CELERON BUS 400

Responder
Bal

CELERON BUS 400

Mensaje por Bal » 23 Mar 2006, 22:36

Hola,me he comprado un Celeron para mi vieja placa,que soporta P4 Y CELERON.

Pero hoy mi sorpresa ha sido que al montarlo,no me funciona...lo he probado en mi placa nueva y he quitado el P4 que tengo,y el CELERON arranca bien,lo detecta.

Investigando un poco,me he fijado que el bus del CELERON es 533 y en la placa me pone que debe ser de 400.

Este es el problema?no me admite uno con 533 de Bus?

Estoy casi seguro que es esto,pero preferia consultarlo.

Gracias de antemano.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Mar 2006, 06:32

Pues sabe mas que nosotros :lol:

Pero si la CPU fuciona bien en otra placa, es una incompatibilidad de esta o una averia

Vea si es una avería instalando de nuevo la antigua CPU, y si esta tampoco le funciona, pruebe cambiar la pila del CMOS, que hay placas que no arrancan sin que el CMOS esté alimentado, y cuando se gasta la pila, quedan aparentemente muertas.

saludos

ms, 24-3-2006

Bal

Mensaje por Bal » 28 Mar 2006, 12:51

Hola.

Pues creo que me han pillado por pardillo.

Compre un CELERON FSB533 socket 478 para mi antigua placa,pero como esta solo admite CELERON FSB400,pues me compre otra placa para aprobechar el micro nuevo.(la antigua placa funciona bien,por que estaba en marcha hasta que compre una ASUS nueva para mi P4)

La nueva placa,Para el CELERON, es ASROCK P4 Dual-880Pro zocalo 478 para P4/CELERON (PRESCOTT,NORTHWOOD,WILLIMATE) FSB 800/533/400.

Bien,pues cual es mi sorpresa al comprobar que el CELERON que tengo no vale para esta placa...

Me imagino que debe ser para otros nuevos micros CELERON????

Pero me extraña que si son nuevos,tengan el zocalo 478...

En fin,que esto me pasa por listo,al final me voy a juntar con un almacen de componentes incompatibles los unos con los otros.

Si alguien me puede aclarar la duda,lo agradecere para la proxima placa/micro que compre y solucionar el entuerto.

O pensandolo bien,podria comprarme una placa para el micro que tengo,y otro micro para la placa nueva??? que cosas,tambien podre montar un cibercafe con la cantidad de PCs que voy a tener,en fin,gracias por anticipado.

Bal.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Mar 2006, 13:06

Es mas barato una placa base sin CPU y sin memorias que una CPU, asi que es buena idea aprovechar esta nueva CPU, pero vigila que el socket sea compatible y que las memorias de la otra placa te valgan

Ya nos contaras como van tus inventos...

saludos

,ms. 28-3-2006

Bal

Mensaje por Bal » 28 Mar 2006, 15:44

Pues solucionado.

Nunca habia visto una placa con el zocalo 775,y ahora lo he descubierto,jejeje.

Los c...nes a los que les compre la placa,se han equivocado y me han mandado una de la misma marca,parecidas prestaciones,pero de zocalo 775 en vez 478 como yo queria,y como yo nunca habia visto uno,pues ahi mi confusion.

Lo que me ha mosqueado :P fue que en la placa pone en grade "fsb 1066,dualcore cpu,DDR400/DDR2 667" Y claro,me he preguntado yo...un dual core en un 478??? impossible!!! asi que investigue un poco mas y encontre otra pintada en la placa que ponia 775 dual 880 pro...mire las placas 775 y bingo...me mandaron una Asrock 775dual-880 Pro Socket 775 en vez Asrock P4dual-880 Pro Socket 478.

Perdon por las molestias y parece que hay luz al final de mi tunel,jejeje,gracias otra vez y hasta la proxima.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Mar 2006, 15:51

En temas de modelos actuales de placas base y sockets de CPU ya no estamos al día, al haber dejado la linea de hardware tras 12 añós de montar miles de equipos. pèro derivamos hacia ingenieria de seguridad por los problemas que nos acarreaban los uirus, y dejamos atras el día a día del hard, por lo que no puedo contestar a tu pregunta, pero ka mejor prueba es la practica, como has hecho, aunque pagando el pato o, mejor dicho, la CPU :lol: :lol: :lol

saludos

,ms, 28-3-2006:

Responder

Volver a “Foro Hardware”