SUBSISTEMA DE WINDOWS DE 16 BITS

Responder
mario

SUBSISTEMA DE WINDOWS DE 16 BITS

Mensaje por mario » 09 Jun 2004, 14:48

Hola a todos.

Mi problema es que no sé si por instalar o desinstalar algún programa, me sale el siguiente error, al intentar ejecutar alguna aplicación (no todas), o querer instalar algún programa:

[b]Subsistema de Windows de 16 bits

SYSTEM\CurrentControlSet\Control\VirtualDeviceDrivers. El formato del controlador de dispositivos virtuales no aparece en el registro. Elija "Cerrar" para finalizar la aplicación.[/b]

He buscado en Internet alguna solución, pero no la he encontrado. Por ejemplo, he ido a la página de Microsoft, y la solución no me funciona ya que la dirección del registro que pone: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\VirtualDeviceDrivers\VDD

no aparece en mi registro.

Tengo Windows XP.

Me parece que puede estar relacionado con las Norton Utilities o con el Norton Antivirus, u otro programa, al desinstalarlo mal.

Este problema lo tuve otra vez, y lo solucioné, pero no me acuerdo cómo, me parece que era algo de Norton.

Si alguien me pudiera ayudar para que no aparezca este pesado mensaje y las cosas funcionaran con normalidad, se lo agradecería. :) [/b]

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Jun 2004, 15:16

Lo que está afectando es la falta del proceso NTVDM.EXE que es la CPU virtual de 16 bits, para correr programas antiguos en sistemas actuales.

Este fichero en Xp mide 396.800 bytes y está en el directorio de sistema.

Quizás lo has borrado o está corrupto.

Mira de restaurarlo desde otro ordenador con igual sistema operativo.

saludos

ms, 9-06-2004

mario

NO ES ESO, ME PARECE

Mensaje por mario » 09 Jun 2004, 18:46

He mirado si tengo el NTVDM.EXE, y sí lo tengo, en C:\Windows\System32.

Ocupa 396800 Bytes, como decías.

No sé qué puede ser.

Puede que esté relacionado con algo de Norton.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Jun 2004, 19:07

Todos los problemas hasta la fecha de la CPU Virtual de 16 bits ha estado relacionados con el NTVDM.EXE, pero evidentemente un residente puede colisionar con otro y causar un problema.

Prieba de arrancar en modo seguro y lanzar la apliaccion de 16 bits a ver si te funciona. Como sea que los antivirus y demás drivers, no se cargan arrancando en esta forma, si así te funciona sabrás que es algo que cargas en el inicio, incluido el antivirus.

De todas formas, podrías compararla con el de otro ordenador con igual sistema operativo, por si la de este estuviera corrupto.

Si no se encontrara explicacion, siempre cabe reparar el sistema, arrancando con CDROM de instalacion y, una vez detectada la particion, indicar REPARAR (no rEINSTALAR, que se perderían las instalaciones existentes !!!)

saludos

ms, 9-06-2004

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”