Tengo un problemon con mi Pc (SOLUCIONADO)

Cerrado
Yarky

Tengo un problemon con mi Pc (SOLUCIONADO)

Mensaje por Yarky » 12 Ene 2006, 09:52

Hola a todos tengo un problema con un nuevo PC que he montado hace quatro dias.

El error es el siguiente al iniciar el pc "Me sale Cpu Fan failed or speed is to low" nunca me ha pasado algo parecido. Asi q no se que hacer.

El procesador en un Amd Athlon 64 bits a 4000 y la placa es una asus A8N-SLI DELUXE CON DUAL CHANNEL

[url]http://usuarios.lycos.es/imggrcomputacion/img/asus_a8n_sli_deluxe_chic_grcomputacion.JPG[/url]
Aprendiz dispuesto aprender

Yarky

Mensaje por Yarky » 12 Ene 2006, 10:21

kingston 512Mb X 2

nvidia Galaxi 6600 512Mb

Hdd Maxtor 250 Gb

Gracias por la ayuda.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Ene 2006, 10:45

Pues muy bien por esta gran idea del diselñadir de la placa o de la BIOS que equipa esta placa !

El que avise de que el ventilador de la CPU no está girando o que gira muy lento, evitará el sobrecalentamiento de la CPU en los casos que por averia, mala conexion o cualquier otrra causa, el ventilador de la CPU esté parado o demasiado lento

Revise dicho ventilador, y vea con el ordenador en marcha, su funcionamiento, y posiblemente eel mensaje de "Cpu Fan failed or speed is to low"desaparezca cuando el ventilador gire normalmente

Informanos de la revision y resultado tras repararlo, como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 12-1-2006
Última edición por msc hotline sat el 12 Ene 2006, 12:26, editado 1 vez en total.

Yarky

Mensaje por Yarky » 12 Ene 2006, 11:08

Cuando compre me digeron que en principio en invierno no utilizara un equipo de refrigeracion meeding q es para Pc tunning xo que en verano me haria falta.

El ventilador gira perfecto xo alomejor no es lko suficiente mente potente (me extraña xq es el que venia junto la computadora) no obstante lo revisare.

Lo siguiente que me sucede eske se me reinicia solo x causa de el sobrecalentamiento?¿ Supongo que sera por eso gracias. En breve te confirmo una vez tenga revisado el ventilador de la CPU. Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Ene 2006, 12:25

Para proteccion de integridad, en el SETUP del ordenador tiene proghramada una temperatura de corte de alimentacion, para no pasarse de rosca, de 65 º C normalmente, que seguro que a Vd se lo han puesto a 75, lo cual es abusar, pero... Y así le van las cosas !!!

No es forma de trabajar, instale refrigeracion o evite esta generacion de calor, muy perhuicial para los componentes de estado solido, especialmente los semicondustopres de silicio, como diodos, transistores, integrados, y piense que su CPU no es mas que un gran integrado con mas de 50 millones de transistores, entre otras cosas, así que, mucho cuidado con la temperatura. es el principal enemigo de las uniones de los semiconductores de silicio, los cuales por defecto tienen fugas y la temperatura prococa mas fugas y las fugas mas temperatura y asi progresivamente ...

Solucione este problema, sino no procesará bien, y terminará degradando la CPU. Vd mismo.

saludos

ms, 12.1.2006

Yarky

Mensaje por Yarky » 12 Ene 2006, 12:49

Muchisimas graciasahora restablecere la temperatura es ke me aconsejaron hacer eso.

En cuanto al sistema de refrigeracion cual me recomienda. Quisiera instalar refirgeracion liquida xo exige mucho mantenimiento. Ahora mismo mi Cpu consta de tres ventiladores que vienen con la caja, un disipador (el adjunto con el procesador) el ventilador propio de la placa base y el d la grafica. Me recomienda ponerle mas ventiladores? o quizas sea mejor canviar los que ya hay por otros mas potentes.

Muchas Gracias y disculpa q pregunte tanto. jejeje

Un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Ene 2006, 13:07

Todo lo que sea bajar la temperatura de su equipo será beneficioso. Sobre todo, despeje la salida de aire posterior, pues por mucha entrada y mivimiento de aire en el interior, si este no sale... Y a veces tener el equipo pegado a la pared, impide la salida y renovacion del aire, en la posicion de trabajo, aunque en el taller en otra situacion baya perfectamente.

Llegar a refrigeracion liquida, dejelo para ultimo recurso, pues ya llegará el verano... Mientras vea de conseguir renovacion (entrada-salida) de aire que en estas fechas habria de ser suficiente

Y nos comenta el resultado, gracias

saludos

ms, 12-1-2006

Yarky

Mensaje por Yarky » 13 Ene 2006, 01:13

HE CAMBIADO EL PC DE POSICION EN MI HABITACION PONIENDOLO EN UN ESPACIO CON MAYOR VENTILACION Y CAMBIADO EL DISIPADOR DE LA CPU. Y AHORMA ME FUNCIONA CORRECTAMENTE. CREO Q SE DEBE A UN DEFECTO DE FABRICA DEL DISIPADOR QUE NO FUNCIONABA CORRECTAMENTE. MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS CONSEJO ME HAN SIDO DE MUCHA UTILIDAD. OS FELICITO POR TENER UN FORO TAN EFECTIVO Y OS ANIMO A QUE SIGAIS SIEMPRE ASI.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS DE VERDAD.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Ene 2006, 06:34

Pues lo celebramos y solucionado el problema, procedemos a cerrar el TEMA

Por cierto, en ocasiones, este "defecto" es falta de silicona termica entre la pastilla de la CPU y el refrigerador, y es tan simple la solucion, como separarlos, extender la silicona por encima de la CPU y colocar luego bien unido, el refrigerador. Una mala transmision del calor disipado por la CPU puede causar grandes problemas y es muy facil solucionarlo

saludos

ms, 13-1-2006

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”