Sonido en placa base

Responder
Attlantic

Sonido en placa base

Mensaje por Attlantic » 05 Feb 2006, 10:38

Instale una nueva placabase (GA-8I945p-G) con un P43ghz y una XFX 6800, hice una particion en el disco duro para no perder datps antiguos e instale el XP en la nueva particion con formateo y todo.

El XP reconoce el procesador y la trajeta grafica sin problemas una vez instalado los drivers pero el sonido de la placa base no, para que me entendais, no me aparece ni el altavoz tipico en la barra de inicio, como si no detectara que dispongo de hardware de auidio. Lo e intentado todo, (instalar drivers, bajar nuevos desde la pagina web, reinstalar todo..) pero nada y lo que mas me mosque es precisamente que el XP nisiquiera reconozca que tiene el hardware de sonido para poder ser instalado.

Alguna idea de que hacer?

Pd: Los codecs de sonido aparecen bien y en administrados de dispositivos no me sale nada como error.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Feb 2006, 11:43

Prueba con AIDA32 a ver si te reconoce dicho hardware, que puede estar inhabilitadi por jump en placa base, para poderle instalar tarjeta de sonido opcional.

_________

AIDA32 (EVEREST)

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/28/EVEREST_Home_Edition.asp

_________

AParte, mirate el manual de la placa al respecto, claro

Y nos informas del resultado como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 5-2-2006

isimartin

Mensaje por isimartin » 05 Feb 2006, 12:22

También pudiera ser que estuviera deshabilitado el sonido en la bios. Entra en ella y con cuidado cambias a "enabled" el sonido.

Saludos
Quizá no esté de acuerdo con lo que dices pero moriría por defender tu derecho a decirlo.

isimartin

Mensaje por isimartin » 05 Feb 2006, 13:21

ver, rectifico mi anterior post.

He leído el manual de tu placa base y parece ser que tiene un sonido implementado por realtek que se llama azalia y que viene configurado en auto por defecto en la bios (en integrated peripherals).

En este link puedes bajarte los drivers

http://www.giga-byte.com/Motherboard/Support/Driver/Driver_GA-8I945P-G.htm

Según dice ahí, primero debe instalarse el de 29.87 MB y luego el de 11.41 MB.

Si no funciona prueb a cambiar en la bios el auto de azalia por su alternativa.

saludos y suerte.
Quizá no esté de acuerdo con lo que dices pero moriría por defender tu derecho a decirlo.

Attlantic

Mensaje por Attlantic » 05 Feb 2006, 14:22

Gracias por las ideas, pero ya ta solucionado, el tema era que habia que cargar unos drivers en un orden determinado y encima era necesario actualizar primero el XP a Service Pack 1.

Gracias de nuevo.

PD: Ahora lo unico que me falla un poco es que tengo XP un pelin inestable, pero ya lo ire solucionando, gracias de nuevo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Feb 2006, 19:38

Pues termine de actualizar los parches con un windowsupdate, y solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 5-2-2006

Responder

Volver a “Foro Hardware”