica general, ya que lo normal es que cierren correctamente, pero siempre hay la excepcion que confirma la regla, y en ello , si no hay ningun fichero corrupto y las aplicacioens corren normalmente, pueden afectar el orden de carga de las aplicaciones o el orden de la instalacion de las mismas.

Y sobre lo indicado de antivirus/antispywares instalados no residentes, debe tenerse presente que las instalaciones cargan ficheros aunque el producto no quede residente, hecho por el cual aplicaciones simplemente instaladas pueden colisionar con otras residentes.

Para ejemplo, nosotros somos mayoristas de McAfee, pero para una linea de UTM de la que somos mayoristas exclusivos en España, los TUXGATE que utilizan com antivirus perimetral el Kaspersky, quisimos tener residente el McAfee y solo instalado el Kaspersky para lanzarlo previa desactivacion del otro residente, pues ni asi, Kaspersky se da de bofetadas con el residente, simplemente por estar instalado, ralentizando el proceso de tal manera que aparentemente está colgado.

Sobre ver cual es la tarea que le impide cerrar el XP, y tratar de soslayar el problema, instalandola antes o despues de las otras, puede entrar en el Administador de tareas y finalizar una a una las que carga que no son del sistema operativo, y apagar el ordenador. En cuanto vea que el ordenador apaga bien, la aplicacion finalizada es la que colisiona con otra, y buscando la otra, es cuestion de jugar en el orden de instalacion, pruebelo.

Por nuestra parte, solucionado el apartado vírico y orientado con lo indicado para el apagado, damos el Tema por solucionado y procedemos a cerrarlo

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 30-05-2007

Cerrado

Volver a “Foro HijackThis - copia y pega tu log”