tft ot of range

Responder
jvol
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2006, 11:53

tft ot of range

Mensaje por jvol » 03 Abr 2006, 11:58

Hola.



Pregunto esto porque tengo un tft generico que hasta ahora sin problemas, pero a raiz de un dia que se fue la luz cuando lo arranco me sale un cartel en rojo "out of range" con unas resoluciones maximas. Este cartel se mantiene hasta la pantalla de bienvenida de windows, luego los juegos sin problemas. Tambien estuve ese dia probando a poner el ordenador en la tv y sin problemas.



Cosas que he hecho:



1. Poner drivers ultimos. (ati x300)

2. Probar el tft en otro ordenador y si se ven las pantallas esas con el hardware que salen al principio (descarto que sea el tft)

3. He borrado por completo los driver de la ati con su utilidad (cat unistaller) y me carga windows (porque lo escucho) pero la pantalla se queda en negro y no veo nada.



He entrado en la bios (award) con mi antiguo crt (ahora estoy con 2 monitores en mi mesa) y no encuentro nada acerca de esto. He marcado lo de "load optimal setting" (o eso creo) y nada.



Cosas que no he hecho (atrevo): desde el administrador de dispositivos desistalar la tarjeta (por si me quedo en negro para siempre).



Abrir el ordenador no puedo (esta en garantia con los precintos que ponen ahora).



Alguna idea?.



Gracias.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Abr 2006, 12:16

Si el monitor le va bien en otro ordenador, esta claro que bien la configuracion o la tarjeta de video esta mal. Reviseio y dejelo igual que en el que le va bien.



Tambien es posible que se hubiera dañado la tarjeta de video, pero si no puede abrir el ordenador...



Y nos informa del resultado, gracias



saludos



ms 3-4-2006

jvol
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2006, 11:53

Mensaje por jvol » 03 Abr 2006, 12:38

Gracias por la respuesta.


[quote]Tambien es posible que se hubiera dañado la tarjeta de video[/quote]

Pero es que por no se que motivo en el crt no da ese problema. Y la tarjeta grafica rinde ok en los juegos (hablo de fear y half life por ejemplo)



3 cuestiones como tecnico:



1.- Si pruebo mi torre en otro tft de un amigo se lo puedo estropear?



2.- Si desistalo la tajeta desde el administrador de dispositivos pasaria algo raro?



3.- Hay alguna utilidad para probar la tarjeta



Greacias y saludos.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Abr 2006, 16:00

1.- Sí, si la tarjeta está dañada puede ocasionar daños en el monitor por recibir señal fuera de rango



2- No, puede desinstalarla sin problemas



3.- No conozco ninguna especifica para TFT, pero estos juegos que no funcionan son su mejor test.



saludos



ms, 4-4-2006

Responder

Volver a “Foro Hardware”