POR FAVOR AYUDA ESTOY DESESPERADO YA

Responder
rafaelrod

POR FAVOR AYUDA ESTOY DESESPERADO YA

Mensaje por rafaelrod » 20 Feb 2006, 18:53

Antes de nada dar las gracias a todos y espero que me podais ayudar.

Me pasa que enciendo el ordenador y me sale la pantalla de IBM y en menos de 2 sg me pasa a un mensaje que dice " fan error " y se apaga el ordenador.

He probado a dar a f8 para iniciar en Modo a prueba de fallos y nada no es posible ni llega a salirme dicha pantalla.

Mi windows es el XP y el ordenador es un portátil IBM R-40.Deciros que iba bien hasta ésta tarde que lo desconecté y ahora pues me hace eso que os comento.

De nuevo Mil Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Feb 2006, 19:30

Pues parece que tienes el ventilador estroeado, y asi te cargarías la CPU

Hazlo revisar, claro !!!

saldos

ms, 20-2-2006

rafaelrod

Mensaje por rafaelrod » 20 Feb 2006, 19:32

Me he cargado la cpu ? o es el ventilador que está roto y por eso no carga la cpu y en cuanto se arregle irá bien ? Gracias !!.

rafaelrod

Mensaje por rafaelrod » 20 Feb 2006, 20:49

Otra pregunta..me han dicho que los portátiles traen 2 ventiladores, uno para la fuente de alimentación y otro general, cuál sería el ventilador que está estropeado ?.

Muchísimas Gracias de nuevo y ya os contaré como ha ido todo etc la verdad que como tenga que mandar el portátil al servicio técnico de Madrid me veo 1 mes sin él o más :_(.

Saludos y encantado de ver que hay un foro que nos ayuda muchísimo a los novatos ee ésto de los ordenadores.

davity_mola

solo 2 observaciones

Mensaje por davity_mola » 20 Feb 2006, 22:21

bueno un par de observaciones

Fan en ingles es ventilador asi que de cajon es error de ventilador xD, como bien ha dicho el admin jejeje.

Y tambien seria bueno que lo llevaras a donde lo compraste a ver que le pasa y si tienes garantia pues que te lo cambien.

Espero que lo soluciones.

Un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Feb 2006, 10:06

Sobre si hay uno o dos ventiladores, en los de pentium sobremesa hay dos (en anteriores, al no ir tan forzados, solo 1, el de la fuente) pero en los portatiles, a veces uno solo y a veces ninguno !!!

Em cualquier caso, la temperatura no es amiga de los componentes de estado solico, u menos de los semiconductores de silicio como el integrado de la CPU!!!

Cualquier ventilador que deje de funcionar ocasiona un aumento de temperatura que puede conllevar hasta la degradacion de dicho chip si permaneciera trabajando, por esto hay los controles de temperatura y corte de alimentacion en su caso

Debe llevar el ordenador al servicio tecnico para que lo revisen y cambien o reparen el ventilador si está estropeado.

Si tiene dos, uno es el de extraccion de aire ambiental, para renovacion del mismo y entrada del consiguiente aire frio, por lo que si se para, deja de renovarlo y consecuentemente aumenta la temperatura, y con ello la de todos los componentes, incluidos los que pudieran llevar un ventilador como la CPU o la tarjeta de video

Por otro lado, una averia en el de la CPU deja de ventilar dicho componente, con lo que su temperatura aumenta especificamente, justo el cpomponente que debe refrigerarse ...

No debe fallar nada, y si falla debe repararse.

saludos

ms, 21-2-2006

rafaelrod

Mensaje por rafaelrod » 22 Feb 2006, 11:43

Muchas Gracias a todos, ya está el ordenador en el servicio técnico de Ibm por lo que espero que me lo dejen nuevo y no sea la factura muy alta ;-).

Ya os contaré que es lo que cambian y cuanto me clavan por ello.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Feb 2006, 12:21

Bueno, el ventilador no es lo mas caro, sino la mano de obra de desmontaje y montaje. especialmente en un portatil. pero aun asi no es mucho y tiempo y aunque sea un IBM. es de las reparaciones mas economicas.

Ya nos contará...

saludos

ms, 22-2-2006

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”