Problema en la asignacion de letras a extraibles

Responder
LeJump

Problema en la asignacion de letras a extraibles

Mensaje por LeJump » 25 Mar 2006, 23:32

Buenas amigos, soy nuevo en este foro y les escribo porque estoy desesperado, les cuento el problema:

Mi PC iba perfecto con Win XP Professional SP1 desde la ultima formateada que tiene cerca de 6 meses, hasta hace pocos dias que me vi obligado a instalar el Service Pack 2 debido al Adobe Premier que lo pide obligatoriamente, lo instale, se reseteo el equipo e inicio como siempre, probando por encima todo parecia ir perfectamente...

...hasta que hoy necesitaba sacar unos archivos de la pc, conecte mi pendrive, se escucho el sonido de cuando se conecta algun dispositivo y la luz del pendrive parpadeo, espero que aparezca la ventana pero no lo hizo, voy a mi pc y no aparece la unidad, desconecte y volvi a conectar, nada, hacia lo mismo, parece que lo reconocia pero luego no sale la ventana, probe con un lector de tarjetas, con la PSP, camara digital y cualquier cacharro que se conectara por USB xDD, y nada...

.. me da por investigar y en administrador de dispositivos no hay conflicto alguno, voy a parte de los disco y aparece el dispositivo extraible si ningun problema... luego me paso por herramientas administrativas -> servicios y todos los procesos que tienen que ver con el tema estan funcionando... sigo investigando en herramientas administrativas-> administracion de equipos -> Almacenamiento -> Administracion de disco y al fin encuentro un posible problema, alli aparece el disco duro, la unidad de dvd y el disco extraible, el disco duro tiene su letra C:, el DVD la E:, pero el disco extraible no tiene letra....

.... le asigno letra pero sigue sin aparecer en mi pc, ni se puede entrar a el de una forma normal, el unico metodo es asignandole letra y desde alli mismo presionando abrir, da el mensaje que esa letra no existe pero al intentarlo de nuevo si abre la unidad, pero solo lo puedo hacer desde alli, cuando quiero copiar algo no pueden tener un nombre de mas de 4 letras los archivos...

...He intentado, actualizar los controladores USB, los de la tarjeta de USB 2.0, tocando mil y una opcion en la config de windows, en la bios, etc.. sigo obteniendo el mismo resultado..

Por ultimo comentar que los puertos USB 2.0 los tengo a traves de una tarjeta PCI, supongo que alli no esta el problema ya que desde que la tengo siempre ha ido sin ningun problema, ademas que me asegure de actualizar todos los controladores por si acaso era ese el problema

Si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradeceria enormemente..

Salu2

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Mar 2006, 11:35

La instalacion de nuevos programas puede conllevar colision con los antiguos, que dejan de funcionar, y en ocasiones han de reinstalarse despues

Como que dice que son todos los dispositivos de USB los que le fallan, yo empezaría por probar de reinstalar los drives indicados, desinstalando y reinstalando los dispositivos en cuestion, a ver de qué manera recupera el acceso

Espero que asi se solucione

Comentenos el resultado, gracias

saludos

ms, 26-3-2006
Última edición por msc hotline sat el 26 Mar 2006, 21:39, editado 3 veces en total.

LeJump

Mensaje por LeJump » 26 Mar 2006, 21:20

Como dice mi primer mensaje ya actualize los controladores y ningun dispositivo de almacenamiento me va bien, ahora probe otro tipo de dispositivos y van perfectos, un mouse usb y una web cam..

El problema no parece ser de los puertos USB si no de alguna configuracion, como dije a los discos extraibles no se le asigna ninguna letra..

Saludos y gracias por echarme una mano

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Mar 2006, 21:36

Exacto, lo que has instalado ahora funciona bien,.es por ello que te sugiero desinstales lo que no te funciona y lo instales de nuevo, no porque sean drivers nievos o viejos, sino por el hecho de hacerlo posteriormente a la instalacion e la aplicacion desde la que dejo de funcionarle todo

y nos comenta el resultado, gracias

saludos

ms, 26-3-2006

LeJump

Mensaje por LeJump » 26 Mar 2006, 23:06

Acabo de probar lo que me comentas y nada, lo instala perfectamente, dice que el hardware esta listo para funcionar y tal pero no aparece por ninguna parte, solo a traves de herramientas administrativas puedo accesar a el..

Salu2

ironargos

Mensaje por ironargos » 27 Mar 2006, 02:13

Me figuro que ya lo habrás intentado, pero por si acaso no lo has hecho, una vez introducido el dispositivo de almacenamiento USB, cuando vayas a MI PC, [b]pulsa F5 para que se actualice la vista[/b]. A mí me suele pasar eso, que hasta que no actualizo la vista, no me aparece el icono de la unidad USB. Sé que lo que te he dicho es una perogrullada, pero a veces nos empeñamos en buscar soluciones complicadas a problemas inexistentes. Espero que el tuyo sea uno de esos casos ;)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Mar 2006, 12:22

Pues pequeñas soluciones para grandes problemas es lo que hace falta... :lol: :lol: :lol:

A ver que nos dice LeJump tras probarlo.

Pero parece que si ya ha reiniciado varias veces, deberia haber refrescado... pero veamoslo

saludos

ms, 27-3-2006

LeJump

Mensaje por LeJump » 27 Mar 2006, 22:52

Parece que en este caso se necesita un solucion un poquitin mas complicada, pero gracias por el intento :D..

Sigo abierto a recomendaciones, ya creo que he intentado todo lo que se me ocurrio y todo lo que lei por internet...

Salu2

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 27 Mar 2006, 23:14

los problemas parecidos he hecho lo siguiente, si ya lo hicistes pues no lo tomes en cuenta....ve a Mi Pc de ahi propiedades, de ahi a la pestaña hardware, de ahi a la opcion administracion de dispositivos, de ahi buscas controladoras de bus de serie universal (usb) y le das a cada uno de lo sque se encuentre dentro de la (+) desinstalar ...a todos....y reinicias... para que el windows los instale los usb....ahora si no queda....y deseas asignarle una letra debe ser la siguiente a la dvd, o sea la F: ok dea hi para arriba mas abajo no por que era conflicto con las que ya estan ok....no debes tomar ni la A,B,C,D,E....

ok nos dices como te fue...
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

LeJump

Mensaje por LeJump » 28 Mar 2006, 01:50

Ya lo de desinstalar me lo recomendaron antes y nada, lo probe nuevamente desinstalando todo como me dices pero sigue igual, los instala perfectamente....

.... acuerdate que los puertos estan funcionando perfectamente, el problema lo da cuando es un dispositivo del almacenamiento, ya que, lo reconoce, pero no le asigna ninguna letra y no aparece en mi pc... he intentado lo de asignarle una letra pero sigue igual, no aparece por ninguna parte, solo en Administrador de equipo, la unidad sin ninguna letra, le asigno una y a traves de alli puedo entra al disco extraible...

.. estuve viendo en las propiedades desde el administrador de equipos, para el disco C aparece ubicacion 0 (0), para el D aparece 1 (1) y para el disco extraible 0... eso es solo un dato no se si sirva para algo..

... ya por ultimo estoy pensando que instale un service pack 2 que no estaba en buen estado o algo por el estilo xDD y lo peor es que no puedo formatear, desinstalar el SP2 y volverlo a instalar podria ser una solucion??

Salu2

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Mar 2006, 09:19

Pues pruebalo, pero no te olvdes de volverlo a instalar, pues sino te quedarías sin parche alguno, ya que con la instalacion del ultimo se desinstalaron los anteriores., y ocurre muchas veces que desinstalan este sin saber que se quedan luego sin ninguno !

Y nos cuentas el resultado, gracus

saludos

ms, 28-3-2006

jalican

Mensaje por jalican » 04 Abr 2006, 23:12

A mi tambien me pasa lo mismo, exactamente lo mismo. Esta muy bien explicado, a medida que lo he ido leyendo me ha parecido que estaba reviviendo mi problema que me persigue desde hace unos dias y he ido albergando la esperanza de que al final del post me encontraba con la solucion, pero..... no, sigue todo igual.

Por favor, podrias poner si al final lo has solucionado y como ah sido.

Muchisimas gracias, me resisto a formatear o desinstalar pues tampoco me aseguro el exito.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Abr 2006, 10:39

Pues en tal caso sugiero comprobar que el sistema operativo esté validado, y si es así, consultarlo al soporte de microsoft, que para esto está

validacion de sistemas operativos microsoft:

https://support.microsoft.com/es-es/help/15087/windows-genuine

Y nos comentais la solucion en el foro, para quien le suceda lo mismo, dado que ya no es un solo caso...

Y si alguien puede aportar ideas, por experiencias con lo mismo, que lo postee como respuesta a este Tema !

saludos

ms, 5-4-2006

LeJump

Mensaje por LeJump » 06 Abr 2006, 21:16

Estoy de vuelta :D, con tanto estudio y trabajo, se me habia pasado seguir tratando de solucionar el problema, tambien perdi el enlace de la pagina y como no me enviaron un mail al registrarme hasta que no me acorde del nombre no pude entrar...

...weno en el capitulo anterior xD (esto para mi ya se esta convirtiendo en una telenovela) habia quedado en desinstalar el service pack 2 a ver si se solucionaba el problema, pues a dia de hoy no lo he intentado, el motivo es que tengo mucha info en el pc y me da miedo que pierda la instalacion de win, con la caprichoso que es este OS capaz y le quito el service pack 2 y se j**e...

... por mi parte voy a ver si me consigo otro disco duro, paso toda la info y formateo este, weno antes le desinstalo el sp2 a ver si ese era el problema xD

Salu2

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Abr 2006, 08:54

Creo que se ha saltado un capitulo...

Le deciampos por ultimo que comprobara la validacion del sistema operarivo y en su caso lo consuiltara a microsoft y nos comentara el resultado, para aprovechamiento del foro.

Si no hace no que le indicamos, no hace falta que nos pregunte ...

salidps

ms, 7-4-2006

jalican

Mensaje por jalican » 07 Abr 2006, 13:49

En cuanto tenga la solucion no dudare en ponerla en este foro, pero de momento sigo sin llegar a ella.

No tengo el windows validado, por lo que no puedo hacer una consulta a microsoft. Si tu lo tienes a ver si puedes hacer tu la consulta.

De todas formas he mirado por las paginas de soporte y algo he encontrado pero no me lo soluciona, puesto que siempre dice que se le asigne la letra manualmente desde el administrador de discos y aunque hago eso, luego, cuando voy al explorador de archivos no hay manera de ver esa unidad.

Otras cosas por donde he mirado ha sido en el regedit, exactamente en el HEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Devices, en esta rama se ven todas las unidades de disco que estan asignadas en el equipo y ahi se ve la de mi pen con la letra que he peusto en el adm. de discos, pero no hay manera de acceder a ella.

Yo no puedo desinstalar el SP2 pues mi isntalacion del windows venia con ella incluida, se me esta ocurriendo isntalar el SO en otra particion (pereza por falta de tiempo pero me estoy viendo obligado) y probar con el Windows recien instalado a ver si lo reconoce, si es asi ya tendre alguna pista mas, pero....

a nadie se le ocurre algo, aunque sea una chorrada, incompatibilidad con algun otro programa, algo del regedit, virus, espias, drivers no actualizados, alguna actualizacion del SP2, que se yo ???? Lo he mirado todo y me estoy quedando sin ideas.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Abr 2006, 15:00

Lo que tiene que hacer es empezar por instalar un sistema legal, en cuyo momento es posible que ya con ello se le solucionen los problemas.

Hasta entonces damos por trerminado el Tema, pues solo si el sistema operativo es legalm debidamente actualkizado, no solo son el SP2 sino con todos los posteriores además, se puede considerar el problema, no antes.

Y preguntarlo a microsoft un probkema que no está ocurriendo en un sistema sería querer engañarse uno mismo, y no es nuestra intencion !

Se cierra el Tema en consecuencia, y si quiere reabrir el Tema, hagalo cuando lo tenga todo debidamente actualizado, para lo que es basico estar validado !

saludos

ms, 7-4-2006

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Abr 2006, 10:27

Reabro este Tema, pues es cierto lo que se me indicó que el autor del mismo no tiene culpa de que otro forero que participó últimamente en el foro no tenga el sistema operativo debidamente validado y ello pueda conllevar problemas de actualizaciones, aparte de ser o no legal.

Y para que se pueda participar como respuesta a este Tema, si alguien quiere aportar ideas a la solucion del problema, queda de nuevo abierto al respecto.

saludos

ms, 9-4-2006

NOTA: En Tema paralelo, que ha sido eliminado por no proceder en el foro, aunque sí que ha sido leido y aprovechado en lo que cabe, el forero novato de marras "jalican" se enzarza en criticar dicha actuacion y se discute con el asiduo al foro "buitre" , pidiendo a gritos su expulsion, por lo que asi se hace, si bien aprovecho para agradecerle su participacion y aportacion en sus indicaciones, que como ve han sido aplicadas.

Sobre nuestra insistencia de que el sistema operativo esté bien actualizado y consecuentemente validado es porque ello es la base, los cimientos, y cualquieir defecto conocido debe haber sido solucionado antes de buscar soluciones a problemas que pueden quedar resueltos con las soluciones de base, y que solo una vez aplicadas, de persistir el problema, debe seguirse con el Tema.

Igual que con los virus : Si se notan anopmalias, primero eliminarlo, y ver si tras ello persiste o no la anomalía, no intentar elimimarla por otros medios antes- ms.

Responder

Volver a “Foro Software”