Placa nueva - Mismo disco duro.

Responder
Pouly

Mensaje por Pouly » 19 Ene 2006, 09:32

Hola a todos.

Quisiera saber si es posible poner una placa nueva en mi PC sin tener que formatear el Disco duro.

De hecho ya lo he probado, però mi XP Prof. no arranca. He provado con la consola de recuperación y nada de nada. Pantallazo azul justo al iniciarse el XP.

Sabeis si existe alguna manera, lo que sea antes que formatear el disco.

Gracias y saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Ene 2006, 09:50

Las Bios que equipan las placas reconocen los discos duros de diferente manera, esto es, un mismo disco duro puede configurarse como de 1000 cilindros y 32 cabezales o 500 cilindros y 64 cabezalesm por ejemplo, manteniendo la capaciodad total, pero no tenoendpo la misma estructura a a hora de grabacion y lectura de datos.

Para ti caso cabe configirar manualmente el disco duro con los parametros con que lo detectaba la otra placa base, en lugar de autodetectarlo y emplear tal como lo detecta la nueva, lo cuañ es lo recomendable para perdidas de setup en el futuro, pues por defecto instalaría el que detectara la placa, que no será el que se programe manualmente, pero probisionalmente para no formatear, vabe esta solucion.

saludos

ms, 19-1-2006

Pouly

Mensaje por Pouly » 19 Ene 2006, 10:38

Hola.

Gracias por tu respuesta.

Lamentabnlemente, no puedo acceder a los parametros con que lo detectaba la otra placa base, sencillamente por que ya no funciona. Sin embargo, la nueva placa, me ofrece cuatro posibilidades de configuración:

CHS, LBA, Large y Auto.

Las he probado todas. Con CHS me dice error al cargar el sistema operativo. con LBA ocurre lo mismo que hasta ahora y con Large me da error de lectura de disco.

Asi que estoy perdido.

Se te ocurre algo mas?

Te agradezco de antemano tu atención.

un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Ene 2006, 11:11

No son solo estos modos, sino los parametros de estructura de calezales y clindros.

Mira, el tamaño del disco duro viene dadopor el producto de cabezales x cilindros x nº de sectores x 512 bytes por sector y eso de dá el nº de bytes, pero claro, las Bios configuran virtualmente el disco duro operando con los valores a multiplos y submultiplos de los parametros mientras que el valor final sea el deseado

So tubioeras acceso a otro ordenador con las mismas Bios del anterior, simplemente es hacer un autodetect y ver los parametros en SETUP para confiogurarlo manualmente en el nuevo.

Np conozvo otra manera, y hacerlo a mano, dados los valores que emplea esta placa, operando respectivamente dichos parametros, es muy poco probable de acertar, pero...

saludos

ms, 19-1-2006

Responder

Volver a “Foro Hardware”